/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Nueva guitarra... nueva canción!



Guitarras "Gracia"





NUESTRA ZAMBA
Letra y música de Marilina Ross



Oigo una zamba en el aire
Que está queriendo vivir
Se me arremolina al vuelo
De tu pañuelo  cerca de mi
Y tu perfume florece alrededor
Y enciende mi canto para vos

Tu paso suave se acerca
Siempre siguiendo el compás
Como persiguiendo un sueño
Casi me adueño de tu mirar
Pero la zamba no deja de girar
Y tu espalda vibra una vez más

No sé cómo fue… como sucedió
Que me descubrí cantando tu nombre…
Y por un momento
Se detuvo el tiempo…
Y juraría que oí tu corazón
Estallando en giro y coronación


Tantas cosas me dijiste
Sin palabras y sin voz
Ni siquiera una mirada
Se te escapaba, sólo el temblor
tu mano en alto dibuja sin cesar
signos de infinitos al danzar


Cómo quisiera estar dentro
Dentro de tu corazón
convertirme en tu pañuelo
y emprender vuelo, solos los dos
que nuestra zamba no deje de sonar
que siga girando sin parar

31 comentarios:

  1. Felicitaciones Cantautora ! Por tu nueva compañera y por la zamba ... hermosa letra y melodia ... es muy emocianante para mi escuchar de tu voz que tanto me atrapa un nuevo tema tuyo .
    Muchas gracias a Gracia y a vos

    ResponderEliminar
  2. HOLA! FIESTA PARA NUESTRAS ALMAS! UN NUEVO HIJITO NATURAL EN TU VIDA Y EN LAS NUESTRAS! MILAGRO! HABIAS PROMETIDO UNA ZAMBA, la nueva guitarra, traia un DUENDE DE AMOR Y CREATIVIDAD! FELICIDAD PARA VOS, COMPARTIDA POR TODOS NOSOTROS! MUCHAS GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DEL ALMA!!! Besos enormes ♪♫☼♥

    ResponderEliminar
  3. Ésto recién empieza. Quién dijo que te fuíste?
    MARÍA TOMA 2!!

    ResponderEliminar
  4. Algunos años después de "Chiquitito y a lo lejos" tu inspiración vuelve en forma de zamba!... De verdad me parece una de tus canciones más lindas.

    ResponderEliminar
  5. Y la zamba dijo ..... Una voz, una guitarra, un sentimiento, que más puedo pedir !!!

    ResponderEliminar
  6. Qué emoción María a escucharla!es hermosa.Habrá que bailarla ahora! <3

    ResponderEliminar
  7. La escuché prevenida: "notevaagustar"y fue un golpea bajo, en el plexo. Me dieron muchas, muchas ganas de llorar pero no lloré.
    Seguramente estarás en su corazón, serás su pañuelo en el vuelo de los giros de la zamba infinita. El estallido ya sucedió y la coronación es la bienaventuranza de los que persiguen el sueño.
    Cheers!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Qué emoción querida Marilina!!! Guau, una zamba... me paseaste por las cumbres donde el silencio es música para transportarme a escuchar ésta hermosa composición donde provocás que tú música y tu voz necesiten de la reverencia del silencio. Un gran abrazo, Vamos todavía María!!!

    ResponderEliminar
  10. Es una zamba muy hermosa!que esta nueva guitarra te llene de inspiracion, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. sencillamente preciosa!!! que lindo es escucharte y saber que estas nuevamente conectada con vos y tu musica. Cuando el artista crea abre un mundo de emociones y de ilusiones para compartir con los demas. Espero que sea el inicio de tu vuelta. Queremos mas hijos naturales!! Esta es una zamba bien Argentina. besos

    ResponderEliminar
  12. Emoción de volver a escucharte Maria...recuerdo de esos recitales cuando estrenabas algun tema,y si alguien lo había grabado al otro día a llamarla para que nos pase la letra que quizá solo me quedaba el estribillo...Los tiempos an cambiando...Muchas gracias,mas que emocionado!!!!!
    Danny de Toronto.(te veo en noviembre)

    ResponderEliminar
  13. hermosa zamba Maria!!!! felicitaciones!!! estoy muy emocionada!! besos

    ResponderEliminar
  14. La primera vez la escuche atenta a la letra y me encantó... la volví a escuchar y viajé.. solo me imagine ahí sentada a tu lado escuchándote cantar esta zamba hermosa, con esa mirada que trasmite tanto... termine llorando. Es que no se puede pedir mas, todo lo que escribis tiene un contenido que viene de tu corazón y hace palpitar otros corazones. Feliz de que vuelvas a componer y que la nueva guitarra, tus manos y tu voz sigan deleitándonos!

    ResponderEliminar
  15. Bella Marilina, siempre bella. Bellas tu sonrisa, tu zamba, tus canciones todas. Tu "Puente invisible" que citaba una y mil veces en cartas de papel a un amor sin tiempos ni distancias mientras otro amor menos lejano, me regalaba entradas para tus recitales, en aquellos 80 dorados por tus Soles. Como no recordarte con tanto amor, si siempre el amor estuvo teñido de tus canciones. Gracias, Maria!

    ResponderEliminar
  16. Queria comentarte, no se si viste el programa, hoy en vivo en Argentina estuvieron Horacio Molina y Miguel Cantilo,cantaron un tema de Horacio "Nuestro refugio" y el recordo que vos estuviste presente cuando la cantaron y te mando saludos, es un bonito tema, un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Se hizo esperar, pero valió la pena. Es hermosa, tiene mucha vida. Se me estrujó el corazón como un carozo. Gracias María por tu música y por tanto poesía. Seguís siendo tan necesaria!!! Beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Aquí puede verse el momento en el que Horacio Molina le manda un beso a Marilina, del que habla marimar: http://www.youtube.com/watch?v=lVDtgd_Xy2k

    ResponderEliminar
  19. HALLAZGO! http://www.youtube.com/watch?v=kgPV6_vLgfQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Al... nunca la había escuchado! Sabía que la había hecho pero nunca pude escuchar esa versión de la gran Negra Sosa!
      Qué bien!!
      María

      Eliminar
  20. Qué alegría que volviste a escribir, María!
    No tomes un recreo tan largo nuevamente, seguí que necesitamos talento como el tuyo. Dale, vos podés!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantooooo, hermosa zamba Maria, que bueno volviste a componer, vamos todavia Maria...siempre es un placer volverte a escuchar. besosssssss.

    ResponderEliminar
  22. Bellísima Maria!!! Gracias a quien sea que te haya regalado esta guitarra!!!. A nosotros nos regalaste el placer de verte componer nuevamente y de cantar esta hermosa zamba. Beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  23. Como toda tu obra, muy buena, excelente, te necesitamos, te queremos, sos una de las referentes de la cultura popular, del sentimiento hecho arte, hecho canción. GRACIAS MARILINA.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Horacio Molina! hermosa la canción. También, me copan las canciones de Juana! aunque para otros momentos jaja!

    ResponderEliminar
  25. La música me suena a esta canción de Mayte Martín S.O.S http://www.youtube.com/watch?v=b_xTeELVm7I

    ResponderEliminar
  26. Yo pude oirte cantarla hace unos días en un cumple Un placer volverte a ver guitarra en mano, feliz. Tengo foto.
    Es para festejar que vuelas a componer y a cantar.
    María Montero

    ResponderEliminar
  27. xANOCHE VI TU HOMENAJE Y COMO EN EL TEATRO AQUEL DIA Y COMO DDE HACE MUCHISIMOS AÑOS,VERTE Y ESCUCUCHARTE ME CONMUEVE EL ALMA.EN UNA NOCHE DESVELADA,SABIA Q BUSCABA ALGO PERO NO SABIA QUE.AHORA LO SE:SABER Q TU SOL VOLVIO A BRILLAR C INTENSIDAD Y SABER Q"VOLVES".GCIAS ES MUY CHIKITO.GCIAS X SACARTE LAS ALAS Y ESTAR ACA...TQM,PARIENTE DEL ALMA! TODA LA LUZ!ABRAZO GIGANTE!!

    ResponderEliminar