/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Dia de la Militancia

El 17 de noviembre fue el aniversario del charter que trajo de vuelta a Juan D. Perón, despues de 17 años de exilio y proscripciones.
Esta foto recuerda ese viaje: Juan C. Gené, el padre Mugica, yo, Eduardo Luis Duhalde, Chunchuna Villafañe, Rodolfo Ortega Peña y enfrente con bigotes Pietragalla, padre del nieto recuperado, entre otros.


Chunchuna y yo somos las únicas que estamos vivas...



12 comentarios:

  1. Una época terrible, de violencia....Ortega Peña y Mugica asesinados por la misma derecha peronista....muertos, desaparecidos....un saldo trágico para una generación que creyó que la violencia era la solución.

    ResponderEliminar
  2. Qué felices que estábamos porque volvía Perón!, en casa , mis padres vivieron todos esos años esperando que volviera, era la esperanza para muchos de volver a vivir mejor, yo crecí también con esa esperanza, todos sabemos que siempre hay gente que no quiere un gobierno para todos y siembra el caos pero hay mucha gente como esa que murió que siguen teniendo esperanza y que creen que se puede vivir en un país para todos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente Lina se confunde, la foto corresponde al 17 de noviembre de 1972, no al 20 de junio del 73, cuando se produjo la tristemente célebre Matanza de Ezeiza, que hoy la militancia no recuerda porque no le conviene...cuántos muertos....en pleno gobierno peronista

    ResponderEliminar
  5. LOS QUE PROVOCARON LA MATANZA NO ERAN PERONISTAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eran peronistas? si fueron los que eligió Perón para gobernar, y los que terminaron conduciendo el país cuando él murió. En octubre, apenas asumido Perón como presidente, éste hizo las famosas instrucciones al Partido Justicialista, donde había que combatir por todos los medios, en el lugar donde fuera, a los "infiltrados"......Perón designó a toda la ultraderecha, a los asesinos de Ezeiza. Pero claro, el "relato" no permite ver la realidad.

      Eliminar
  6. Tenés razón Marcelo, vaya a saber porque razón, mi mente unió los dos recuerdos, por ejemplo que el vuelo descendió en el aeropuerto militar de ¿Morón?, pero no, fue en Ezeiza y Perón se quedó en el Hotel Internacional del Aeropuerto ...,
    Entonces con fe de erratas, eliminado el comentario erróneo, ya que el sistema no permite editar y corregir, mi comentario quedaría así:
    En ese mismo día, yo cumplía 18 años,María querida, es el cumpleaños que mas recuerdo de mi vida, GRACIAS A DIOS MARÍA que no pasó nada en el vuelo, ni en el aterrizaje, como se sospechaba, quién sabe si lo estarías contando ... el otro cumpleaños que mas recuerdo, fue el de mis 50, en el que en un concierto tuyo (uno de los últimos en El Condado), recibí de regalo de tu parte, una ENTRADA ESPECIAL (así decía el impreso), con un diseño en amarillo, de cartulina brillante ... y éste año vuelvo a festejarlo, con dos conciertos, para los que compré las entradas, a la hora que salieron a la venta, rodeada de decenas de aliados del alma ... y pensar que te conocí en el Club de mi pueblo, en un festival benéfico, (cuya recaudación era para mi escuelita primaria), cantando con La Podestá, yo tenía 6 años y todavía lo recuerdo... Fuiste ícono para mi, y estoy orgullosa de cómo tu imágen, junto con mi familia, mi escuela y mi esencia, me llevaron a, como dijo Rozin, "Jugar siempre en el equipo de los buenos".
    QUÉ SUERTE QUE DIOS SIEMPRE TE CUIDÓ y GRACIAS A ESO, ahora puedo volver a festejar mi cumple con vos, en proximidades del día de la militancia, y será mi tercer cumpleaños mas recordado en la vida ... NOS ESTAMOS VIENDO CASI "YA" ... IUJUUU!!! ♪♫☼♥ ;) :D O:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco probable que conocieras a Marilina cantando con la Podestá cuando tenías 6 años, porque eso sería más o menos en el año 60, y esa agrupación peronista se armó en el año 72. Hay más de una década de diferencia.

      Eliminar
  7. OK. Marcelo sos un "cerebro mágico" (como aquel juego, que todo lo sabía) y yo ya estoy atacada, por alguna especie de demencia senil, un tanto anticipada o quizá se la protagonista argentina del "Big Fish" Marilino, pero bueno ... era un grupo de la Juventud Peronista y Marilina YA CANTABA! "no lo soñé", cantarían los para mi desconocidos "Redonditos de ricota", o me equivoqué y era otro grupo? no importa, lo que vale son los sentimientos, me alegra mucho que todo lo sepas y seas tan memorioso y detallista, de hecho habemos toda clase de "Aliados"! ... pero me encantaría que uses otro estilo, para decir ls cosas, se te leé molesto ... jajaja ;) ☼♪♫ :D O:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo re bien Lina, lo que pasa es que he sufrido tantos "relatos" que nada tienen que ver con la realidad (como Marilina haciéndose la prohibida con el grupo Clarín) que a veces uno tiene ganas de decir algo cuando lee algo que no "cierra" de ninguna manera con la historia real. No es nada contra vos

      Eliminar
  8. En este día de tu vida creo que Dios quiere que sepas…
    …que en todo existe algo “erróneo”.
    No importa qué estés mirando, puedes encontrar algo erróneo en ello, algo imperfecto, algo que no va contigo. No te preocupes, si buscas lo suficiente, lo encontrarás.
    También existe algo “correcto” en todo. No importa qué estés mirando, puedes encontrar algo correcto en ello, algo perfecto.
    Por lo tanto, sólo persiste una pregunta: ¿Qué es lo que vas a mirar? ¿Qué eliges observar? ¿Cuál es tu perspectiva? (Apuesto a que ya sabes cuál es la perspectiva de Dios…)
    Con amor, tu amigo…
    (Neale Donald Walsch)

    ResponderEliminar
  9. En Córdoba, se está llevando a cabo el juicio oral y público, por delitos de lesa humanidad, conocido como Mega causa “La Perla”. Entre las víctimas en esta causa está Horacio Miguel Pietragalla.
    Les paso el link para poder acceder a los datos de este juicio:
    http://www.eldiariodeljuicio.com.ar/

    ResponderEliminar