/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Democracia... 30 años.


Martes 10 de diciembre de 2013
Casa rosada

Pato y yo muy bien flanqueadas en el salón de los Patriotas mientras esperabamos que nos llevaran a escuchar el discurso de la presidenta Cristina.


Con Graciela Dufaur y Hugo Urquijo





Ya ubicados en el museo del Bicentenario, hermoso salón recuperado de las catacumbas de la Rosada, presenciamos el acto conmemorativo de los 30 años. Muchos actores y gente del ambiente artistico se contaban entre madres de la plaza, politicos y jovenes militantes. Aqui se puede ver a  Leo Cifelli, productor de mis últimos espectáculos,  quien también se hizo presente.





Se le entregó el premio "Azucena Villaflor", la fundadora de Madres de Plaza de Mayo asesinada,  a Joan Manuel Serrat, quien agradeció de esta manera:




Y despues de un discurso brillante, como siempre, de unidad y denuncias el festejo junto a su gente.


Ojalá  llegue el día en que no sea necesario festejar la democracia, eso querrá decir que se ha instalado normalmente y para siempre.





43 comentarios:

  1. Fue emocionante verte ahi en un dia tan importante!!!Hermosas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Muy emotivo, lindo verlas entre el General y el Che. Yo nací en el 55, el año en que Perón tuvo que exiliarse, me parece muy importante y necesario festejar y recordar que vivimos en democracia.

    ResponderEliminar
  3. "y soy esa madre que regala un hijo, y soy esa otra que la va a criar, saqueando mercados, blandiendo una bolsa, última defensa de su integridad"...eso escribía María...hoy prefirió estar al lado de la farándula y el poder, mientras las provincias ardían de hambre y desolación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 90 cuando realmente hubo " farandula y poder " mas despojo y saqueo del pais , Maria resistio con sus letras , y sus canciones . Siendo peronista , podia haber "apoyado" ese gobierno peronista de los 90 , pero muy digna y con sus convicciones no lo hizo rechazando propuestas y tentaciones de las que seguramente vos referis . En cambio hoy Maria apoya al gobierno por sus antiguas y renovadas convicciones , sentimientos y creencias , no por lo farandulesco ni por el poder . Como mujer , puso el cuerpo y la vida , por favor respeto

      Eliminar
    2. QUÉ PODER DE SÍNTESIS COLEGA! ... QUÉ MÁS PUEDO AGREGAR ALIADO! EL TE MA ES CONOCER BIEN, A FONDO, A AQUELLA DE QUIEN SE ESTÁ OPINANDO Y NO SIEMPRE SE PUEDE TENER ESE LUJO ... COMO DICE EL VULGAR DICHO: "TAL VEZ NO SEAMOS TAN MACHOS, PERO SOMOS MUCHOS!" ;) :D O:) ♪♫☼♥

      Eliminar
  4. Me emociona profundamente verlas ahí en ese lugar donde seguramente hubo sentimientos encontrados, poder cantar, pensar, bailar, actuar, etc. Eso, es Democracia y siempre habrá qué festejar porque seguramente éste pueblo Argentino cada día se afianza con certeza en el NUNCA MÁS. A pesar de que en algunos lugares la gente piense que no fué una fiesta... Todos los días hay robos, accidentes o negligencias, todos los días la droga , el alcohol, el tabaco, matan gente... ¿ Y alguien puede evitar su alegría interior por el placer que le da haber crecido en un determinado ámbito?.¡¡¡Que perdure la democracia por toda la eternidad!!!.

    ResponderEliminar
  5. De corazón te digo: me alegró muchísimo verte ahí, tanto en el salon, como en el escenario! Te lo merecías!!!

    ResponderEliminar
  6. Con todo respeto queria hacerte un comentario Maria, Yo no estoy de acuerdo con el modelo ni con la presidenta actual, cuando vino la democracia tenia 12 años, no se realmente de dictaduras, mas de lo que me pueden haber contado quizas tenga muchas cosas para no entender el festejo, pero me dolio, esa es la palabra, verte en un lugar en el que se festejaba en cadena nacional, mientras habia gente que lo perdia toda, gente que se moría, gente que estaba aterrorizada, y pense, las canciones de esta mujer me acompañaron y me enseñaron toda la vida del amor al otro, de la paz y la no violencia, y ahora que hago con esto ? me lo sigo preguntando y queria transmitirtelo.
    Gracias x el espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Gabriel, no te parece que todo esto que está pasando no está preparado para destruir la democracia? Me parece que todo esto podría estar pasando en cualquier otro gobierno...

      Eliminar
    2. No es mi intencion debatir, simplemente queria compartir lo que sentia con Maria. Gracias x el comentario

      Eliminar
    3. No es cuestión de debatir. Es cuestión de reconocer que todos los días ocurren hechos trágicos, comúnmente invisibilizados . Pero, la vida sigue. Me solidarizo con las víctimas y cada uno tiene la libertad de pensar porque fue justo ahora. De todas maneras me parece coherente festejar 30 años de democracia y detenernos a resaltarlo xq mas allá de tu edad y de no haberlo vivido en carne propia... esto es histórico.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Y quien va a destruír la democracia? Policías con 5 mil pesos de sueldo? Siempre el populismo autoritario necesitó crear enemigos, los medios, las corporaciones, la policía, lo que sea, porque si no se cae. Pero ya no puede tapar un modelo que se cae a pedazos, porque nunca existió

    ResponderEliminar
  8. Cada uno puede pensar como quiera, pero uno se pregunta donde está la coherencia. Y qué paso con la ecología y "Planeta nuestro"? por qué ahora no se dice nada, acaso no está la minería a cielo abierto, Chevron en Neuquén, contaminando...... o es que ahora no se lo dice porque gobierna Cristina Kirchner? La contaminación Nac & Pop contamina menos?? Vamos. Las ideas hay que mantenerlas, gobierne quien gobierne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respeto las opiniones de quienes piensan diferente... pero me parece Marcelo que de tus comentarios brota mucho enojo, y la verdad, es que creo que así NO se puede construir nada, ni siquiera un diálogo que enriquezca.
      Por ejemplo: a mí me gustaría saber cuáles son tus ideas... esas que vos querrías mantener… y también a qué te referís cuándo decís "gobierne quien gobierne"… frase, esta última poco felíz y mas cumpliéndose 30 años de una democracia que nos costó tanto a los argentinos poder recuperar.
      Los militares que asaltaron el poder, y lo gobernaron por demasiado tiempo, nos dejaron 30.000 desaparecidos, miles y miles de exiliados, 500 niños robados, empresas robadas y el país entregado...entre otras tantas cosas.
      Te parece que no hay razón para festejar la democracia, que sin duda alguna, ha querido ser deliberadamente desestabilizada en estos días?
      Está bueno proponer ideas... pensalo, porque por suerte vivís en un país con una democracia tan plena, que podés decir lo que quieras... en otros tiempos te hubiera costado la vida, cuestión que Marilina vivió en carne propia.
      Por eso celebro que la fiesta de la democracia se haya realizado; que en ella hayan estado algunos ex presidentes, (hasta el hijo de Alfonsín), celebro las más de 150.000 personas que quisieron decir presente ese día tan especial, y celebro que quien me acompaña con su música desde siempre, haya estado ahí, porque justamente eso es lo que muestra su coherencia.
      No te enojes tanto Marcelo... cuando vengan las elecciones vas a tener la posibilidad de elegir alguien que represente tus ideas.

      Eliminar
    2. Por supuesto, la onda es descalificar, nadie da una respuesta a lo que he dicho...y con respecto a las elecciones, ya votamos hace cuarenta días... no te acordás de los resultados. La contaminación sigue....y Milani es nuevo héroe K

      Eliminar
    3. En 1989 fueron las mujeres las que se organizaron para los saqueos. En 2001-2002 lo hicieron los movimientos sociales que agrupaban a los desocupados. En 1989, un sueldo promedio no pasaba de los cien dólares y apenas alcanzaba para quince días. En 2001-2002 más de la mitad de la población estaba por debajo de la línea de pobreza y un tercio estaba sin trabajo. Los movimientos de trabajadores desocupados habían reemplazado al Estado en los barrios humildes y fueron los que organizaron los saqueos. En los dos casos, en 1989 y en 2001-2002, los saqueos no fueron producto de la bronca ni de un conflicto salarial, sino que surgieron de la desesperación por sobrevivir y llevar alimento a las familias. Y en los dos casos se realizaron enfrentando a las policías y no con su ayuda. Ahora es la policia quien organiza los saqueos.
      Bienvenidas todas las opiniones.

      María

      Eliminar
    4. Bueno, si es la policía la que tiene capacidad para organizar saqueos, quiere decir que la conciencia que tienen los sectores marginales a los que siempre has apoyado es nula, y que el "modelo" no dió respuestas concretas y reales en estos años, solo parches. Si unos canas pueden movilizar miles de personas,entonces el "modelo nacional y popular" fracasó estrepitosamente. Y la Patria Grande un verso setentista. Falta que adhieras a las palabras de Carlotto de que hay que investigar a los muertos y estamos todos. Merecer la vida no es callar y consentir tantas injusticias repetidas

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Cristina calló. Tapó la boca de sus convicciones con la venda de las conveniencias. Hebe de Bonafini dijo que los años democráticos solo fueron los últimos diez. Y Estela de Carlotto levantó sospechas sobre la identidad de las víctimas. Luis D’Elía se atrevió a llamar las cosas por su nombre y a expresar lo que sus compañeras K intentaron disfrazar: “Los muertos del 19 y 20 luchaban contra el neoliberalismo y los de estos días fueron a robar con la policía”. (IGUAL QUE LO QUE DICE MARILINA)

      Clarísimo: hay muertos buenos y malos y los que murieron bajo el gobierno de Cristina, “por algo será”. Conceptualmente dictatorial. Muchos artistas que en su momento defendieron las libertades y lucharon contra la impunidad, esta vez también miraron para otro lado.

      Eliminar
    7. Hola Marcelo. Estoy convencida, como dice María, que todas las opiniones son bienvenidas, y yo le agrego, que todas las voces son posibles porque estamos en la democracia más larga en nuestra historia. Y por eso me permito contestarte.
      Respecto de los Derechos Humanos, tendrías que hablar también de Alfonsín, quien el día 14/12/83 firmó el decreto para enjuiciar a los ex comandantes, que fue sin dudas, un hito. Pero desde el gobierno de Nestor Kirchner hasta la fecha, el avance en ese tema es INDISCUTIBLE y no se trataba, ni se trata, de conveniencias, sino de convicciones.
      Esos avances, no fueron solo para las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, sino que fueron para todo el pueblo argentino y para el futuro del pueblo argentino, y porque no para el mundo. Vos sabías que gracias al impulso en esta materia se lograron avances legislativos y científicos que son un ejemplo para el mundo y que son ya garantías para el futuro de todos?! Esto no es retórica, esto es una realidad.
      Y el Estado Argentino, que a través de los militares produjo el genocidio en nuestro país, pidió perdón por eso (Nestor Kirchner el día de la recuperación de la ex ESMA), asumiendo que los Derechos Humanos son una cuestión de Estado, actuando en consecuencia. Vos crees, por ejemplo, que los delitos de lesa humanidad debían quedar impunes o que no se debe seguir buscando a los bebés robados nacidos en cautiverio… porque eso es pasado… No, eso no es PASADO, eso es parte de nuestra historia reciente que pugna por volver a instalarse, quizás disfrazado. Pero si ese “pasado” no sale a la luz y no aprendemos lo que nos dejó, y no defendemos lo que conseguimos en estos 30 años, es muy probable que nos vuelva a suceder.
      No viste los otros días el programa sobre los Archivos Secretos de la Dictadura? Muchas de las cosas que decís hubieran encontrado una respuesta.
      Y en cuanto a que la unidad latinoamericana es un verso setentista… te invito a que te empapes de lo que fue el “Plan Cóndor” (justamente ahora se está llevando a cabo las audiencias del juicio oral y público, en la causa llamada “Plan Cóndor”). Ahí verás quién lo organizó y manipuló… y te darás cuenta que estoy hablando del país del norte, a quien no le interesaba (ni le interesa) otra cosa que implantar en toda Latinoamérica un modelo económico, social y político que los beneficiara solo a ellos. Te parece un verso, que los países latinoamericanos se unan para ser un bloque que defienda NUESTROS intereses? A mi, humildemente, me parece algo soñado; estar codo a codo junto a nuestro queridos hermanos latinoamericanos, unidos para crecer, es una de las cosas mas importantes que impulso este gobierno. La Patria Grande siempre fue un sueño, desde San Martín y Bolivar, hasta hoy.
      Yo creo que hay errores y un montón de cosas en las que mejorar, pero no deberíamos poner TODO en negro, porque eso, justamente eso, es lo que nos hace mal como país. Por eso como te dije antes, celebro que para los 30 años de democracia hayan estado presentes ex presidentes en la convocatoria… eso, solo eso, te demuestra que entre todos la tenemos que cuidar. Y lo que te decía de las elecciones, era sincero y con mucho respeto, ya que mi intención fue decirte que gracias a que podemos elegir nuestros dirigentes, vos vas a poder elegir a quien confiarle tus ideas y sueños (pero me estaba refiriendo a las elecciones presidenciales, porque de las legislativas no hablé, porque en el país, la primera fuerza sigue siendo la que representa nuestra presidenta).
      Somos todos argentinos y todos queremos lo mejor. Cada uno lo ve desde su óptica y está bueno conocerla, pero no incurramos en descalificaciones que pueden resultar muy injustas, muy dolorosas y que no le hacen bien a nadie.
      Saludos a todos.

      Eliminar
    8. Leí atentamente lo que escribiste y es una pieza redonda del relato kirchnerista, que no resiste el menor análisis....un solo temita, para no ahondar....unidos los países latinoamericanos? pero de dónde sale eso? no tiene nada que ver con la realidad, no confundas Latinoamerica con Venezuela. Lo siento, no adhiero al relato kirchnerista, y por suerte la enorme mayoría de los argentinos tampoco. Y te recuerdo que los que salieron a saquear (todos) votaron por el kirchnerismo.

      Eliminar
    9. Allá cantaba César Isella y Mercedes Sosa por los 70 "Todas las voces todas, todas las manos todas, toda la sangre puede ser canción en el viento..." hace mucho que soñamos con la Patria grande, saludos.

      Eliminar
  9. Tampoco estoy de acuerdo con este gobierno, pero no por eso dejará de gustarme cómo y lo que dice María al cantar. No mezclemos con política, porque se va todo al tacho. Creo la política es buena, los políticos malos. Yo sólo quiero que la gente sea feliz. Como no soy dueña de la verdad, puedo equivocarme, pero sigo manteniendo mi pensamiento mientras no pueda ver mi error. Por eso me alegra que Maria y Pato disfrutaran ese momento; y no envidio el lugar porque yo no hubiera ido (ni aún pudiendo). Tengo amigos de todos los partidos. No busco eso en las personas, las miro más allá. Y soy ecologista, admiro la naturaleza y procuro hacer todo lo que está a mi alcance para mantenerla como debe ser, en su forma original; pero acepto que es muy difícil ir contra la fuerza económica que ello implica, y que debería buscarse una forma para enfrentarla y no tener dependencias. Podemos todos los integrantes de este grupo pensar distinto, sólo una admiración nos une. Y esa no se discute.

    ResponderEliminar
  10. A mi si me hubiese gustado estar. Cuando Perón regreso a la Argentina vivía a pocas cuadras de mi casa y ni se me ocurrió ir a verlo. Era adolescente y mi papá un fervoroso radical. Odiaba el diario barullo en la zona. Voté a Alfonsín y De la Rúa, no voté ni a Menem ni a Néstor. Es más, me alegré cuando Menem se bajó de la segunda vuelta porque me iba a ver obligada a votar a un peronista, porque nunca votaría en blanco. Y...Néstor empezó a darle un giro a este país. Con muchas dudas la primera vez voté a Cristina. Que se yo, es que la veía tan testaruda... La segunda fue pura convicción. Apoyo este modelo. Me convencieron con acciones, pero no se puede darle el gusto a todos y hay todavía mucho por hacer. Ojalá que los que sigan después de Cristina, sean del partido político que sea, logren continuar en el camino de la equidad social.
    Ah! Aguante María! Porque los que estamos acá la admiramos y la queremos por su arte, por su coherencia y porque sabe decir tan bien...

    ResponderEliminar
  11. que tristeza al ver a Marilina festejar su democracia en la casa rosada, totalmente indiferente al resto del país.
    No podía creer al verla en vivo, que sea ella, la misma que con sus canciones me enseñó que todos somos parte de lo mismo y que todos nos necesitamos.....un dolor más en medio de un día para nada feliz para los tucumanos que dejamos de ser PATRIA, EL OTRO Y EL OTRO DEL UNIVERSO...
    En Tucumán y otras provincias, moría gente, se desconocían unos de otros por obtener "gratis" un smart tv, las madres armaban armas caseras para defender a sus hijos en el interior de sus casas ante los ruidos de saqueadores en las puertas, muchos padres terminaron con los cuerpos apedreados intentando defender sus viviendas... y ni les puedo contar de la desesperación de estar cerca de tus seres queridos y no poder pisar ni la vereda de tu casa porque los tiros , machetes y pedradas sonorizaban nuestra triste festejo democrático. TODOS SOMOS PARTE DE LO MISMO, TODOS NOS NECESITAMOS.....No puedo dejar de decir que me dio dolor ver a la artista que me "educó" toda mi vida, tan indiferente sin una palabra hacia los que sufríamos.
    Ese silencio indiferente ante un país que estaba casi en guerra civil, teñido de "cholulismo", no coincide con la artista cuyas palabras y metáforas sacan lo mejor de cada ser humano.
    Somos humanos.....
    Igual, me quedó con las enseñanzas de sus palabras, con el "SE PUEDE", "Contra viento y Marea" y por supuesto con la herencia de la querida Eladia de HONRAR LA VIDA.
    Tucuman Presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas palabras, las comparto absolutamente. Les está pasando a muchos artistas a los que tanto hemos seguido y respetado: el fanatismo partidario les nubla la visión de lo que pasa en el país.

      Eliminar
    2. Creo que influye en todos que, a pesar de ser el mismo país, las cosas son diferentes entre interior y Capital, el cómo se vive, cómo se manejan. Y por supuesto la información, que se tarjiversa en todo sentido. Y viene la discusión de la palabra Federal...( es según quién lo mire ).

      Eliminar
  12. hay que diferenciar entre farándula de pizza y champagne,y actores y músicos y artistas que trabajan para mejorar la cultura del país, para afianzar la Democracia.

    ResponderEliminar
  13. Todavía cantamos!!!
    Si elegimos la democracia, es porque queremos ante todo, después de nuestras tragedias en común, vivir en paz.
    A decir eso fuimos miles y miles este martes a la Plaza. No fue una fiesta popular, porque los desestabilizadores la arruinaron. Fue una Plaza llena, en la que vibró el espíritu de “Todavía cantamos”.
    En este país, aunque muchos se rasguen las vestiduras, cantar siempre ha sido un modo de resistencia.
    (Último párrafo de la nota escrita por Sandra Russo en Página 12, que vale la pena leerla completa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no dice la periodista UltraK es por qué le terminaron dando aumento a los desestabilizadores....imposible de contestar, el relato K no tiene respuestas

      Eliminar
    2. http://tiempo.infonews.com/2013/12/15/editorial-115076-y-si-nada--tuvo-sentido.php

      Eliminar
    3. Muy buena la nota de Tiempo. Lo que más duele es que somos hipócritas. Lloramos cuando tenemos hambre, pedimos que se haga algo y luego cuando tenemos trabajo, cuando se impulsan las cooperativas de trabajo y vivienda, evitando los cierres de fábricas xq declaraban quiebras cuando no se podían llevar el dinero en palas. Esos mismos que antes lloraban hoy se han transformado en burgueses que muerden la mano de quien les dio de comer. Xq fueron ellos los que votaron la burbuja que vendió Massa, el mismo que solo invierte en serio en la zona turística de Tigre centro, donde viven los ricos, pero el dinero no le alcanza para que todos los ciudadanos tengan agua, cloacas, asfalto, etc. en barrios como Don Torcuato (el otro lado, no donde estuvo Menem con prisión domiciliaria) o Pacheco. Que rápido nos olvidamos que con Alfonsín teníamos 30% de inflación mensual (pobre viejo hizo lo que podía después de lo que le dejaron los milicos) o que con Menem mas de 1/2 país estaba bajo la línea de pobreza. No somos solidarios. "Es que el ser humano nunca aprenderá. Tiene el agua en la boca y busca el mar".

      Eliminar
  14. Paz eso queremos....queremos vivir en paz! yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas de este gobierno, y gracias a otras puedo vivir mas tranquila... si, como todo en la vida...pero jamas sere obsecuente con nadie,,,pero si absolutamente respetuosa de las ideas y aportes ajenos.... sirve para reflexionar... ojala nunca dejemos de escucharnos... en un clima de absoluto respeto, eso es democracia !!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra mucho q hayas estado ahi festejando los 30 años de democracia. Bien merecido María. Después de tanto dolor y sufrimiento en el exilio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años yo militaba en una ONG de lesbianas. Se acercaba la Marcha del Orgullo LGTTB y empezaban las discusiones sobre ir o no en repudio a quienes se estaban encargando de llevarla adelante. Recuerdo haberme molestado muchísimo con mis compañeras. Solo les dije: la marcha no es de nadie, es mía y es de todos. Yo voy! Y salvando las diferencias entre todas las organizaciones... Fuimos. La democracia es mía y es de todos y no del gobierno de turno. Yo también me alegro.

      Eliminar
  16. No sé cuál será la brillantez del discurso… mi mito es la paz… y ahí no lo veo. Es un jardín de infantes de egos

    ResponderEliminar
  17. Es excelente la nota de Brienza y confiezo que duele leerla.

    ResponderEliminar
  18. Leí e art. no puedo creer tanta deshonestidad intelectual. y sí... será una nota para trasnochados.
    Otra sería para gente despierta, solidaria, libre, que va más allá de sí mismo, y es consciente que trasciende junto con otros en una cultura desmonetizada, sobre olas abrazadoras sin enemistad más allá de su clan de pertenencia, con el mito de la paz.
    Qué raro Marilina que tanta JP no te contaron la metodología "montonera". Abogados "exitosos" que ejercen la industria del juicio sacando a los más débiles. Fueron empleados públicos y a través de la obra pública reanudaron para campañas. Asi dijo NK: sin plata no se puede hacer política. Ahora Cris tiene el futuro asegurado y seguramente se irá a vivir a Italia,Moreno le está allanando el camino… cómo Firmenich que ensuciaba con sangre las playas cercanas a Sitges.
    Inculcan la cultura del robo y no quieren que viajes! por su ineptitud y por sacarle guita fácil a la clase media, a los del campo, con impuestazos, para comprar votos, malgastarla en las mujeres pagas de pañuelo blanco.
    La cultura argentina es "el viaje" pero ellos van por todo, y te acorralan.
    Pero ella sí que no se baja del avión y los autos importados de lujo, justo lo que les está prohibiendo a los demás.
    Es más, tan separada está de la realidad que el propio cuerpo le dice que basta de aviones! que baje a la tierra y deje de ser una muñequita de vidriera y discursos.
    Así le dijo Cris al Papa cuando le regaló un libro: "Ay que bueno para mis discursos"… no para internalizarlos… para seguir creando la burbuja de engaño y fantasía. Es muy fácil, burdo y viejo el truco de la construcción del poder, que lo estudiábamos en la universidad cómo crítica social y ellos lo usan cómo forma de vida. Patético.
    No es una nota para gente que va hacia su autorealización, descubrir su propio ser y ser uno mismo… tenés que hacer cómo ellos quieren. No sé porque no quieren dar libertad.
    No es para gente que quieren derechos pero con responsabilidades, y no creen en que alguien se los regala.
    No es una nota para la Argentina, es para otro experimento de una sociedad en cautiverio en manos de unos pocos que quieren vivir como zares retrógrados que refloctan la guerra fría, el espionaje, la persecución y el sometimiento.
    Es como si nos hubiesen puesto en una máquina del tiempo un siglo atrás románticos bolches… me encantaba ver la película "Reds"… pero estamos a otro umbral… el de la luz, al de la integración armónica, eficiente, veloz cómo la luz, livianos de equipaje…desmonetizados.
    Tal vez, pasado este mal trago, aflojemos a otra cosa, mariposa, lo único que no quisiera es que tengamos que volver a autodestruirnos, estaría bueno aprovechar lo bueno para dar el salto!... de la mano.

    ResponderEliminar
  19. Tenemos que ser respetuosos con las madres y abuelas de la Plaza, ellas no son mujeres oportunistas, hace años que luchan desesperadamente por saber algo de sus hijos y nietos,debe ser desgarrador perder de esa forma un hijo, sienten y con razón que este gobierno las ayudó, pero descalificarlas no, hay que estar en el pellejo de ellas para saber lo que se siente, la vida espiritual tiene que servir para entender también estas cosas, sino pasa a ser simplemente un pasatiempo burgués para sacarse el estrés, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respeto hay que ganarlo, no solo con lo que hicieron, sino con lo que hacen. Cuando se aplaude a un represor como Milani, cuando se sospecha de los muertos de los saqueos, cuando Carloto dice que no dice nada de Milani porque "es inocente hasta que se demuestre lo contrario" pero no tuvo problemas en acusar una y mil veces a la dueña de Clarín de "apropiadora" aunque no tenía pruebas, cuando vemos los negocios y las empresas constructoras de las madres, entonces....quiénes son los responsables de que no las respetemos más??

      Eliminar
  20. Sin dudas que desde ese punto han sido un ejemplo de "Madres Coraje" por decirlo de algún modo profundo, un ejemplo mundial. Sting, Joan Manuel, y un largo etc. de artistas creen en ellas… PERO… se han ido por los pasillos del poder, del dinero, la corrupción, el cinismo,el partidismo, y están dando vueltas en ese laberinto perdiendo el perfume de la libertad, la autonomía, la identidad, la autenticidad y la visón.
    Cayeron en el negocio, el marketing, se convirtieron en una marca y parte del relato, contradiciéndose a sí mismas. Ahora piden que se investiguen quiénes son los muertos de los saqueos, bajo el concepto: "algo habrán hecho"… del que se victimizaron siempre.
    Yo creo que no responden a ningún sueño, ni el de sus hijos. Ni este modelo es un sueño, sino una vieja obsesión. Creo que se aprovechan de la buena fe de las personas que adhieren. Yo creo que compran a la gente para crear poder para unos pocos que son ellos mismos, una pequeña cúpula de "iluminados" y que en realidad solo tiene valores muy bajos, mezquinos, cómo la enemistad, en la guerra y la destrucción, muy opuesto al de la PAZ. Creen el Dios dinero cómo salvador y que de nada les sirve.
    Todo responde a la vieja práctica de la política.
    Hay una nueva práctica de la política, que es mas rica y compleja, integra la diversidad y la pluralidad haciéndolas interdependientes. El igualitarismo puede complementarse con juicios cualitativos, distinciones y grados de excelencia o elevación. La nueva política reemplaza el poder, el estado y la dependencia del grupo en conocimiento e idoneidad. El orden mundial es el resultado de la existencia de diferente niveles de realidad enfocado en el mito de la PAZ.
    Muy distinto al 93% de los políticos actual.

    ResponderEliminar