/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

El canto de la cigarra


5a. TEMPORADA CONSECUTIVA
DE LA
COMPAÑÍA ARGENTINA DE COMEDIA

¡GRANDIOSO ÉXITO!

EL CANTO DE LA CIGARRA
Comedia en 2 actos, original de
ALFONSO PASO
Adaptación de Javier Faría


Fecha de Estreno: 15 de marzo de 1963
Teatro Smart

Reparto (por orden de aparición):

Raúl Rossi ... Aris
Marilina Ross ... Bisbi
Nelly Panizza ... Elisa
Juan Carlos Barbieri ... Alfredo
Rafael Barreta ... Pepe

Equipo Técnico:

Bocetos Escenográficos: Gori Muñoz
Realización: Lella & Cía.
Regisseur: Ángel Benitez
Apuntador: Leonor Viera
Maquinista Cía: Onésimo Toreal
Jefe Maquinistas: Cataldo De Fino
Jefe Electricista: Armando de Paulis

El vestuario que lucen las actrices Nelly Panizza y Marilina Ross son creaciones de Horace Lannes

"EL CANTO DE LA CIGARRA es una de mis comedias predilectas. Ignoro a punto fijo por qué. Instintivamente creo que tiene una construcción estimable, un diálogo hasta cierto punto feliz, y -me gustaría que así fuese- quiere decir mucho más de lo que aparentemente dice. Ojalá fuera como pienso. Aunque superficialmente pueda antojarse una pieza frívola y divertida, intuyo que posee virtudes más firmes y, sobre todo, representa un paso más en ese ansiado equilibrio y madurez a los que aspiro con todas mis fuerzas. La cigarra y la hormiga de mi fábula pactan al final, se comprenden e incluso llegan a quererse. Eso es, precisamente, lo que más satisfecho me deja". Alfonso Paso

"No pedía nada. Se sabía 'Alguien' creado para algo y cantaba como una cigarra, alegre, desesperadamente, seguro de que la Divinidad había creado para él un largo verano. Estaba al margen de todo, pero, por paradoja, en todo. No esperaba nada. Pero jamás vi a un hombre que creyera tanto en Dios". Francois Mauriac


CRÍTICA SOBRE LA ACTUACIÓN DE MARILINA:

"La joven actriz Marilina Ross ha progresado visiblemente desde "Noche en medusa" pero aún no ha aprendido a mover sus manos, mejor dicho, a dejar de moverlas; a caminar con desenvoltura y a modular los tonos de su voz" ("Una meritoria labor de Rossi en una pieza de Alfonso Paso", Correo de la tarde, 17/03/1963).

"Marilina Ross fue una Bisbi deliciosa, de juvenil encanto" ("El canto de la cigarra", El mundo, 21/03/1963).

"Una elogiable faena cumplió Marilina Ross, fresca, vivaz, de notoria inocencia y comunicativo candor; fue la hija que comprende y todo lo disculpa, hasta que la mutación de su alma le hace emprender el sendero de la lógica normalidad" ("'El canto de la cigarra': Pensada para el público", Clarín, 18/03/1963)

"Marilina Ross puso de manifiesto que va acrecentando las muchas condiciones que hacen de ella una de nuestras buenas intérpretes jóvenes. En su Bisbi -personaje que es también un acierto de Paso- hubo encanto, vivacidad y ternura" ("Rossi en una excelente pieza de Paso", La Nación, 18/03/1963)

"Por su parte, Marilina Ross infundió frescura juvenil a su Bisbi y si en las primeras escenas pareció demasiado vehemente y agitada, hasta el extremo de que se le entendiese con dificultad, posteriormente se condujo con tierna y comunicativa expresión" ("Un risueño conformismo frente a la vida, alienta en el estreno del Smart", La Razón, 18/03/1963)

"Es magnífica la interpretación de Marilina Ross en su papel de Bisbi" ("Injustificable es el personaje de la comedia de Paso", La Prensa, 17/03/1963)

No hay comentarios:

Publicar un comentario