/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Homenaje a Marilina en Finalísima 1989

En 1989, el programa Finalísima, conducido por Leonardo Simmons, realizó un homenaje a Marilina del que participaron varias figuras y afectos cercanos de ella dando su testimonio sobre María como artista y como persona. A partir de la emotiva llegada de los invitados, se propone un recorrido por su carrera como actriz y como cantautora en sus direfentes etapas.




La entrevista a cargo del periodista de cine y espectáculos del diario La Nación, Víctor Guita. Empieza el recorrido por la vida y la carrera de Marilina.




El primer invitado de la noche se hace presente: Emilio Alfaro. Hablan de cómo se conocieron y de los días con "Gente de teatro".



Los incios de Marilina como cantante. Piero da su testimonio sobre la amistad y cuenta cómo le insistió para que grabe su primer disco.



Marilina en el cine. Fragmentos de "El televisor" de 1962 y el escándalo por el desnudo en "Primero yo", de 1964.








En venganza una versión actuada junto a Leonardo Simmons de "Che, grandulón"




El exilio en España. Los afectos y los amigos que la acompañaron y su trabajo como actriz en el viejo continente. Escenas de "El hombre de moda" de 1980.




Se suma Gabriel Ogando al panel de invitados. Recuerdan su interpretación conjunta de "Nunca dejes de soñar". El madrinazgo artístico de María para con él. Luego escenas de la película "Hotel alojamiento", de 1966.



"Fue mi primer amiga" testimonia Bárbara Mujica y narra varias de las cosas compartidas juntas. Recuerdan también Cosa juzgada y Nosotros, los villanos.





En 1986 "La historia oficial" gana un premio Oscar a la mejor película extranjera. Norma Aleandro, gran amiga de María, recibe uno de los mayores reconocientos a nivel mundial a la labor cinematográfica. María, emocionada, le regala el tema "Norma de vida", que aún permanece inédito. En este bloque relata la anécdota y se pueden apreciar imágenes del estreno del tema por TV y de la primera vez que lo escuchó la propia Norma.




La Raulito y Marilina hablan de su vínculo y de la película. Marilina cuenta anécdotas sobre el recordado monólogo de la película. Homenaje a la memoria de Luis Politti



Raúl Rossi recuerda como eligieron a Marilina para actuar y da lugar a la presentación de Luisa Vehil, madrina artística de María por haberle dado la primer oportunidad de trabajar en "Lucy Crown". El momento más emotivo de la noche. Luisa cuenta los inicios de María como actriz en teatro.

>

Los últimos invitados de la noche Ángel Mahler y Juan José Camero.













Estos videos fueron aportados por Ariel de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario