/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Idolos de la música construirán guarderías para los carenciados

Diciembre de 1990 - Revista Flash

Ídolos de la música construirán guarderías para los carenciados


Riki Maravilla, Marilina Ross, Piero, Juan Carlos Baglietto y La Típica en Leve Ascenso preparan un show para el 30 de diciembre en el Velódromo, destinado a obras barriales. El lema: una guardería por mes.

La Fundación Buenas Ondas, de la que alguna vez nos hablara con gran entusiasmo el "Tano" Piero, lleva ya siete años de actividad, habiendo distribuido escuelas, casas para chicos de la calle, guarderías y aulas. La forma de trabajar es convocar a famosos para realizar un show cuyo "borderaux" va destinado íntegramente a la concreción de obras fundamentales en distintos barrios de la Capital y del interior. El próximo concierto, y el primero de una larga serie que se llevará a cabo en 1991, está previsto para el 30 de diciembre a las 19 horas, en el Velódromo Municipal. Allí actuarán Marilina Ross, Riki Maravilla, La Típica en Leve Ascenso, Piero y Juan Carlos Baglitto. Como esto recién empieza, FLASH habló con los protagonistas de este acontecimiento musical a beneficio.

CANTO COMUNITARIO

-¿Cómo surgió la idea?

(Piero) -Con Baglietto tuvimos una mala experiencia. Nos llamaron para actuar a beneficio y no resultó, no hubo promoción, no se vendieron entradas que son esenciales en estos recitales para poder ayudar, y todo esto nos hizo sentir muy mal. Entonces decidimos organizarnos y hacer las cosas bien.

(Baglietto) -Y se puso en marcha esta entidad que lleva siete años de trabajo. Ahora hemos salido un poco "al toro" pero de aquí en más todo estará planificado. Ya sabemos que, así como este primer concierto servirá para levantar por lo menos dos guarderías, el de marzo nos permitirá ayudar a una villa de Florencio Varela. Es decir, con tiempo se pueden vender todas las entradas.

- Ver a varios artistas de primer nivel supone invertir bastante en una entrada.

(Riki) -No es el caso. Las entradas cuestan 30.000 australes; 10.000 van a las organizaciones barriales o cooperadoras que se ocupan de venderlas y los otros 20.000 directamente a la construcción de las guarderías y su puesta en funcionamiento. Creo que es importante destacar que las construyen los vecinos del barrio beneficiado, contando con la dirección de la obra de Román Ingeniería.

- ¿Y los materiales?

(Marilina) -Son donaciones o "mangazos", como quieras. Pero hay muchas ideas para ir organizando muchas otras obras en el futuro. Por ejemplo, nos están ayudando activamente las Madres de Intervillas, un grupo que tiene 10 años y que nos dio ideas excelentes. Por ejemplo, las microempresas en las guarderías con lo que se podrán autoabastecer.

-Los artistas, ¿son difíciles de convencer...?

(P) -No, porque aquí se ve la concreción del esfuerzo realizado por un sector de la comunidad. Llevamos siete años de obras, no de palabras, y esto incentiva a todos. Te digo que los famosos, los de primer nivel, llaman ofreciendo su participación. Y esto nos dice que cuando se trabaja bien la gente sigue brindando su generoso aporte, aunque esté muy golpeada por las circunstancias.

-¿Cuánto sale producir un evento de este tipo?

(B) -Los gastos de producción están en el orden de los 24.000 dólares, más de lo que sale construir una guardería. Ahora nos está faltando reunir unos 4.000 para el concierto del 30 de diciembre y queremos hacer un llamado a las empresas para que vengan y colaboren. Vendemos talonarios de entradas que pueden repartir entre los empleados y obreros como regalo de fin de año.

UNA GUARDERÍA POR MES

-¿El lema de la Fundación Buenas Ondas?

(R) -Una guardería por mes, pero es mucho más que una guardería; pueden ser varias así como el equipamiento de microempresas. En la medida que la gente colabore asistiendo al recital o los que pueden donando materiales y demás, se construirán más obras.

-¿El interior no aparece en los planes?

(M) -Claro que sí. Ya hicimos varias obras en el interior y en el ´91 saldremos del radio de Capital para trabajar en el conurbano donde hay muchas zonas que necesitan una mano. Y también hay posibilidades de ayudar a Mendoza, Rosario y Jujuy, en principio.

-¿Cada cuánto serán los conciertos?

(P) -Uno por mes, el último día de cada mes. Es la fecha clave para que los artistas puedan comprometerse ya que suele aflojar el trabajo para todos. Además, el costo de la entrada permite que, aún a fin de mes, el bolsillo se estire un poco más...

-¿En qué proporción responden los señores que tienen dinero, o siguen siendo solidarios nada más que los humildes?

(B) -Cada vez hay más empresas interesadas en colaborar. Aquí el dinero no va a parar al bolsillo de nadie sino que se transforma en guarderías y aulas. Las donaciones no se pierden, todo lo contrario. Y tenemos el apoyo de todos los artistas, de todos los medios y cada vez más de los empresarios. Entonces, no solo hay voluntad de hacer las cosas sino que contamos con la donación contante y sonante de un número creciente de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario