/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

La actriz Marilina Ross fue internada por una afección cardíaca

Viernes 10 de mayo de 2002 – La Nación

La actriz Marilina Ross fue internada por una afección cardíaca

Ingresó en la Clínica Bazterrica en el día de ayer


Juan José Camero, Luisina Brando y Marilina Ross, dirigidos por Leopoldo Torre Nilsson

Sandra Mihanovich y Marilina Ross, juntas "por primera vez
Foto: Natacha Pisarenko


La actriz y cantante Marilina Ross se encuentra internada en la clínica Bazterrica por una afección cardíaca.

A pesar del hermetismo de las autoridades del hospital, trascendió que se encuentra internada desde ayer en la sala de cuidados para afecciones al corazón.

Perfil

Marilina Ross, cuyo verdadero nombre es María Celia Parrondo, nació en esta ciudad en 1943, comenzó su carrera como actriz infantil en teatro vocacional y debutó profesionalmente en la compañía de Luisa Vehil, con "Lucy Crown".

Ganó gran popularidad con sus apariciones en televisión, sobre todo con el protagónico de la exitosa comedia "La nena".

Además trabajó en cine por primera vez en 1962, en la comedia satírica El televisor, dirigida por Guillermo Fernández Jurado.

Hacia fines de la década ingresó al prestigioso grupo "Gente de teatro", dirigido por David Stivel y dio así inicio a una segunda etapa de su carrera, con roles progresivamente maduros y exigentes.

Ross luego abordó una serie de unitarios televisivos de temática adulta e importante repercusión, así como varias puestas teatrales.

El grupo pasó al cine con "Los herederos", y por su papel en ella ganó el premio a la mejor actriz de reparto otorgado por Cronistas.

Establecida como actriz dramática de particular intensidad, Ross descollaría en dos films muy importantes: como actriz de reparto en "La tregua" y como protagonista en "La Raulito".

Al año siguiente, se la vio en "Piedra libre", la despedida de Leopoldo Torre Nilsson.

Incluida en las "listas negras" de la organización terrorista de extrema derecha "Triple A", se vio obligada al exilio, tras el golpe militar de 1976.

Una vez radicada en España, continuó allí su actividad, reuniéndose con Lautaro Murúa para protagonizar "La Raulito en libertad" (1977).

Además, participó, entre otras, en "Parranda", de Gonzalo Suárez. Regresó al país a comienzos de los ´80, pero no volvió al cine. Inició, en cambio, una exitosa carrera como cantante y compositora con la que continúa actualmente.

Entre su filmografía figuran, como intérprete: El televisor (1962), Primero yo (1963), El ojo que espía (1964), Los guerrilleros (1964), Hotel alojamiento (1965), Las pirañas (1967), Los herederos (1970), La Raulito (1974), La tregua (1974), La película (1975) y Piedra libre (1975).

Fuente: DyN

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario