/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

La Raulito (1975)

Dirección: Lautaro Murúa
Guión: José María Paolantonio según el libro televisivo Juan Carlos Gené y Martha Mercader
Fecha de Estreno: 10 de julio de 1975




Intérpretes:

Marilina Ross
Duilio Marzio
María Vaner
Luis Politti
Fernanda Mistral
Jorge Martínez
Virginia Lago
Ana María Picchio
Adriana Aizemberg
Anita Larronde
Juanita Lara
Mario Luciani
Zulema Katz
Mónica Escudero
María de la Paz
Nelly Tesolín
Cristina Banegas
Irene Morack
Pablo Cedrón
Blanquita Silván
Silvia Corica
Carlos Lasarte
Roberto Carnaghi
Ana María Arias
Martín Andrade
Sergio Hernández


Equipo Técnico

Fotografía: Miguel Rodríguez
Montaje: Jorge Valencia, Carlos Márquez y Silvia Barrilli
Música: Roberto Lar
Ayudante de producción: Diana Frey
Investigación: Carlos Aznare
Escenografía: Germen Gelpi


País: Argentina
Duración: 95 minutos
Color
Prohibida para menores de 14 años.


Premios:

* Fotogramas de Plata

1977, Ganadora Fotogramas de Plata, Best Foreign Movie Performer (Mejor intérprete de cine extranjero): Marilina Ross

* Premios ACE

1979, Ganadora Premio ACE, Cinema - Best Film: La Raulito


CRÍTICA:

Clarín, por su actuación en la película “La Raulito” (1975):

“Marilina Ross en uno de los trabajos más notables del cine argentino actual. No recordamos haber visto (con la única excepción de algunas interpretaciones de ‘La tregua’) tanta entrega y tanta sensibilidad. Hace con la Raulito lo mejor que puede hacerse con ella, superar este nivel es imposible”

Daniel López en La Opinión, por su actuación en la película “La Raulito” (1975):

“Marilina Ross plasma la primer gran interpretación de su carrera: los matices, la calidez y la desgarradora ternura que imprime a su Raulito convierten su labor en una de las mejores que se han visto últimamente en el cine nacional”

Manuel Alcalá en el libro Cine para leer 1976, España, por “La Raulito”:

“Marilina Ross logra encarnar con tal acierto el prototipo, que desborda literalmente todo el resto del film. La gran actriz ha sabido encarnar magistralmente en su mímica y su lenguaje, su vitalidad y su soltura, a una Raulito adolescente, retrasada en su desarrollo corporal por su pasado mal nutrido, pero al mismo tiempo lúcida en sus intuiciones y en su picardía, al luchar por su dignidad humana… Es raro hoy día que el público normal subraye espontáneamente con una ovación cerrada la proyección de una película cualquiera, un día cualquiera en un cine cualquiera. Esto precisamente ocurre con ‘La Raulito’ en sesiones, por lo demás, abarrotadas”

"Luis Politti, cadencias y otros cielos" de Fabián Stolovitzky, Editorial Corregidor, 1995.

“La relación entre la Raulito y el diariero –Juan, interpretado por Politti–, es tan intensa y conmovedora, que podría considerarse como un cortometraje dentro de la película. Marilina Ross recuerda que los actores improvisaron muchas de las secuencias, y particularmente guarda en su memoria un día de rodaje en el que filmaron la escena de la comida, cuya mejor versión nunca pudo verse.
‘- ¿Vos qué vas a comer?’, pregunta el personaje de Politti mientras bate los huevos para preparar una tortilla.
‘- Eso.
- No, esto es para mí. Aquí cada uno come lo que se cocina.”
Sentados a la mesa, la Raulito mordisquea un pedazo de pan, mientras devora con los ojos la tortilla de su compañero. Juan, como dueño de casa, le indica:
“- Traeme un poco de vino.
- Acá cada uno toma lo que se trae a la mesa.”
Marilina Ross destaca que esa escena ‘resultó una broma bastante linda que le surgió a él en la filmación –no estaba prevista– y yo agregué lo mismo en la respuesta. Nos entendíamos muy profundamente. Esa escena y la que él intentaba propasarse con la Raulito se filmaron y salieron fantásticas, pero se estropeó el rollo y hubo que volver a hacerlas. Cuando las repetimos no salieron tan bien como la primera vez, que estaban perfectas”.



La recopilación de reseñas críticas es un aporte de Fernando de Rosario y el video es un aporte de Marilina.

1 comentario:

  1. Me seduciste a los 8 años cuando hacías La Nena. Tenés ese ... que se yo, viste? Y cuando salió La Raulito ya tenía 17. Pasé x la puerta de 1 cine de barrio, ví tu imagen y me metí, No sabía de que se trataba pero actuabas vos. Quedé atornillada a la butaca cuando terminó y ese fue otro de los momentos en que relaciono que influiste en mí. Hoy soy docente jubilable (aunque voy a seguir 1 poco más) y elijo trabajar en escuelas de sectores populares. Lo hago xq lo necesito, xq habiendo trabajado en privadas ningún niño me brindó nunca tanto cariño. Obvio que tenemos días difíciles pero los quiero tanto... Cuando entenderá la sociedad que si cada uno hace un lugarcito, todos podemos vivir dignamente.
    Ah! En el club me apodaban "Medio pollo" y a mi,,, ME ENCANTABA!

    ResponderEliminar