/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Marilina, Lerner y otros...

Lunes 25 de julio de 1988 - Clarín

Marilina, Lerner y otros...

Un espectáculo de singulares características se llevará a cabo mañana, en el Estadio Obras. Con el trasfondo de comunidad espiritual que le confieren sus organizadores, y bajo el rótulo de Quién soy yo, desfilarán numerosos actores y también algunos populares cantantes pop, tales como Marilina Ross, Alejandro Lerner, Julia Zenko y otros.

"Nuestro proyecto nació de la necesidad de generar un encuentro entre aquellos que se hallan en diferentes caminos espirituales", expresaNoemí Morelli, una de las actrices intervinientes. Su compañeroHéctor Da Rosa agrega: "También, para compartir nuestra experiencia de lo espiritual como algo cotidiano y a lo que todo el mundo tiene acceso."

-¿Quién lo organiza?

-La Fundación Sri Sathya Sai Baba en la Argentina. Los que participamos no somos devotos, sino que coincidimos en la búsqueda de nuestra entidad espiritual y en el servicio.

-En este caso, ¿qué significa "servicio"?

- Dar desinteresadamente. No hay uno que da y otro que recibe, son dos los que dan. Cuando alguien nos habla de servicio lo primero que se asocia es ir a ayudar a un hospital, un asilo, un barrio, sin recibir recompensa por nuestra acción. En el nivel cotidiano pensamos las buenas acciones. Sin embargo -aclara Da Rosa- yo lo concibo como los chinos en su proverbio: "Si te doy pescado vas a comer un día. Si te enseño a pescar vas a comer todos los días". Eso es servicio.

-¿Cómo surgió la idea del espectáculo, Noemí?

-A medida que nos fuimos reuniendo y armonizando comenzó a surgir la historia de este personaje que nace, crece, se aleja de su ser esencial, el alma, y vuelve a encontrarse con ella, que es Dios, que está en cada uno de nosotros por el solo hecho de estar vivos. El argumento compaginado por Manuel Macarini y dirigido por Eduardo Rodríguez Arguibel está contado a través de las canciones interpretadas por Alejandro Lerner, Marilina Ross, Julia Zenko,Vane Mihanovich, Ricky Hambra, Sergio Bulgakov. También mediante la intervención actoral de Ana María Latrónico, Salo Pasik, Paula Canale y nosotros, con escenografía de Juan Carlos Greco. Nadie fue dueño de nada, la obra creció con nosotros. Esta es nuestra manera de acercarnos al público gratuitamente y con una propuesta de compartir un momento de felicidad. Enfatizando Da Rosadice: "Si no creyera en lo que creo, no podría hacer lo que hago; enseño y hago teatro como un modo de dar y recibir amor. Porque solo hay un lenguaje: el del corazón, y este es el camino hacia Dios".


Danny de Toronto, Canadá compartió esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario