/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Marilina Ross cantará y contará amores y locuras

Viernes 19 de noviembre de 1993 – La Nación Espectáculos

Marilina Ross cantará y contará amores y locuras

Aprender: porque el amor es un aprendizaje, Marilina quiere blandir versos que hablen de este sentimiento y sus locuras, en los recitales que ofrecerá hoy y mañana en el Ópera.

Marilina: ¿dónde está el amor?


Por: RENÉ VARGAS VERA
Foto: AUGUSTO ARTURI

Y el amor, el amor, el amor. La canción popular lo ha de seguir meneando por los siglos, amén. A menos que termine transformándose en uno de esos cosquilleos de plástico que se cuentan en infinitas historias de boleros y baladas sentimentales.

Marilina Ross está en su casa armando su rompecabezas con varios libros. El espectáculo "De amor y de locuras", que subirá con ella a escena hoy y mañana en el teatro Ópera, necesita alimentarse bien.

-Aquí hay libros de poemas (algunos tan antiguos como Quevedo) que ya me interpretó mi analista; de pensamientos y de definiciones del amor y de sus locuras. Pero como quiero que el espectáculo también tenga otros atractivos -siempre relacionados con el amor- cantaré entre otras cosas "Balada para un loco", de Piazzolla-Ferrer, y "Volver a los 17", de Violeta Parra. Todo esto lo hago para ver si aprendo de una vez este asunto del amor. Porque a menudo me pregunto ¿será amor eso que llamamos amor? Creo que todos andamos en busca de ese amor universal como una ley fundamental que penetra todo. Siempre me preocupó este tema al que personalmente no le encontré solución, pero que es tan valioso como para meterse a fondo.

-¿A qué poetas recurres o qué tipo de poesía amorosa buscas para tu espectáculo?

-Bueno, están Discépolo, Quevedo, Cortázar, Norma Aleandro, y hay muchas frases reflexivas sobre el amor. No hablo de los enamoramientos en primera persona sino en tercera persona. Es más objetivo.

Entre discos y teleteatro

Hace unos cuatros meses salió a la venta el disco homónimo ("De amor y de locuras"), editado por el sello EMI Odeon, y ya lleva vendidas cantidades que lo acercan a la suma prevista para otorgarle el disco de oro.

-Hace un tiempo no tenía compuestas canciones. (En este sentido no tengo apremios porque el sello discográfico me deja en libertad). Fue por ese entonces que Alberto Migré me pidió una canción para su novela "Esos que dicen amarse". Y un día -un ínterin en que nos desconectamos- agarré la guitarra y compuse "Tiempo de ternura". Eso me movilizó para escribir nuevas canciones. La canción de la telenovela no es nada romántica; es para pensar, porque dice exactamente que es lo que no es el amor. Y allí, como en este espectáculo, planteo lo que me pasa a mí con ese tema.

Sencillez y sorpresas

En el disco hay otra canción: "Un amor de novela" que es un bolero que trata de la pérdida de la propia identidad. Creo que el amor no debe entenderse como posesión, como propiedad de otra persona sino como intercambio. El espectáculo del Opera no será una reproducción del libro Las Cien Mejores Poesías de la lengua castellana, sino algo más sencillo, con el lenguaje de nuestros días, pero apuntando a la recuperación de los verdaderos sentimientos que revaloricen el amor. En este sentido habrá varias sorpresas.


Muchas Gracias Silvina por tipear esta nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario