/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Marilina Ross se recupera de un infarto

Domingo 12 de mayo de 2002 – La Nación

Marilina Ross se recupera de un infarto

Está internada en la clínica Bazterrica


La cantautora y actriz Marilina Ross se recuperaba ayer favorablemente de un infarto severo sufrido en la noche del miércoles. Ross permanecía internada en la sala de unidad coronaria del sanatorio Bazterrica de la Capital Federal, donde evaluaban si hoy o mañana podría ser transferida a una sala común.

"La señora Ross está bien y evoluciona favorablemente", señaló a la agencia Télam uno de los médicos que la atienden.

El facultativo dijo que "mañana (por hoy) evaluaremos si está en condiciones de pasar a una habitación general o si debe esperar algunos días más en la sala de unidad coronaria".

La misma fuente señaló que el infarto que sufrió Ross, y que determinó su urgente internación en esa clínica del barrio de Palermo, se debió a "a los factores de riesgo que provoca el consumo de cigarrillos".

Ross, de 57 años, que no tiene antecedentes cardíacos, debería permanecer internada no menos de diez días hasta que se compruebe que su condición cardíaca ha recuperado por completo la normalidad.

Carrera destacada

Por causa del problema de salud que sufre, Marilina Ross debió suspender el recital con Sandra Mihanovich que tenía programado para el último jueves en un local de la ciudad de La Plata.

Marilina Ross, cuyo verdadero nombre es María Celia Parrondo, nació en 1943. Comenzó su carrera como actriz infantil en teatro vocacional y debutó profesionalmente en la compañía de Luisa Vehil, con "Lucy Crown". Ganó gran popularidad con sus apariciones en televisión, sobre todo con el protagónico de la exitosa comedia "La nena".

Incluida en las listas negras de la organización terrorista de extrema derecha Triple A, se vio obligada al exilio, tras el golpe militar de 1976.

En su filmografía figuran, como intérprete: "El televisor" (1962), "Primero yo" (1963), "El ojo que espía" (1964), "Los guerrilleros" (1964), "Hotel alojamiento" (1965), "Las pirañas" (1967), "Los herederos" (1970), "La Raulito" (1974), "La tregua" (1974), "La película" (1975) y "Piedra libre" (1975).

Una vez radicada en España, continuó allí su actividad, reuniéndose con Lautaro Murúa para protagonizar "La Raulito en libertad" (1977).

Volvió al país a comienzos de los 80, pero no regresó al cine. Inició, en cambio, una exitosa carrera como cantante y compositora, con la que continúa actualmente.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario