/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Me niego a estar en un talk show

Agosto de 1997 – Diario Crónica, Suplemento “Ahora”

"ME NIEGO A ESTAR EN UN TALK-SHOW"

Le molestan "esos hombres y mujeres que están de moda en televisión y opinan sin conocer nada". Marilina Ross prefiere expresarse a través de sus composiciones, aunque confiesa que últimamente le cuesta escribir ("músicas me salen, letras no"). El viernes debutó en el espectáculo "Cantautoras".
Por: V. C.

No les resultó nada fácil a Teresa Parodi y Eladia Blázquezconvencer a Marilina Ross para que se integrara a "Cantautoras", el espectáculo musical con el que debutaron el viernes pasado en el teatro Maipo. Hablaron durante un año y medio con la actriz para que se sumara al proyecto y, al final, dio el .

Marilina se sienta en una butaca alta, fuma un cigarrillo tras otro y, aclara: "No fue una actitud caprichosa la mía, tenía compromisos concretos que no podía dejar. Además me asustaba la idea de atarme a un espectáculo. Hice teatro durante varios años; pero, a esta altura de mi vida no sentía muchas ganas de hacer todas las noches lo mismo".

Frente al micrófono del grabador es prudente en sus palabras, algo introvertida, simpática, bien clara y directa: "Prefiero decidir cada noche lo que tengo ganas de hacer y cantar".

- Entonces ¿por qué aceptaste?

- Porque esta vez pudimos conciliar, porque es durante algunos fines de semanas...

- ¿Tenés expectativas?

- Me entusiasma, y creo que es enriquecedora la suma de tres personas que aportan cosas desde distintos sitios. Fuera de eso, no tengo expectativas.

- ¿Por qué adoptás un perfil tan bajo?

- Porque mientras no tenga nada que decir, prefiero no hablar.

- ¿Te molestan los artistas y otras personas que opinan de todo?

- Sí. A mí me molestan mucho los que hablan y opinan, los opinólogos, esos hombres y mujeres que actualmente están de moda en televisión. Los que opinan sin conocer nada, y yo no quiero que me pase lo mismo, por eso no voy a ningún sitio de televisión. Siguen invitándome, pero no voy.

- Sin embargo, en los actuales y modernos ciclos denominados "talk-show" el panel es frecuentado por artistas y cantantes.

- Yo a duras penas puedo hablar de lo que me pasa y hago. Es más, por ahí algo me atrevería a decir y contar, pero jamás opinaría sobre un tema que desconozco. La opinión cuando es válida se convierte en un gran consejo.

- ¿Cómo manejaste tu carrera durante los años de tanta exposición, éxito y popularidad?

- ¡Como pude! Pero nunca me resultaron simpáticos los reportajes (se ríe). En realidad me agobian.

- ¿Por qué?

- Porque me piden definiciones y para mí, las definiciones son estáticas. Todo es móvil y vivo. Me resulta imposible, muchas veces, adaptarme a los reportajes... Cuando siento que estoy afirmando algo como en los "talk-show", me odio...

- El público, además de escucharte cantar, quiere saber cosas sobre tu vida...

- Yo no me he ido a ningún lado... Estuve, estoy y nunca he dejado de hacer cosas. En los últimos años viajé mucho a las provincias, en cambio el mes pasado salí al exterior, visité España, presenté mis canciones en Barcelona, pero eso no trascendió.


- ¿Tus deseos de cantar no desaparecen nunca?

- A veces "pinta" que no siento ganas ni deseos de componer... No puedo asegurar nada. En estos momentos siento placer de compartir un escenario con Eladia y Teresa, pero no sé qué va a suceder más adelante.

- ¿Hace mucho tiempo que no componés?

- Muchísimo. Músicas me salen, letras, no... Me cuesta bastante escribir, tengo cantidad de temas instrumentales, sin letra. No sé muy bien qué decir, no encuentro eco; las cosas que me preocupan no les preocupan a los demás, entonces digo: "Para qué voy a cantar". Me achico.

- ¿Disfrutás cuando interpretás viejos temas?

- Sí, mis ganas están vivas para esos temas que tanto quiero y quiere el público. Es increíble, pero descubro sensaciones nuevas que, por ahí, pasé por alto durante los tiempos en que las canté rutinariamente. Hay frases y palabras que ¡plin!, destapan algo en mí. Será por eso que no les tengo miedo a las canciones viejas...

- ¿Cómo reaccionarías si un productor te propusiera retomar tu carrera de actriz?

- La pregunta no es descabellada, me pasa todo el tiempo... Todo el tiempo me llaman (se ríe), estoy acostumbrada a decir que no.

- ¿Porque las propuestas no te interesaron?

- Generalmente me ocurre eso, pero tal vez... Me ofrecieron hacer una película, estoy analizándola. Hace un tiempo me hablaron de otro proyecto cinematográfico que iba a hacer Alejandro Doria, pero el Instituto Nacional lo rebotó. Yo había aceptado, pero no pudo ser por una cuestión de presupuesto.

- ¿Te gustaría hacer televisión?

- ¿En televisión qué...? Como espectadora soy fanática del programa "Holograma", pero nadie lo conoce... Va los miércoles por canal A a las 22. Ojalá alguien me llame para proponerme hacer algo parecido. No pido que sea exactamente igual, sólo parecido... Te juro, lo haría corriendo...



"COMPINCHES"
Teresa Parodi, Marilina Ross y Eladia Blázquez debutaron el viernes pasado en el teatro Maipo con el espectáculo "Cantautoras". En el recital interpretan temas como solistas y a tres voces.


El productor Lino Patalano logró reunir en el escenario del teatroMaipo, por primera vez, a Marilina Ross, Teresa Parodi y Eladia Blázquez. Las talentosas autoras y cantantes interpretan canciones famosas y varios estrenos. Durante el show comparten sus voces en los temas "El alma en vilo", de Parodi, "Contra viento y marea", de Blázquez y Marilina, y "Honrar la vida", de Blázquez.

"Nos sentimos muy bien, con fuerzas, y llegamos al teatro con muchas ganas de cantar... Lo fundamental de nuestro show, "Cantautoras", son las canciones -señala el trío-. Teníamos la necesidad de decir cosas, por eso, la mirada coincidente de las tres facilitó la elección del repertorio, ya que dejamos de lado muchos temas". Admiten que el vínculo afectivo se incrementó durante las semanas previas al debut: "La convivencia casi diaria nos hizo muy compinches. Nuestras experiencias profesionales como solistas, en lo artístico, fueron enriquecedoras. Este nuevo camino que emprendimos es solidario, de confraternidad, que parte desde el fondo de nuestros corazones".

Desde el rinconcito, Christian compartió esta nota. Y Silvina se puso manos a la obra y colaboró tipeándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario