/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mi encuentro con Marilina

03 de Abril de 1999 - La otra mirada, Azul Televisión, Resistencia, Chaco


MI ENCUENTRO CON MARILINA


Fotografía de Marcelo Prado Lima junto a Marilina Ross


Por: MARCELO PRADO LIMA


En mi trabajo, a los 32 años y con la misma cantidad de carreras ganadas y empatadas, hacer notas a personajes de la música, del arte, de la política… es cosa de casi todos los días. Pero, no sabía porque, presentía que esa noche iba a ser distinta. Cuando mi camarógrafo y amigo (Daniel Martínez), me avisa que Marilina Ross cantaba en Corrientes y tomamos la decisión de ir, todo el camino (17 km.) me estuve preguntando: como será? de que vamos a hablar? será una entrevista igual a las otras?… Cuando la ví arriba, en el escenario, cantando y después la tuve enfrente y ví esos ojos tan llenos de caminos recorridos y a la vez de esa niña que es, supe que de ahí en más, lo que se dijera no tenía importancia. Estaba a punto de escuchar al corazón… esto fue lo que charlamos:

Marcelo Prado Lima: Lo prometido es deuda, estamos con Marilina Ross, le decía recién que hemos crecido juntos, aunque ella no se enteró.

Marilina Ross: Yo crecí más rápido (risas)…

MPL: Bueno, acá estamos, nos encontró la vida, muchas gracias por estar en esta zona del país…

MR: Muchas gracias a ustedes, por esta noche maravillosa que me han dado…

MPL: Te gustó como te trató la gente?

MR: Ah! Una fiesta!, fue maravilloso.

MPL: Cómo te tratan habitualmente en los lugares que recorrés?

MR: Mirá, de esta gira que estuve en Bariloche, Santiago del estero, Formosa y aquí, esta noche fué la más linda…

MPL: por la calidad de la gente?

MR: Sí, tiene mucho que ver…

MPL: Qué sentís cuándo le ponés el micrófono a la gente y la gente canta tus canciones?

MR: Me muero, me muero por dentro…

MPL: Hace mucho tiempo que no andabas por esta zona…

MR: Y sí, llegué a la conclusión que hacía como siete años…

MPL: Se extraña al público?

MR: Sí, se extraña, se extraña mucho, pero, yo también anduve con algunos problemas personales que me impedían salir. Eso hizo que me recluyera bastante en mi casa y no me pudiera mover.

MPL: Cuando no está en un escenario, Marilina Ross que hace? Cómo se la puede ver?

MR: Por Internet (risas) estoy en geocities, me buscás con el buscador de clarín o del yahoo! en español. Y también en hotmail, marilinaross@hotmail.com ahí también recibo e-mails…

MPL: Marilina, seguís mirando aquellas viejas fotos mías, o tuyas en realidad?

MR: (risas) Qué rico! Crecimos juntos entonces, es verdad! Vos estabas en mis fotos!… Pero las tuyas eran en color y las mías en blanco y negro (más risas)

MPL: Seguís mirando esas fotos?

MR: Sí, sí, la canción la he dejado un poco últimamente porque es como volver… trato de reflotar algunas otras que no he cantado tanto…

MPL: Y aquella planta de batata, que pusiste a germinar un día y después se secó?

MR: Carta a Papá!, pero, qué los conocés todos? sos muy joven…

MPL: Me acuerdo… también de aquellos amores que te iban surgiendo casi sin querer…

MR: En serio?, pero… de todo…

MPL: En serio Marilina, crecí con vos. Así como yo, debe haber mucha gente a lo largo y a lo ancho del país y de Latinoamérica incluso que recuerda cosas como estas…

MR: Bah, que yo sepa, no… nunca estuve por Latinoamérica, en realidad no salí mucho del país porque siento que puedo expresar a mi gente, a mi gente y a mí que somos mas o menos parecidos, que hemos vivido mas o menos lo mismo.
Me ha pasado por ejemplo, de hacer esto mismo en España y me miran como diciendo: -no sé que me está diciendo, je!. No sé, que danza, si no se puede hacer más!- o aunque no lo veamos el sol siempre está…-y pues mira, mira niña que me dices!- son poco reflexivos los españoles… entonces, me siento, me siento desencajada cuando me voy de acá… entonces, bueno, creo que este es mi sitio evidentemente.

MPL: Qué momentos recordás con más cariño de toda tu carrera, tanto en la parte actoral como de cantante? En qué momentos, cerrás los ojos y decís, me gustaría estar de nuevo ahí?

MR: No, no se si me gustaría volver a estar ahí… No, ya fue, ya estuvo hecho y eso estuvo bien hecho. Como lo bien hecho, recuerdo “La Raulito” básicamente, como tal vez, mi mejor trabajo. Con más locura, ahí puse toda mi locura también.
Recuerdo con mucho cariño “La Nena”, los cinco años de la nena.
Recuerdo “Yo soy porteño”, que era un programa musical, que era un milagro hacer eso en vivo, en los años sesenta, y lo hice durante ocho años. Aprendiéndome canciones, tangos desconocidos, en dos días y cantándolos y bailándolos… y bueno, muchas cosas lindas…

MPL: Marilina, ya que tantos recuerdos tenés, te acordás el final de “Piel Naranja”, porque el día que dieron el último capítulo, yo tenía como diez años, se cortó la luz en mi casa y nunca me enteré que pasó…

MR: (me mira con los ojos inmensos y dice) Don Joaquín, nos mató a los dos. Nos pegó tiros, Raúl Rossi, nos mató a tiros a los dos. Nos encontró en unas hamacas paraguayas y nos mató! Uh! Fué un drama, terrible. Alberto Migré, el autor, cuenta que al día siguiente que esto saliera al aire, el último capítulo, se abrían las ventanas cuando el caminaba por las calles de su casa y le gritaban: asesino! asesino! a él , al autor (risas)

Y así fué. En la despedida se dió cuenta que realmente, la conocía de toda la vida y hasta me regaló en vivo, a capella y para mí solito, parte del tema que más me gusta: “Casi sin querer”, al final, parece que le gustó mi risa de niño grandulón y casi sin querer, a mi también (y aunque no me lo esperaba)… Me besó…



Copia textual del reportaje a Marilina Ross, emitido el sábado 27 de marzo de 1999 a las 19:30 en el programa “La Otra Mirada” (conducido por Marcelo Prado Lima y Gachi López) por AZUL televisión, en Resistencia, Chaco, Argentina.




Fuente de la foto: marilinaross.com.ar

1 comentario:

  1. wouw.yo en esa fecha estaba tratando de convencer a las parteras para poder entrar a la sala de partos con un casete tuyo.no me dejaron pero en cuanto mermaban los dolores,cantaba una canción tuya y los médicos se reían.tuve un nene.se llama
    luca.pero si era nena,obvio que marilina ! el lo sabe y se ríe.

    ResponderEliminar