/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->





FICHA TÉCNICA

Músicos:

Teclados: Pablo Giangrante
Guitarras: Sergio Pérez
Puesta de luces: Marilina Ross y Leonardo Zarrabeitia
Diseño y operación de luces: Leonardo Zarrabeitia
Dirección de seguidores: Leandro Salgado
Empresa de Iluminación: Stekelorum Iluminación
Técnicos: Carlos Rivadaneira y Sergio Rojas
Empresa de Iluminación Automatizada: Vari*lite Argentina
Operación luminarias VL1: Jorge Di Paola
Operación luminarias VL5: Gustavo Vinet
Técnico: Juanjo Zavrtanik
Empresa de Rigging Móvil: El Techo SRL
Operador: Carlos Rivadaneira
Operación de sonido: José Alberto Mesia
Operación de monitoreo: Paulo Lopes
Empresa de sonido: Robertone Argentina
Asistencia de escenario: Alejandro Presta y Camilo Fernández
Maquinistas: Guillermo Barron y Lito Rabinovich
Electricista: Andrés Pozniak
Administrador de sala: Alberto Senabre
Efectos especiales: Trentuno
Animación computada: Ramón Arias y Sebastián Arias
Equipo de video: Luis Calegari
Diseño gráfico: Bongiovanni – Puppo
Diseño gráfico – Programas: Adrián Baz
Producción de Programas: Germán Martínez
Prensa y RR.PP.: Roxana Goronas
Asistencia de dirección: Liliana Carro
Espacio escénico: Mireya Baglietto y Juan Carlos Lasser
Artista invitado: Federico Díaz Alberdi
Producción ejecutiva: Martha Tedeschi, Patricia Kessler y Marilina Ross
Producción y Dirección General: Marilina Ross

REPERTORIO

* Soy tu idea (Marilina Ross)
* Otra vez (B. B. Muñoz)
* Volver a los 17 (Violeta Parra)
* Puerto Pollensa (Marilina Ross)
* Voy a hablar de mi amante (Marilina Ross – Cristina Banegas)
* Vos, yo, uno más uno (Marilina Ross)
* Aquí y ahora (Marilina Ross)
* Un amor de novela (Marilina Ross)
* Con todo el amor que puedo (Claudio Baglioni)
* Este amor, mi amor (Susana Torres Molina - Marilina Ross)
* Señores, se cierra (Claudio Baglioni)
* Puente invisible (Marilina Ross)
* Como el agua que va (Marilina Ross)
* El amor es más fuerte (Barrientos Martín)
* Que vachache (Enrique Santos Discépolo)
* Esos que dicen amarse (Marilina Ross)
* La verdad y la mentira (Marilina Ross)
* Tiempo de ternura (Marilina Ross)
* Aliados del alma (Marilina Ross – Liliana Marino)
* Somos parte de lo mismo (Marilina Ross – Vane Mihanovich – Ricky Hambra)
* Con las alas del alma (Eladia Blázquez – Daniel García)
* Balada para un loco (Astor Piazzolla – Horacio Ferrer)
* Contra viento y marea (Eladia Blázquez – Marilina Ross)

AGRADECIMIENTOS

Norma Aleandro
Martha Berlin
Liliana Marino
Rosa Merico
Daniel Coifman
B. B. Muñoz
Gabriel Rugiero

Gracias por ayudarme a encontrar AMOR.

María



Marilina Ross configura la encarnadura de una auténtica artista.

Y el privilegiado lugar del que goza dentro del consenso popular llegó con una extensa y por demás prolífica trayectoria, plena de realizaciones y éxitos. Hija de inmigrantes españoles, nacida en Buenos Aires, comenzó su carrera artística vinculada al teatro desarrollando continuada actividad entre 1960 y 1976, año en que debió interrumpir su trabajo, no precisamente por decisión propia. Entre las piezas en que intervino se cuentan: “Lucy Crown” que fue su primera intervención teatral; “Ah soledad”, de Eugene O Neil; “Tartufo” de Moliere; “El rehén”, de Brendan Beham; entre tantos títulos de autores de origen extranjero y muchos otros de autores nacionales.

Paralelamente desarrolló una intensa tarea en televisión integrando los elencos de exitosos ciclos como “Yo soy porteño” con ocho años de permanencia en pantalla; “La nena” con cinco años y “Cosa juzgada” con tres años. En 1975 le fue otorgado uno de los tres Martín Fierro (premio a la actividad anual en el medio televisivo) que obtuvo a lo largo de su carrera y que galardonaba su desempeño en un especial televisivo en el que cantaba sus canciones. Los dos restantes Martín Fierro premiaron su trabajo como actriz dramática y de comedia.

En cuanto a su actividad cinematográfica realizó quince películas entre las que se pueden citar “La tregua”, de Sergio Renán; “La Raulito”, de Lautaro Murúa y “Piedra libre”, film póstumo de Leopoldo Torre Nilsson. “La Raulito” le brindó grandes satisfacciones ya que fue reconocida internacionalmente. La nómina de esos reconocimientos incluye al premio ACE que le fue otorgado en 1978; en Nueva Cork el premio “Fotogramas” a la mejor actriz extranjera, los premios de los Festivales de Cartagena, Colombia, Panamá, Huelva y Córdoba de España, además del de los Cronistas Uruguayos.

En 1976, y ante la prohibición que no le permitía trabajar, se traslada a España donde desarrolla gran actividad tanto en cine –participa en seis películas- como en teatro (“Panorama desde el puente” de Millar fue uno de sus éxitos) y en TV donde, por ejemplo participó de la puesta de “Pigmalión” de George Bernard Shaw.

En 1980 retorna y a raíz de persistir la prohibición se dedica de nuevo a la música, contaba con un álbum editado en 1974 “Estados de ánimo” y en 1982 llegó “Soles” que rápidamente fue disco de oro y platino. Luego vinieron “A mis queridos seres” (1983) y “Sobre un mar de miedos” grabado en vivo en el Teatro Odeón de Buenos Aires que es de 1984.

En 1985 se edita “Cruzando las grandes aguas”, en 1987 graba “Mis hijos naturales” y en 1989 sale a la venta “Conectándome”. Cada una de estas presentaciones realizadas en el Teatro Ópera de Buenos Aires, contó con varias funciones a sala llena, convirtiéndose siempre en uno de los espectáculos más vistos dentro de la cartelera porteña.


En 1990 Marilina Ross vuelve a sorprendernos con un excelente trabajo discográfico, “Latiendo”. En esta nueva producción se realza el talento interpretativo de esta gran cantante, manifestando, a través de cada una de las canciones del LP, toda la calidez de su voz y la consolidación de un estilo.

Todos los temas que componen este nuevo álbum “Honrar la vida”, “Con todo el amor que puedo”, “Hay quien precisa”, “En nuestras manos”, “A capella”, son de gran realismo con un mensaje que llega directamente al corazón y a la mente de quien escucha.

Marilina es ya un clásico y aún más… Es un compromiso con la gente, con la música y, en definitiva, con la vida.

Una vez más, toda la comunicación y carisma de esta “grande” nos hace sentir esas pequeñas grandes emociones de su música bajo el magnetismo de su voz.

En 1991 graba otro disco maxi que contiene temas como “Señores, se cierra” Claudio Baglioni, “Memoria” Eladia Blázquez, “Mi corazón”, “Como el agua que va” y “Planeta nuestro” de su autoría y “Contra viento y marea” de Marilina Ross y Eladia Blázquez, que es el tema que da título a la placa.

En 1992, realiza un video-clip del tema “Planeta nuestro” con el cual viaja en junio de ese año a Río de Janeiro donde lo presenta en la ECO’92.

En 1993, más precisamente en el mes de abril, terminó de grabar su nuevo LP, el cual tiene por nombre “De amor y de locuras”. En este disco participaron como arregladores músicos como: Oscar Cardozo Ocampo, Ángel Mahler, Pablo Giangrante y Sergio Pérez, quienes también conforman la banda.



1 comentario:

  1. ENIGMA
    Todos tenemos un enigma
    y como es logico ignoramos
    cual es su clave su sigilo
    rozamos los alrededores
    coleccionamos los despojos
    nos extraviamos en los ecos
    y lo perdemos en el sueño
    justo cuando iba a descifrarse

    y vos tenes el tuyo
    un enigma tan sencillo
    que los postigos no lo ocultan
    ni lo descartan los presagios
    esta en tus ojos y los cierras
    esta en tus manos y ñas quitas
    esta en tus pechos y los cubres
    esta en mi enigma y lo abndonas
    MARIO BENEDETTI

    ResponderEliminar