/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Que pequeño era tu nombre


Durante los años 2004 y 2005, Marilina participó del ciclo de radioteatros "Permiso para imaginar" que realizara Alberto Migré todos los domingos a las 22.00 hs por Radio Belgrano AM 950.

Una de las grabaciones realizadas durante el 2004 se tituló "Que pequeño era tu nombre. Biografía no autorizada de una cantante popular".




Ficha Técnica:

Guión: Alberto Migré y Víctor Agú

Elenco:

Marilina Ross ..... Ana Barton
Rubén Stella .... Gustavo
José María Langlé .... Fernando
Carlos Girini .... Alex
Ana Casau .... Emilia
Guillermo Marcos .... Miguel
Laura Palmucci .... Lorena
Mirta Basso .... Camarera
Néstor Hidalgo .... Willy
Ramón Terello .... Dalmiro
Andrea Baldivieso ..... Voz de noticiero

Relatos: Omar Cerasuolo

Efectos especiales: Ernesto Catalán

Realización técnica: Tatín Pérez

Edición: Eduardo Blanco

Voces conductoras: María Esther Vignola y Susana Argañaraz

Asistente de dirección: Mirta Basso

Dirección: Alberto Migré


REPORTAJE A MARILINA

Una periodista rosarina, que además aportó el audio del radioteatro, le hizo una entrevista a Marilina a fin de que sea un aporte exclusivo para el blog (Muchas Gracias!!!). En el mismo conversan sobre el ciclo "Permiso para imaginar" y sobre esta emisión en particular.


Periodista: ¿Qué sensaciones tuviste cuando te llegó el guión de "Biografía no autorizada de una cantante popular"?

Marilina: Ansiedad, como cada vez qeu Migré me mandaba algo suyo para hacer...

Periodista: ¿Su argumento, guarda alguna situación que tuviera similitud con algún momento de tu vida?

Marilina: Verosimilitud no, no es mi vida, pero Migré se basó mucho en mí y en mis canciones, y en lo que me conocía, que era mucho...

Periodista: ¿Pediste que se corrigiera algún tramo del guión?

Marilina: Por supuesto que nooo, era una versión libre y con otro nombre...

Periodista: ¿Fue solo producto de la productiva imaginación de Alberto Migré, utilizando para ello tus temas musicales?

Marilina: Sí.

Periodista: ¿En qué año se realizaron los radioteatros?

Marilina: No recuerdo el año, fue durante dos años, hice alrededor de 10 novelas.

Periodista: ¿Qué recuerdas para compartir a los internautas?

Marilina: Se grababa siempre los lunes, durante 10 horas más o menos, en la radio (Radio Belgrano). Migré junto al operador de sonido, dirigía todo, las ráfagas musicales, las entradas de cada uno, los cortes, si alguno se equivocaba o hacía un furcio, o si faltaba emoción o había demasiada, en fin, hasta nos retaba a veces... Siempre apasionado... Metiendo el alma en lo que hiciera...
Antes de la grabación nos hacía hacer una lectura del libreto, un ensayo general, donde nos marcaba también las distintas distancias del micrófono, por ejemplo: en segundo plano, tercer, o yéndose... Muy susurrado: en primer plano. Había un micrófono especial para las llamadas telefónicas... Y así, con la magia que aportaba Catalán (el sonidista) desde su mesa con tazas, puertas y todo tipo de elementos, para simular los ruidos apropiados para cada escena, se creaba "Permiso para Imaginar"... Que de eso se trataba el radioteatro, darle al oyente una historia junto a algunas pistas para que el resto lo imaginara.
Así que les propongo a quienes nunca hicieron esa experiencia, que cierren los ojos, se sienten muy cómodamente y se entreguen a elegir los colores, a crear los rostros, los lugares, etc...En fin: a disfrutar... luego de pinchar para escucharlo, claro!!




Desde el rinconcito, Christian sumó la imagen para completar este post Rosarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario