/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Solita y sola




SOLITA Y SOLA (Show unipersonal)

Una mujer cuenta su vida en compañía de un gran muñeco cuyas cambiantes voces representan diferentes personajes y sectores de la sociedad.

Representado en el Café concert "El gallo cojo" de Buenos Aires en 1972 y 1974.
Fecha de estreno: 27 de septiembre de 1972.
En el rol de Solita: Marilina Ross
Voz en off: Carlos Carella
Texto: Ricardo Talesnik
Escenografía: Carlos Cytrinowski
Dirección Musical: Camaleón Rodríguez
Dirección: David Stivel


Fuente: Autores.org.ar


CRÍTICA:

Ernesto Schoó en revista Panorama, sobre su unipersonal “Solita y sola” en El Gallo Cojo (octubre de 1972):

“Marilina es un encanto de criatura, pero cabe legítimamente preocuparse un poco acerca de su futuro, cuando ya el tiempo no la autorice más a sus invariables interpretaciones de nenita más o menos perversa."

C.U. en "Marilina Ross realiza uno de sus mejores trabajos", La Opinión (3 de octubre de 1972):

"Se ofrece, probablemente, el mejor trabajo que este crítico recuerde de Marilina Ross; un trabajo completo y difícil. El ejercicio de transiciones a que se ve expuesta es permanente y sale airosa en cada ocasión, con muchos, brillantes, y variados recursos. Cuando canta, lo hace con gracia y simpleza sumamente efectivas y la inclusión de nuevas canciones significaría un aporte para el espectáculo. Los momentos de Solita en que más brilla es cuando su época de beba y cuando se convierte en una adolescente perturbadora y decidida."



Las reseñas críticas fueron compiladas en base a mi archivo personal y al aporte de Fernando de Rosario. Muchas Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario