Martes 20 de Septiembre de 2005 - Diario del Festival / Rebeldes e Insumisas
Marilina Ross: “Volvería al cine si tuviera otra Raulito”
La actriz argentina ha acudido emocionada a las proyecciones de La Raulito (1976) en Rebeldes e Insumisas.Esta hija de emigrantes asturiano y navarra se subió con cuatro años a los escenarios, por decisión de su madre, todo hay que decirlo. Aunque le cogió el gusto. Comenzó una carrera dedicada a la interpretación nada convencional, como es ella, con una agitada carrera en televisión y un proyecto llamado Gente de Teatro, en el que participaban nombres tan conocidos como Federico Luppi o su amiga Norma Aleandro.
El tíovivo argentino
Era una época de efervescencia cultural, de proyectos como La Raulito, un empecinamiento personal de la actriz. Marilina Ross se topó con la verdadera María Esther Duffau, La Raulito, en "Gente Juzgada", un programa de televisión en el que teatralizaban juicios reales. Si "La Raulito afanaba un salamín por ahí, para dárselo a un pibe que tuviera hambre" era porque su sentido de la justicia era así, como explica Marilina Ross.
La película, dirigida por Lautaro Murúa, fue un auténtico éxito, se proyectó en festivales internacionales, recibió premios de todas clases... "Fue un momento muy grande del cine argentino, pero el año siguiente llegó el golpe militar". Obligada a exiliarse, Marilina Ross, como muchos otros, tomó el camino del país de sus padres. "Me di cuenta de que estaba viviendo dos exilios. Mis padres vivieron el destierro y me lo transmitieron a mí. Todo eso que mamé lo estaba sufriendo yo también y me resultaba insoportable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario