/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

VOCES SIN FRONTERAS


En el año 1987 y acompañando la visita del Papa Juan Pablo II a Chile se produjo este disco con la participación de artistas de Argentina y Chile. Todavía flotaban fantasmas de guerra entre nuestros dos países.




“Ojalá que este disco-encuentro, sea sólo el comienzo de un camino latinoamericano que nos lleve al sol. Marilina Ross”

A todos los artistas de ese disco se les pidió una frase, ya entonces María proponía la unión latinoamericana como salida para nuestro continente.



El tema del video es "Por el camino del sol" letra de Ubiergo y Piero, música de B.B. Muñoz

Sonido del tema "Con amor...Ojalá!", letra de Piero y música deB.B. Muñoz
Cantado por :



(Para ver bien esta foto se recomienda verla con un espejo)

Todo salió al revés de lo previsto, ya que no fueron permitidas las visitas de los artistas actuantes que venían de Argentina... y las voces quedaron con fronteras... de censura.

Al año siguiente Radio Coperativa de Chile envió esta plaqueta a todos los participantes. En ésta dice: "Radio Cooperativa a Marilina Ross, por su aporte al disco Voces sin fronteras.
30.000 copias. Diciembre 1988"

6 comentarios:

  1. Gracias María por compartir, esta joyita!!!!. Es una maravilla! Se podrá conseguir en algún lado, para comprarlo??. Un abrazo de oso!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!... me encantó la voz de Marilina en esta canción. Como con entrega, pura... en el sueño.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Desde siempre Marilina bregó por la unión latinoamericana, xq Perón la tenía reclara.
    Hice un viaje de mochilera a loa 20 en el año '91 y seguí la ruta del CHE. Bolivia, las minas de Potosí, Cuzco, Machu Pichu y volví recorriendo el norte y centro de Chile y nadie quería a los argentinos por ser europeístas. En conversaciones con historiadores, profes... y gente común, explicaban las diferencias culturales entre los países vecinos y Argentina. Difícil situación la nuestra...

    ResponderEliminar
  5. que hermosas ! alguna vez el ser humano aprenderá que lo único que nos queda es el amor y la unión ?el resto,solo es cartón pintado.gracias maria por seguir intentándolo !tu granito de arena,en realidad,es un médano que nos enseña a vivir.

    ResponderEliminar
  6. yo estuve cuando vino Juan Pablo II a la Argentina fui con una parroquia del barrio eramos los SERVIDORES DEL PAPA, para mi fue una exèriencia inolvidable la Nueve de Julio parecia que que era chica para tanta gente estaba orgullosa de participar en el evento me acuerdo que me toco el sector de los extranjeros los tenia que asistir creo que realize una buena tarea al PAPA lo alcanze a ver cuando pasaba con el Papa movil fueron dos dias de poder intercambiar experienci para mi fue el Papa del Milenio nuevamente tenemos algo en comun besos besos besos

    ResponderEliminar