/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Los 50 años del 13

Extraído del libro recordatorio del aniversario del Canal 13









Tapa del libro


Marilina Ross con Joe Rigoli y Luis Brandoni


LA NENA DEL 13

¿Existe alguien que haya visto LA NENA y no se haya encariñado, más allá de los malos tragos que le hacía pasar a su papá, con el personaje de Marilina? ¿Hay alguna persona que no se haya sentido identificado con la relación que tenían padre e hija en esa historia?

La protagonista de ese éxito fue Marilina Ross. Con sólo 16 años y con el apoyo del ya consagrado Osvaldo Miranda, esa joven de cara angelical comenzaba a plasmar su nombre en el espectáculo argentino.

Pero ese desafío no la agarró de sorpresa, porque había empezado a estudiar actuación a los 8 años y antes de ese programa que la catapultó a la fama había participado en otros dos ciclos llamados SEÑORITAS ALUMNAS y YO SOY PORTEÑO. En 1973 protagonizó junto a Juan Carlos Dual, LA CHISPA DEL AMOR.

Dos años más tarde, Alberto Migré tuvo la magnifica idea de juntar a Marilina con el galán en ascenso Arnaldo André en PIEL NARANJA, una novela que rompió records de audiencia convirtiéndola en el programa más visto de ese año. Pero no sólo por eso quedó en la historia, fue una de las primeras que tuvo un final trágico, rompiendo todo tipo de estructuras.

En 1976 y con el comienzo de la dictadura militar, la actriz y cantante tuvo que exiliarse en España donde, lejos de alejarse del espectáculo, filmó varias películas y se consolidó en el canto, aptitud que mostró en su vuelta a la Argentina.

Marilina Ross quedó muy marcada con su personaje de LA NENA, pero- tal como lo demostró en otros trabajos como PIEL NARANJA- pudo cautivar a millones de personas con su belleza y talento.

------------------------------------------------------------------------





PIEL NARANJA

Fue una de las telenovelas más recordadas y una de las primeras ficciones que se animó a presentar un desenlace trágico, quebrando por completo el tradicional final feliz que suelen tener los teleteatros.

La historia mostró un triángulo amoroso y fue dirigida por Carlos Berterreix, muy amigo de su creador, Alberto Migré.

Clarita (Marilina Ross) y Juan Manuel (Arnaldo André) se aman pero su amor es prohibido. Ella está casada con Joaquin (Raul Rossi) bastante mayor que ella. Con el tiempo, el marido descubre la infidelidad de ella y por despecho y celos, la mata junto a su joven amante. Luego, el infeliz hombre muere de un ataque cardíaco.

PIEL NARANJA se realizó en 1975 y fue coprotagonizada por China Zorrilla, José María Langlais, María Valenzuela, Fernanda Mistral, Haideé Padilla, Martha Gam, Antuco Telesca, Gabriel Laborde, Pablo Codevilla, Elena Lucena, Noemí del Castillo y Raúl Taibo.

La acción transcurre en Paraguay y Argentina. Esta telenovela hizo famosa la frase en guaraní de Arnaldo André: rohaihú

Marilina Ross interpretaba el tema musical de la pareja "Quereme, tengo frío"



-------------------------------------------------------------------






Qué honor!! Flanqueada por las mejores!
















7 comentarios:

  1. Veni a mardel Marilina!!! porfaaa

    ResponderEliminar
  2. En verdad no cabe otro lugar en el que deberías estar. Sos una grande, debes estar entre las grandes.
    Esta gente tan talentosa, hoy sigue haciéndonos emocionar, reir y pensar. De la misma manera que lo seguís haciendo vos.
    Un beso
    Claudio

    ResponderEliminar
  3. María, tu trayectoria como actriz y cantante, tu "Nena", tu "Raulito", te convierten en una figura popular tan grande y querida como las que te rodean en ese libro... ¡A no dudarlo!

    ResponderEliminar
  4. Te veo de rodeada de esas grandes artistas y estoy seguro que es l lugar donde tenes que estar!!!!Merecido reconocimiento a tu trabajo!!!Beso gigante.

    ResponderEliminar
  5. María estás entre grandes y ese es tu lugar.Sos una GRANDE,por eso el reconocimiento.Quiero que vengas a Chivilcoy!beso

    ResponderEliminar
  6. marilina,hoy con profundo pesar,, me llego la noticia de la desaparicion fisica de tu PAPÁ, EN LA FICCION, cuando eras , LA NENA,, tuve la suerte de conocer a tu hermano cuando estabas en ESPAÑA, era PARRONDO , mi vendedor favorito d ALCOYANA, yo era un comerciante,, ahora busco en LA ACTUACION,, refrescar la memoria de la gente,espero tu ayuda y mi compromiso de AMISTAD,,,, un beso gigante IDOLA atte quique

    ResponderEliminar