/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Chau... viejo querido.


20-4-11

Hoy se fué un compañero de travesuras... Porque eso era para mi Osvaldo Miranda. Encantador como pocos, buenísimo actor de comedia, solidario, generoso con sus compañeros de actuación. En los ratos libres nos gustaba también jugar a que era mi papá de verdad... él no había tenido hijos y me adoptaba como "su nena" junto a Amelia, su esposa querida. Cómo nos hacía reir, siempre...
Sus anécdotas eran contadas y recontadas miles de veces y siempre nos sacaba una risa. Dueño de un humor sutil, de buenos modales, orgulloso de su elegancia al vestir... De su colección de sombreros un día me regaló uno... Este es... un lujo...!
Un rico!
Te recordaré siempre!
Chau... viejo querido.
Marilina


17 comentarios:

  1. Dice la asociación Argentina de Actores:

    Para la cultura nacional, Miranda fue el gran comediante, el dandy de los escenarios, el del rubro inempardable con Ernesto Bianco, el padre de “La Nena”, el “Moncho” de la impecable versión de Enrique Carreras de “Los muchachos de antes no usaban gomina”, el fiel amigo de Discépolo que supo decir: “a Enrique no lo mató ninguna enfermedad, lo mató la intolerancia”.

    Se murió Miranda uno de los últimos “jaileifes” de verdad que van quedando en Buenos Aires. Y se fue sin ruido, suavemente, haciendo honor a ese savoir faire que lo distinguía al vestirse, al actuar, al pasear por esas calles del centro que conocía como pocos y al poblar las tribunas de la cancha de la calle Humboldt, para acompañar a su Atlanta.
    Se murió Miranda. Señoras y señores: en pie, y aplausos. Se fue de gira un Maestro: Aplausosssssssss!!

    ResponderEliminar
  2. Emotivas palabras.
    Como lo demuestra esta nota: cuántas travesuras juntos... http://marilinaross.wordpress.com/2011/04/18/elsaltodemarilina/

    ResponderEliminar
  3. Otro grande que se va y que no tendrà reemplazo. Sòlo aplausos y de piè.

    ResponderEliminar
  4. mientras leia tu amor y tu dolor por Miranda escuchaba "danza" cantada por vos, por mia martini...pensemos que las estrellas lo abrazaràn...

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente se fue un grande, me queda el recuerdo de haberlo conosido personalmente,un honor, que gran persona, hasta siempre Osvaldo.

    ResponderEliminar
  6. Una pena la lamentable partida de un grande como fué Osvaldo Miranda. UN SOL QUE NACE EN EL CIELO ¡FUERZA MARÍA!

    ResponderEliminar
  7. La actriz Edda Diaz publico en facebook esto:
    Como recuerda Marilina a Osvaldo Miranda.

    http://www.facebook.com/editalbum.php?aid=225587&add=1&id=526626077&htmlup=1#!/notes/edda-diaz/como-recuerda-marilina-a-osvaldo-miranda/10150153876327823

    ResponderEliminar
  8. Qué mejor homenaje para Osvaldo que uno de sus sombreros, no cualquiera, el que te regaló a vos, que mejor homenaje, que las sentidas palabra de "su" Nena. GRACIAS MARÍA! FUERZA!
    Gracias por recordarlo tan hermosamente, se fue un divino, un amor de persona, estoy segura que allá arriba estará con su sonrisa a flor de labios como siempre, diciendote: " "¡Qué carita!" (con una palmada suave en la mejilla), "Así no hay corazón que aguante", o... "Es la nena, ¿Qué querés que le haga"... con la que cerraba cada emisión, de la más inmemorable y mejor comedia, de la historia de nuestra televisión.
    Uno de los tantos pequeños últimos homenajes, el grupo pop que en su homenaje adoptó el nombre de Miranda, y anda cantando por España, como en tu último espectáculo en el Opera, "1 + 1", tu "Quereme tengo frío". BESITOS Y BUENA GIRA OSVALDO! somos miles los que estamos a tu lado María! Un fuerte y contenedor abrazo

    ResponderEliminar
  9. Maria : que lindo recordaste a tu querido Osvaldo Miranda ...
    Saludos
    Rinconcito

    ResponderEliminar
  10. María:Hermosas palabras para un grande que se fue de gira.Fuerza y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pese a tantas pèrdidas por vos, y por tantos vivìdas, deseo de corazòn que tengas unas FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÒN. Por que de eso se trata tambièn. De resucitar y de resurgir. Y creo que no hace falta que te recuerde que te quiero mucho. Por màs aire, Marìa.

    ResponderEliminar
  12. Esta en el Cielo de las Almas Grandes!!!!
    Te amo Mariucha!!!

    ResponderEliminar
  13. con que amor lo mirabas !el siempre va a estar con vos...

    ResponderEliminar
  14. Ay, parezco una canilla abierta. Si hay algo que siempre me gustó de vos, Marilina, es tu amor hacia los demás y esa sensibilidad que siempre nos lográs trasmitir. Un hermoso corazón.

    ResponderEliminar
  15. Osvaldo. Miranda "El Señor Del Espectaculo"
    Siempre estara en mi recuerdo

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo homenaje, qué sentidas palabras. Brillaste junto a ese GRAN ACTOR que fue nuestro querido Osvaldo Miranda. Tu personaje le hacía sacar canas verdes, pero al final ganaba el amor que tenía hacia su hija, hacia su nena amada. Qué lindo programa que hicieron juntos. Es una alegría recordarte junto a ese GRANDE DE LA ESCENA NACIONAL. Gracias a don Osvaldo Miranda que está en otra dimensión y gracias a vos que estás aquí, junto a nosotros en esta dimensión, entregando todo tu amor y tu respeto hacia el público.

    ResponderEliminar
  17. Tu blog es tan vasto María que me meto 1 poquito cada dia en otro rincón, hoy en el de Osvaldo. Como lo admiro! Todavía hoy me conmueve recordarlo y las lágrimas y sonrisas que me arrancó en el Teatro Avenida. Un genio como pocos!

    ResponderEliminar