/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

"El gato que pes"


Gracias familia Dichiara!

Este video es un milagro de la gente del Archivo DiFilm... Solo piensen en que esto salió al aire en el año 1966, dentro del programa de "Viendo a Biondi". Y lo curioso es que en ese tiempo no existía el video todavía. Existía la posibilidad de filmarlo en la salida al aire en vivo. Ese film es el que guardó y ahora rescató este equipo y lo transformó en digital.  Roberto Dichiara me acompañó en el espectáculo "Por arte de magia" en el Avenida, en el año 2000. Vaya para él mi mayor reconocimiento, cariño y gratitud!!

"El gato que pes" es una canción de María Elena Walsh, y este ciclo fué dirigido por María Herminia Avellaneda. En cada programa semanal teatralizabamos una canción de María Elena. Los arreglos musicales eran de Oscar Lopez Ruiz, con los músicos de la orquesta del canal 13.  Ojalá aparezcan más milagritos como éste!!!

Marilina





Gracias Almondey por pescarlo en la red

14 comentarios:

  1. Si, es verdad es un joyita!!!!, inclusive para los docentes que hemos usado las canciones de María Elena. Graacias maestro Dichiara y a Ale que lo rescató!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A los 15 años laburé en un video club de un amigo de mi viejo en el Cruce Varela, a pocos kilómetros de Quilmes. Todo para garparme unas vacaciones en la costa con amigos del cole. Roberto Di Chiara acudía a diario y se alquilaba todooo para copiar después. Hablé muchas veces con él. Un personaje de Berazategui muy querido y recordado. Usaba unos gruesos lentes y bigotes. Se sabía todo. Fechas, espectáculos, estrenos, artistas. Era su vida. Y dejó uno (sino el único) de los más grandes archivos fílmicos de toda la historia del cine y de la televisión argentina que auxiliaron más de una vez a grandes diarios como Clarin, La Nación, etc. Tengo entendido que su hijo continúa con su obra. Voy a ponerme en contacto con él. A ver que se puede comprar. Besos, María.

    ResponderEliminar
  3. Marilina sos una caja de sorpresas!!! con las canciones de Maria Elena, pude conseguir que mis sobrinos se quedaran quietitos una hora ¡MILAGRO! No tendras el Brujito de Gulubu es la preferida de Nicolas me dice tia BUBU y me lo como a besos. MAESTRO ROBERTO DICHIARA.
    BESOS MARILINA

    ResponderEliminar
  4. Que hermosura lo que hacían en aquella época en vivo. Si tengo un bebé le voy a mostrar este video. Porque las canciones de Walsh formaron parte de mi infancia.

    Que maravilla, ojalá ojalá ojalá podamos ver muchísimos mas!

    Lula

    ResponderEliminar
  5. 1965
    https://www.youtube.com/watch?v=ngFq1-2f9Hw

    ResponderEliminar
  6. Ahora que lo veo, de pronto me acorde, yo veia viendo a Biondi, en esa epoca tenia 10 u 11 años, que bueno esta que se puedan ver nuevamente,me divertia mucho, y me gusto mucho acordarme ahora al verlo, un beso, maria

    ResponderEliminar
  7. LLEGASTE AL CARIBE TAMBIÉN?? JAJA
    http://www.youtube.com/watch?v=pbekC8YajKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja está bien CHEVERE!!!

      Eliminar
    2. Hasta que empezó a sonar como "María, la del barrio", lo toleraba. En fin, María!!
      Podrán hacer mil versiones, pero...

      Eliminar
  8. Q bueno q puedas compartir este video. Un verdadero tesoro. Simplemente Gracias. :)

    ResponderEliminar
  9. Cómo se nota el entrenamiento ahí, María. Estás cada vez más pendex y MÁS FLACAAAAAAA...!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=_LZ0EXqm6ZU

    ResponderEliminar
  10. me alegra el alma verte tan bien Maria, es una caricia al alma.seguis siendo la nena.te quiero mucho, simplemente Gracias.

    ResponderEliminar