/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




La villa del Padre Mugica... en 1996.



Tantas veces había pateado esa villa de la mano del padre Carlos Mugica… y la estaban tirando abajo con las topadoras para que pase la autopista Illia… pero sin darles cobijo a sus habitantes en algun otro lado…! Muchos curas estaban hacía días en una huelga de hambre… y yo en casa leyendo todo esto en el diario. No lo pensé mucho. Llamé a mi manager Patricia Kessler y le pedí una mano. Entre las dos cargamos mi auto con consola de sonido, parlantes, cables, micrófono, guitarra, etc. y nos caímos en la villa 31. Fuí a saludar a los curas y les dije que tenía ganas de cantarles a ellos y a todos los que quisieran escucharme. Pedimos un enchufe 220 y sobre unos escombros pusimos los parlantes.
El sol se estaba poniendo… había que apurarse porque había una misa a las ocho. Hice unas cuantas canciones frente a la gente que iba trayendo sus banquitos. Al final pregunté quien quería cantar… todos señalaron a un señor… y alli se armó la fiesta con todos cantando!! A las ocho dije que teniamos que terminar porque había misa. Uno de los sacerdotes en huelga sonriendo me dijo: La misa ya ha sido dada por vos…
Mientras me iba volví a pasar por la capilla Cristo Obrero que levantó Mugica en medio de la villa, pero que ahora había quedado sola y aislada… entre pilas de conteiners y ….. la autopista. No sé si muchos saben que en esa capilla está la tumba del padre Carlos.
No tenía idea que había un fotografo de Clarin presente y me sorprendí mucho al dia siguiente viendo esta foto en la tapa.
Marilina




Gracias Fernando por postearlo en tu blog!

12 comentarios:

  1. Que maravilloso puede ser dar el primer paso, y que el camino así se vaya construyendo. Quizás ese paso tuyo, alegro por un momento el Alma de esa gente que estaba perdiendo sus hogares ya al poder no le importaba. Necesitamos reciclar pensamiento y animarnos a tener actitudes como la tuya María!y La misa ya ha sido dada por vos… Besos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso testimonio, que cae como anillo al dedo en estos días de semana santa.
    Siempre lo pienso: tu vida es una caja de sorpresas, llena de gestos y momentos conmovedores como este que contás...
    Gracias María por tu generosidad.
    Felices Pascuas!


    ResponderEliminar
  3. La mas hermosa manera de creer en Dios no es solamente rezando,sino con actitudes cotidianas, honrar la vida es honrar a Dios,siempre senti admiracion por tu militancia y tu trabajo con el Padre Mugica,te quiero mucho, Maria Bindi

    ResponderEliminar
  4. Me asombro y no me asombro!!! Me asombro porque nunca vi la tapa de clarin, pero no me asombro viniendo de vos, un gesto de amor y de toma de conciencia, que todos podemos dar algo en el lugar que estemos, es bueno recordarlo en este momento en que estamos en plenos cambios, estoy convencida que hay un cambio de espiritualidad en el ser, todas las religiones convergen en lo mismo y es el pilar de todas, es el AMOR AL PROJIMO, es la fuerza que puede cambiar al mundo, que te parece Maria seguro que te esta esperando otra tapa de clarin y serian todas tapas de los diarios del mundo.
    Maria Felices Pascuas!!!
    para vos y todos tus seres queridos

    ResponderEliminar
  5. Estas bellas acciones son las que cambian el mundo. Y como estas muchas otras de tu mano Marilina, a la par de la gente. No podremos clonarte para tenerte acá en Uruguay? Te quiero! Y fuerza al pueblo argentino en este difícil momento que atraviesan por las inundaciones.

    ResponderEliminar
  6. Mirá qué bueno!...la vida nos ha sido dada y la mejor manera de experimentarla es dándola. En todo momento. Haced la prueba, es impresionante.

    ResponderEliminar
  7. La solidaridad es un don que no muchos tienen, es maravilloso ver q una artista reconocida haga estas cosas,es una caricia al alma, un orgullo para quien te admira. Hoy puedo ver que la gente es mas solidaria de lo q pense debido a la gran tristeza q esta viviendo mi ciudad La Plata ahora llena de agua, gracias Maria sos un ejemplo a seguir, te quiero, admiro y sigo tus pasos tanto en la solidaridad como en la militancia.espero hacerlo tan bien como vos, besos.

    ResponderEliminar
  8. Y una vez más Querida María, llenas el alma de energía y alegría, gracias por el ejemplo, gracias por tu tiempo, gracias por enseñarnos a cada instante que "TODOS SOMOS PARTE DE LO MISMO" Un gran abrazo. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  9. Y van...
    http://www.youtube.com/watch?v=b8MDOH21lK0

    ResponderEliminar
  10. Otra de Thalia... CON EL HIMNO, NOOO!!! (Bien la banda...)
    https://www.youtube.com/watch?v=PxJ5tE4JKWk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo esta señora pagará derechos de autor, por usar este tema?

      Eliminar
  11. No lo sé. Pero ya redactaría una demanda.

    ResponderEliminar