/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




El árbol de los discos "Conectándome"







Lo que son las vueltas de la vida... Cuando el Sr. Santos entre otros, me nombraron madrina de la radio FM100 me pidieron que le hiciera una canción a la radio. Compuse "Conectándome" como si fuese la radio la que lo canta. Durante un tiempo fue cortina de la emisora, donde yo iba frecuentemente a notas periodísticas y les llevaba los temas recién grabados para que tuvieran la primicia.


"De la gente de FM100 a Marilina Ross. En agradecimiento por su tema Conectándome, que nos convirtió en otro de sus Hijos Naturales. Buenos Aires, mayo de 1989. FM100 Siempre una canción"



Un día, el conde de la Casona, me comenta que ya no puede poner de fondo "Honrar la vida.." para publicitar en FM100 mis actuaciones en su local... Léase bien: una pauta paga. Alli me doy cuenta que hace bastante que no me pasan, ni que me invitan... Pido una reunión con su director de entonces Sr. Santos, quien me tuvo haciendo antesala casi una hora para finalmente no recibirme... Claro, qué me iba a decir!
Con el tiempo descubrí que sucedió cuando el monopolio Clarin compró también esa emisora. Y de ser la madrina pasé a estar prohibida. Nunca más sonó un tema mio por esa radio. A otros artistas les pasó  lo mismo también. Y hoy hay que escucharlos hablar de libertad de expresión...!!
Pero el tema sigue vivo y soy yo quien lo canta desde el centro de "mi" dial para conectarme con... vaya uno a saber quién y dónde... en este espacio insondable de Internet.

Marilina Ross

Gracias Pato por este videito...

18 comentarios:

  1. Ya trataron de silenciarte y no pudieron, menos ahora que existe esto que entiendo poco, pero suficiente. Nada podrá callarte, porque siempre te vamos a escuchar. Y lo mismo pasa en otras emisoras, ya sean favorables o contra el gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Desde el centro de tu dial hasta... Nosotros, que trascendemos GOBIERNOS Y CLARINES. Y en lo personal, luces blancas al final del túnel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale... espero que estés bien ... Suerte y buenas manos para la intervención!! Toda la luz antes del tunel!! Besos...

      Eliminar
    2. Jueves 20. La gran Sandra. Complicada ésta octava para el Sagrado Corazón. 3 cirujanos... Cómo siempre te venís conmigo. Besos y Gracias.

      Eliminar
  3. (Hasta viajar con vos si no te vas muy lejos...)Y si viajaste conmigo...Eso que yo si me fui lejos!!!Besos Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La FM entonces alcanzaba un radio de 50 kilometros, por eso dice "si no te vas muy lejos"... pero ahora... que nos echen los galgos con internet!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. "el motor no pudieron pararlo y juro que lo han intentado..." Siempre conectandonos...

    ResponderEliminar
  6. Maria los argentinos pasamos del amor al odio, del llanto a la risa, de la idolatria a la indiferencia sin dar explicaciones.La censura actua por miedo: a la libertad, a la opinion critica, al poder pensar con disernimiento al ¡¡Sentir!! a la toma de conciencia....Los MONOPOLIOS hacen de la gente el vivir para...son esclavos del poder!! Siempre te admire justamente eso que desplegabas en el escenario la LIBERTAD que hay dentro de vos, que a veces nos deja en soledad, igual hay que seguir MARINERO. Y SOY EL AIRE HECHO CANCION....MARIA SI A LA RADIO LE SUMAMOS LA WEB BESOS me encanto el video!!!

    ResponderEliminar
  7. Pasa el tiempo, pasan los gobiernos, pero la conexion sigue estando siempre dentro nuestro, un beso, Maria

    ResponderEliminar
  8. Pobre de aquellos que piensan en censurar y acallar las palabras.... Pobre de ellos los que pierden el tiempo en querer dominar y creen que desmotivan y logran paralizar. Pobrecitos nunca entendieron nada!!!!.Estoy segura que a pesar del miedo o la incertidumbre, eso fue una SEÑAL, para seguir creyendo, luchando, y afianzando ideas y sentimientos.
    Por eso María no podremos dejarte de escuchar, y seguiremos por siempre sintonizando tu frecuencia, donde vos estés, allí nosotros!.
    Y a vos Ale, ya sabes todo vibrará positivamente y como te dije, esto será solo una anécdota que contarás en el grupo, mientras escuchamos a María!. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra anécdota más de éste tema y se convertirá en la saga más larga de la historia. Gracias, Rox!!! Hay motivos para volver del túnel. NOVIEMBRE, ENTRE OTROS, POR EJEMPLO.

      Eliminar
    2. Obvio que será una anécdota entre mates, bizcochitos y guitarra. Ya sebes que SE PUEDE, y sino preguntale a nuestra querida MARÍA!. Besos

      Eliminar
  9. Maria que lindo ver tantas lucecitas a tu alrededor... mimándote... y no me quedo atrás, dejame contarte cómo conocí este hermoso tema. Entrando en la adolescencia a principio de los 90 fue cuando te escuché por primera vez. Me envolvió y me enamoró tu voz y tu persona. Asi, con el correr del tiempo, despues de algunos años, llegado un momento pensé en voz alta como hablándote, Marilina me encantan tus temas pero ya los tengo "gastados" por asi decirlo jeje !! Haré una pausa hasta conocer temas nuevos... escuchaba una radio que pasaba música argentina, y en ese momento comenzó a sonar: "me podrás dejar... no escucharme mas... podrás no sintonizar ya mi frecuencia..." nunca antes lo había escuchado, me emocioné y dije, éste angel es increíble, parece que de verdad estuviera conmigo. No me lo olvido mas. Existe una conexión, el amor nos conecta, estás donde estás y viajas y te metes en la esencia de la gente haciendo vibrar el alma con tus canciones. No nos conocemos, pero nos conectamos... Como esta otras anécdotas. Cada 16 de febrero, miro al cielo como queriéndome conectar contigo, levanto una copa y te deseo feliz cumple. El pasado 16/2 rescaté y adopté una gatita de la calle con pocos dias de nacida. Se estaba muriendo, pero ese dia volvió a nacer. Le puse Pompy. Varios dias despues descubro este blog y me entero de que tienes una Pompy tambien!! jeje, me sorprendi, es hermosa tu pequeña! Un abrazo Maria desde aqui... lejos pero muy cerca... te quiero.

    ResponderEliminar
  10. Pasa todo pasa y Maria siempre esta...sos un ejemplo de vida y de lucha Maria...cada dia t admiro mas. besos.

    ResponderEliminar
  11. Que pena ver que Marilina habla de que fue prohibida por el monopolio. Hasta donde el fanatismo político le hace cambiar la realidad para adecuarse al relato K?
    Marilina prohibida por Clarín? Y todas las notas elogiosas sobre su trabajo en los 90? No protagonizó Comunico Milagros en el prime time de Canal 13? No estuvo en TN, con las cantautoras y con José Colángelo cantando tangos en el programa de Santo Biasatti? Y la tapa de Clarín cuando estuvo en la villa 31? No cantó Honrar la vida en Estudio 13, de Canal 13? ¿Eso es estar prohibido? Hablando de libertad de expresión!! nunca le escuché decir que en la época de Perón y su esposa había prohibidos, exiliados, censurados... por empezar su querida Luisa Vehil, prohibida entre el 45 y el 55 por no ser peronista. Una pena que a los 70 años, intolerancia política le gane otra batalla a Marilina Ross.

    ResponderEliminar
  12. YO CREO MARCELO QUE MARIA TIENE UNA CONVICCION IDEOLOGICA, SIEMPRE FUE COHERENTE CON LA DOCTRINA, EN ESTOS TIEMPOS EL MONOPOLIO SE ENSAÑO CON UNA IDEOLOGIA POLITICA QUE INTENTA QUE TODOS TENGAN O SE ACERQUEN A TENER LAS MISMAS POSIBILIDADES Y OJO PORQUE ESTE ENSAÑAMIENTO PONE MUY EN PELIGRO LA DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  13. Marimar, no contestaste nada de lo que dije. La ideología política no habilita para mentir, o sí? No me hablés de monopolio por favor! el librero 678 conmigo no. No me vengas a hablar de democracia. La Sra Marilina Ross, que escribía que se "cansó de la mentira" en su canción, MIENTE diciendo que fue prohibida por el grupo Clarín.
    No contestaste nada de lo que dije en mi comentario sobre las mentiras de Marilina

    ResponderEliminar