/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

AAA o TRES FUERZAS ARMADAS?


TIEMPO ARGENTINO
Lunes 04 de Noviembre de 2013 | 18:32

Rossi sobre archivos hallados de la dictadura




El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reveló esta tarde el hallazgo de una gran cantidad de documentación original de las Juntas Militares perteneciente al período comprendido entre 1976 y 1983, correspondientes a la última dictadura militar, de "gran importancia histórica y jurídica".
Entre los documentos hallados, se encuentran algunos que dejan "claramente demostrado que para la Junta Militar el tratamiento de los arrestos de los familiares e implicados en el caso Graiver se analizaban junto con el tema de la venta de Papel Prensa".
A su vez, el Ministro destacó: "En ese momento la Junta Militar analizaba la detención de los implicados en el caso Graiver en conjunto con la venta de Papel Prensa. Era un tema absolutamente importante para la dictadura".
Entre la documentación que sobresale se encuentran también las denominadas "listas negras"de comunicadores, intelectuales y artistas, entre quienes Rossi mencionó a Norma Aleandro, Emilio Alfaro, Héctor Alterio, Osvaldo Bayer, Norman Briski, Julio Cortázar, Roberto Cossa, Rogelio García Lupo, Horacio Guarany, Víctor Heredia, Federico Luppi, Osvaldo Pugliese, Marilina Ross, Mercedes Sosa y María Elena Walsh.

7 comentarios:

  1. Es importante acordarse que la Triple A tuvo el aval de Isabel y de López Rega, puestos en el gobierno por el propio Perón. No cambiemos la historia a gusto nuestro. Las prohibiciones y la violencia comenzaron en el 74 durante el peronismo.

    ResponderEliminar
  2. Los mismos artistas que se rasgan las vestiduras por los prohibidos de la dictadura, no dicen nada de las persecuciones y amenazas del gobierno peronista, o peor, eran los niños mimados de la televisión de la época de López Rega.

    ResponderEliminar
  3. HAY QUE SER BOL ... Y PELOT ... PARA HACER ESOS COMENTARIOS! O ACASO ALGUIEN TRATO DE ELUDIRLO, CREEN USTEDES "POR VENTURA", QUE MARÍA NO SABE QUIÉNES ERAN ESOS "NENES"!? Y QUIÉN ES QUIÉN EN LA ARGENTINA? SI NO LA CONOCÉS NO OPINÉS!!! ;) >_<

    MARILINA ROSS EN LA LISTA DE F4, DE ARTISTAS E INTELECTUALES O EL ORGULLO DE HABER SIDO, Y SEGUIR SIENDO POR SIEMPRE SU SEGUIDORA, AMIGA, ALIADA!!! y si lo dice tn, en boca de Rossi es verdad ♥♥♥♥♥♥
    En el anuncio de que el Gobierno encontró documentos de la Dictadura Militar, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio a conocer una "lista negra" de artistas e intelectuales.

    Según Rossi, el 20 de octubre de 1982 había un grupo de 153 personas que formaban una lista “negra”. En los documentos encontrados, se calificaba a las personas por cuatro fórmulas: de F1 A F4. "La 1 no tenía demasiados inconvenientes y la 4 era más compleja", dijo Rossi.

    La lista fue leída por Rossi en forma arbitraria, CITANDO A ALGUNOS EN ORDEN ALFABÉTICO, POR EL APELLIDO ... ENTRE OTROS, MIRÁ QUE ARTISTAS! DIOS!!!:
    Norma Aleandro, Emilio Alfaro, Héctor Alterio, Osvaldo Bayer, Norman Briski, Julio Cortázar, Roberto Cossa, Rogelio García Lupo, Horacio Guarany, Víctor Heredia, Federico Luppi, Osvaldo Pugliese, MARILINA ROSS, Mercedes Sosa y María Elena Walsh entre otros "ENORMES Y GROSSOS"!!! ♥♥♥
    http://tn.com.ar/politica/la-lista-negra-de-artistas-e-intelectuales-durante-la-dictadura_420380

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se entiende lo que quisiste expresar, es muy confuso

      Eliminar
    2. Insultás y hacés callar al que opina distinto ('si no la conocés no opinés'). Lo de "MARILINA ROSS EN LA LISTA DE F4, DE ARTISTAS E INTELECTUALES O EL ORGULLO DE HABER SIDO, Y SEGUIR SIENDO POR SIEMPRE SU SEGUIDORA" no lo entendí ¿?
      Todos sabemos que Marilina fue perseguida y censurada, pero el título (AAA O TRES FUEREZAS ARMADAS?) confunde. En la Triple A tuvieron participación directa sectores del peronismo, eso nadie lo recuerda ahora.

      Eliminar
  4. Los que vivimos esos tiempos sabemos que las cosas fueron asi se vivió mucho dolor y miedo, los más jóvenes tienen que informarse antes de opinar, hay otra historia, quien quiera oir, QUE OIGA

    ResponderEliminar
  5. la triple A utilizó a algún sector del peronismo, pero el objetivo era el golpe de estado que vino después.

    ResponderEliminar