/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Beneficio para LA CASA DEL TEATRO

El 22 de septiembre a las 20 hs se hará en el Hotel Alvear la tradicional cena a beneficio de la Casa del Teatro. Me invitaron a cantar y allí estaré. No me olvido que cuando tenía 17 años fui a ese evento de la mano de mi madre y con un sobre de recomendación para Luisa Vehil. Alli mismo ella me dió su teléfono personal y me dijo: Llámame a mediados de enero y vemos. El 15 de enero la llamé y quedamos en que su hermano Juan Vehil me tomaría una prueba. La pasé muy bien... y dió la "casualidad" que en la obra que estaban preparando para ese año en el teatro Liceo, había un personaje para una adolescente. Me lo dieron... y así empezó mi camino como actriz. La obra se llamaba "Lucy Crown" y se estrenó en 1960. (ver en el indice: 1960)

Trabajé 4 temporadas en la compañía de Luisa Vehil! Todo un honor ya que era tal vez la mejor actriz de ese momento. También me abrió las puertas de su familia y así fué que compartí fiestas y veraneos con Paquita, su hermana y sus hijos Miguelito y Mónica Solá Vehil, solo algo menores que yo. Hermosos y agradecidos recuerdos...

6 comentarios:

  1. Gracias María por compartir con todos nosotros todo lo bueno que sucede en tu vida,bello recuerdo,de como comenzó tu enriquecedora carrera artística,amo ese Ser agradecido que sos.Que tema elegirás para cantar en el mencionado evento? Solo deseo que sea grabado y podamos verlo.Gracias Luisa Vehil,tus admiradores estamos muy agradecidos también con ella,por darte la Gran oportunidad de mostrarle al mundo del Arte todos tus dones y talento.Abrazo María,disfruten mucho el evento!!!

    ResponderEliminar
  2. Luisa Vehil, una enorme actriz y una persona extraordinaria. Todavía me duele cuando pienso en los diez años que estuvo prohibida durante el gobierno peronista del 45 al 55, por mantener su dignidad y no afiliarse. No solo no podía trabajar en cine y radio, sino que además, les clausuraban los teatros con cualquier excusa, como pasaba en "Los árboles mueren de pie" que hicieron con Esteban Serrador, o las hordas que rompieron los vidrios del teatro gritando "esta mujer no puede trabajar en el teatro,es comunista"....pero esta gran mujer no se vendió y mantuvo su dignidad. Un grande.

    ResponderEliminar
  3. Q lindo recuerdo, me alegra q t hayan convocado sos lo mas Maria. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. 26 de Agosto, dia internacional del actor/actriz . Por eso muy feliz dia mi querida y por siempre admirada Maria, una actriz de primera .para mi siempre vas a ser la mejor. Te quiero y admiro con el alma. Besos.

    ResponderEliminar
  5. También yo,quiero saludarte por el día Internacional del actor y actriz,tarde pero seguro.Sos polifacética María y todo lo realizas con mucho talento.Aunque yo personalmente amo más a la autora e interprete de sus propios temas porque sos vos misma, sin libreto y te amo tal cual sos,Claro que no voy a faltar al estreno de tu nuevo film,que será un gran éxito.Pero amo tus conciertos,tus bellas canciones y verte tocar la guitarra,te quiero mucho,abrazo sincero para vos y Patricia!!!

    ResponderEliminar