/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Canal Encuentro


Hasta siempre canal Encuentro!... Fué un privilegio tenerte todos estos años! Gracias...!




64 comentarios:

  1. Que paso lo cerraron? Macri lo hizo... anti patriota.Cuantos cambios todos irracionales que se puede esperar de un pobre hombre rico e inepto como Mauricio Macri.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable, era un excelente canal, ojalá en algún momento vuelva...

    ResponderEliminar
  3. En el plano cultural ya se había preparado el terreno para lo que vendría. Dos días antes de
    asumir Perón la presidencia se dictó el decreto 1774/73 por el que se prohibían alrededor de
    500 títulos de literatura presuntamente subversiva. Los autores previsibles de censura eran
    Mao Tse Tung, Lenin, Trotzky y Rosa Luxemburgo. Pero la represión cultural alcanzó a N. Ostrovsky,
    Así se templó el acero; Dugald Sterner, El arte en la Revolución; E. Troise, Anibal Ponce;
    y curiosamente a Eduardo Galeano, Jorge Amado y León Tolstoy. Entre los libros prohibidos
    se incluyó, seguramente por error, Estudios revisionistas, de José María Rosa, que en ese momento
    desempeñaba el cargo de embajador en Paraguay.
    El 4 de enero de 1974, con Perón como Presidente de la Nación, la Policía Federal allanó en
    Buenos Aires las librerías Fausto, Atlántida, Rivero y Santa Fe. Los empleados fueron detenidos
    y prontuariados por difundir libros tales como La boca de la ballena, de Héctor Lastra; Territorios,
    de Marcelo Pichón Riviere; Sólo ángeles, de Enrique Medina y The Buenos Aires affaire, de
    Manuel Puig. Todos los ejemplares fueron secuestrados.

    "me cansé de la mentira, de ver tanta hipocresía en gente de doble faz"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estarás chocho con este gobierno... y vos hablas de la cultura??? Verguenza debería darte!!

      Eliminar
    2. peor vos, que apoyás al gobierno peronista que hizo esto, y persiguió a tu maestra Luisa Vehil. Vergüenza debería darte...che, vergüenza se escribe con diéresis

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Síiiii, muy elaborado lo de Parrondo! bravo????

      Eliminar
    5. Una persona con doble personalidad .Escribe y se contesta solo, mmmmm . Cuanta locura...Dios...!!

      Eliminar
    6. pobre ilusa! y por qué no se preocupan de la doble personalidad de la Parrondo? nos vendía una cosa en sus canciones y en cambio saca afuera su sectarismo y autoritarismo más feroz! coherente con quien adhiere a todas las dictaduras populistas

      Eliminar
    7. Casos de doble personalidad de Parrondo Celina
      Me fui a España con pasaje de ida y vuelta. Y estando allá me fui enterando mucho más que si estuviera aquí de lo que estaba pasando en mi país, de las injusticias, de las desapariciones de gente que yo conocía muy bien y sabía positivamente que no tenían nada que ver……
      Pero en 1978, revista “La Semana”, en un reportaje realizado en España, hablando sobre la realidad argentina, Marilina decía:
      - No, no me escapo, sólo que aquí llegan informaciones muy contradictorias. De todo, y no sabés a quién y a qué creer. Desde luego es muy difícil opinar estando lejos, y como yo pienso que siempre hay intereses detrás de lo que cada uno viene y cuenta, opto por no creerle a nadie. Lo escucho todo, pero no puedo hacer un balance en medio de tantas contradicciones. Y lo que yo pudiese decir pienso que sería falso, que no se ajustaría a la verdad así que no digo nada. Lo diré cuando vuelva, cuando esté allí.

      Eliminar
    8. Casos de doble personalidad de Parrondo Celina

      ¿Cómo vivió el 1° de Mayo del '74, cuando Perón acusó a un sector de imberbes y estúpidos?

      Marilina: Perón era un militar. Como general, estaba en el centro. Primero hizo avanzar a la izquierda, y cuando ya había cumplido su papel, hizo avanzar a la derecha. Eso es estrategia pura. Actuó como debe actuar un general.
      Qué conceptos democráticos y republicanos los de Parrondo

      Una semana antes de asumir Perón como Presidente de la Nación, El Consejo Superior Peronista aprobó una “orden reservada” en la que se estableció claramente cómo serían las reglas del juego: “En las manifestaciones o actos públicos los peronistas impedirán por todos los medios que las fracciones vinculadas al marxismo tomen participación”. El punto 9 decía: “Medios de lucha. Se utilizarán todos los que se consideren eficientes, en cada lugar y oportunidad”. Para los grupos de la ultraderecha peronista esa fue – aunque no la necesitaban- la luz verde para salir a matar.
      Y después se hacen los comprometidos con los derechos humanos!

      Eliminar
    9. Yyyy? Donde esta la doble personalidad de la Señora? Por favor , porq no hace algo productivo y se deja de molestar señor Doble personalidad.

      Eliminar
    10. bueno, vos diste la respuesta. No es doble personalidad, es simplemente hipocresía y mentira, graciassss señora Hipocresía K.

      Eliminar
    11. Por nada señor molesto Doble personalidad.

      Eliminar
    12. molesto porque no pueden responder nada de lo que expongo, por eso Señor molesto.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. El actual gobierno es un desastre . Adonde iremos a parar?. Este era el cambio?

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con vos Karina, lo que creo es que se hablaba de cambio, pero en realidad no se decía nada, solo de los globos y la "alegría", creo que mucha gente se confundió, un beso

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo.Un beso y abrazo Maria Bindi.

      Eliminar
    4. Casos de doble personalidad de Parrondo Celina (o deberíamos decir MENTIRAS?)

      Marilina el año 2014, en este espacio hablando sobre su presunta prohibición en la FM 100 para pasar su tema “Honrar la vida” – Año 1990
      “Con el tiempo descubrí que sucedió cuando el monopolio Clarin compró también esa emisora. Y de ser la madrina pasé a estar prohibida. Nunca más sonó un tema mio por esa radio. A otros artistas les pasó lo mismo también. Y hoy hay que escucharlos hablar de libertad de expresión...!!

      Sin embargo……..en noviembre de 1991, referido al recital “Contra viento y marea”….
      El repertorio anterior surgió de una elección. La gente, a medida que llegaba al teatro a sacar la entrada, fue recibiendo una papeleta con esta pregunta: ¿Qué canción de Marilina no tendría que faltar en el concierto? Según los datos llegados, la proyección electoral indica que las elegidas fueron Honrar la vida, luego Con todo el amor que puedo, Contra viento y marea (pieza que solo se ha conocido a través de la difusión dada por FM 100) y Puerto Pollensa.

      Pero cómo, no era que desde 1990 no se escuchó nunca más una canción suya en esa radio???
      Acá dice que “Contra viento y marea” del año 1991 se diundió solamente en la FM 100. ¿No era que estaba prohibida ya en esa radio???

      Doble personalidad o simple hipocresía???

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Casos de doble personalidad de Parrondo, Celina

    Año 2013
    ¿Llegaste a militar en Montoneros?
    –No, siempre estuve en contra de la violencia. Lo mío era la JP, pero ni siquiera estaba afiliada. Muchos insistían para que nos encuadráramos en Montoneros, pero yo me opuse. Si te ponés a pensar, Perón nunca apostó a la lucha armada, nunca quiso sangre. Siempre estuve en contra de la violencia.

    Pero en el año 1994…….
    Playboy: -¿Las personas del Ejército Zapatista, en México, tienen “un motivo para matar o morir”?

    Marilina: -Claro que sí. Absolutamente. ¿Cómo que no? Tienen todos los motivos para matar o morir. El hambre, la injusticia... ¿le parece poco? Y el maltrato que sufren desde chicos

    Pero cómo? Está o no en contra de la violencia? Porque si alguien tiene todos motivos para matar o morir entonces estás justificando la violencia

    "me cansé de la mentira, de ver tanta hipocresía en gente de doble faz"

    ResponderEliminar
  8. Marcelo, coincido con muchos comentarios tuyos. Yo admiro a María desde hace muchos años, respeto su trayectoria y quizá me gustaría un Blog menos político y más artístico, pero… es su blog, con lo cual el filtro lo pongo yo, proceso aquellas cosas que me interesan relacionadas con su arte y las que no comparto, prefiero no opinar.

    Hace rato que deseo hacer este comentario y por falta de tiempo no lo hago. Voy a hacer mención a algo que ya escribí en este blog en algún momento y no estoy segura pero creo que también lo hice en el Blog de Christian (que armó en homenaje a María cuando no estaba este “Oficial” y en el que pude hacer algunos humildes aportes).

    Conocí y comencé a admirar a María por mi abuela, que fue quien me regaló una entrada para verla en el Teatro Luz y Fuerza de San Bernardo, creo que haya por 1982 (no soy buena para las fechas), yo era muy chica. Cuando presenta Maria en el Teatro Opera “Mis hijos Naturales” (1987), me pongo a conversar luego de sacar las entradas con Fernando (en este Blog conocido por Fer Rub), con el cual comienzo una amistad que perdura a la fecha y podría decir que es hoy mi mejor amigo varón desde hace nada más y nada menos que 29 años!!! y con el que compartí muchísimos recitales de María en todo este tiempo.

    María, doy Fe que no conozco a Marcelo y si alguna vez pensaste que era el mismo que Fer Rub (desconozco el motivo), lamento decirte que son dos personas distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorgelina! no te preocupés, que personas de esta ideología creen todo el tiempo en conspiraciones, por eso creen que soy dos personas a la vez; si cuando Marilina tenía que defender al Perón del año 74 decía que a López Rega lo había puesto la Cía....es la forma de ver la realidad que tienen, por eso nos engañaron tantos años con "todos somos parte de lo mismo"....

      Eliminar
    2. Marilina Ross, La Nación,1989
      - No apoyo nada que sea sectario. Asumo lo que me conmueve, para aprender a ser humana. Cuando llegó a mis manos ese escrito (que congeniaba con mis canciones) no supe de dónde venía, ni quise sacar partido. No acostumbro a levantar banderas. Del texto, me cautivó la idea de unificación.

      Año 2016 en este blog K
      Seguro que estarás chocho con este gobierno... y vos hablas de la cultura??? Verguenza debería darte!!

      Eliminar
  9. Se me ocurrió un pensamiento que parece tonto pero quizá no lo sea tanto, pienso que el arte y la política van juntos, el arte acompaña y muestra las realidades de la sociedad, en la música, en la pintura etc. no sé sentí ganas de escribir esto,me parece que todo ser humano quiera o no es político, por eso es tan lindo el arte , gracias a él podemos vernos reflejados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pensamiento no parece tonto, es tonto...y bueno, después de 12 años de cultura nacional y popular que se puede esperar

      Eliminar
    2. La cultura nacional y popular es la más hermosa, porque es nuestra.

      Eliminar
    3. Otro pensamiento que no parece tonto, es tonto. Pura farsa populista disfrazada de cultura popular a fuerza de platita

      Eliminar
    4. eso es mentira, dale en elfondo bien que te gusta a vos la cultura popular,me parece que el que se disfraza sos vos...

      Eliminar
    5. "Por dura que sea, la verdad alivia. Y mucho más después de vivir tantos años en la mentira, que empezó a retirarse cuando el kirchnerismo perdió la centralidad de la palabra. Los que habían tenido la voz cantante ahora levantan carteles hechos en casa. Sin la palabra y la billetera, el castillo de naipes se derrumbó, pero ellos, atrapados en la ficción cada vez más asfixiante de su relato, tildan de relato el diagnóstico que desvela la realidad. Así, se van a quedar cada vez más solos, como su jefa y mentora...."

      Eliminar
    6. Chicas creo q ya no vale la pena responderle y seguir dedicándole tiempo a este individuo molesto y mal educado. Jamas nada ni nadie lograra q cambie mi admiración y respeto por Maria. ESTOY ORGULLOSA DE ADMIRARLA Y ASI SERA SIEMPRE. Saludos.

      Eliminar
    7. "por dura que sea, la verdad alivia"

      Eliminar
    8. Totalmente de acuerdo Karina, yo la admiro desde muy chica y ella nunca cambió, siempre fue talentosa y coherente con su vida y sus ideales, un beso.

      Eliminar
    9. Estoy de acuerdo con todo lo expresado por las dos,Pienso exactamente lo mismo respecto a la coherencia de María durante todos estos años.Adhiero al sentimiento de Kary y hago mias tus palabras también "Estoy muy orgullosa de admirarte y quererte María" durante todos estos años y por una eternidad.Abrazo para Kary y Sra Bindi!!! =)

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Que lamentable no tener argumentos para rebatir y contestar:" bla,bla,bla...". Gracias Jorgelina por devolverme mi identidad....!!!! Saludos Marcelo o tengo q llamarte Fer?

    ResponderEliminar
  11. Que lamentable no tener argumentos para rebatir y contestar:" bla,bla,bla...". Gracias Jorgelina por devolverme mi identidad....!!!! Saludos Marcelo o tengo q llamarte Fer?

    ResponderEliminar
  12. Saludos Fer, llamame Marcelo nomás, pero acá no hay problema, hay tanta doble personalidad e hipocresía.....saludos!

    ResponderEliminar
  13. Lo verdaderamente lamentable y vergonzoso es que los Sres Marcelo y Fer Rub. tengan la desfachatez de polemizar y no respetar la ideología de la Dueña de este Blog la Sra Ross y a sus verdaderos admiradores.Usando identidades dudosas, Nombres sin Apellidos o Alias y ní siquiera mostrar sus rostros.No tienen Vergüenza, tampoco valentía, hombres grandes escondiéndose,comportándose sin caballerosidad alguna. Les parece ética sus conductas caballeros? Sus verdaderos admiradores no necesitamos argumentar nada ni debatir, porque tenemos claro, que en este Blog no se debate de política.Respetamos la ideología política de nuestra admirada artista que tiene derecho a expresar sus ideas,sus pensamientos,sus sentimientos, porque es democrático hacerlo.

    ResponderEliminar
  14. ah, bueno, menos mal que no se habla de política, fijate en los comentarios de tus compañeras. Si la señora Parrondo sube una canción, no van a encontrar comentarios políticos; si lo usa para propaganda política tenemos derecho a comentar sobre política y su trayectoria y coherancia política, y ahí está claro que la señora Parrondo pierde, porque su sectarismo populista nada tiene que ver con lo que nos "vendió" en sus canciones y sus actuaciones.
    Pero ya todo es pasado, solo pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maleducado sos, Marcelo, no tenés límites, totalmente irrespetuoso.

      Eliminar
    2. Qué maleducado sos, Marcelo, no tenés límites, totalmente irrespetuoso.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con Myriam y Maria Bindi.

      Eliminar
    4. y si, las 3 chupamedias juntas! quedan 3 nomás

      Eliminar
  15. Seré maleducado, pero al menos no soy hipócrita. La señora Parrondo se horroriza con la "cultura macrista", pero el año pasado fue el gobierno macrista de la ciudad quien la sumó a "Las Elegidas" en el Teatro Colón, pese a que hace años que ella no genera nada nuevo....y? qué pasó? por qué Marilina no dijo que no? dónde estuvieron las convicciones?por qué aceptó trabajar para el macrismo? o será que cuando hay platita las convicciones se guardan en el cajón?
    Seguramente le pagaron, no como en el Centro Cultural Kirchner, donde su eficiente amiga Teresa Parodi dejó más de dos mil artistas sin pagarle, sin ni siquiera iniciar lo expedientes para hacerlo...."estoy segura que vas a hacer un gran trabajo, cumpa!" le escribió Marilina para felicitarla de su asunción como Ministra de Cultura.
    Maleducado puede ser, hipócrita y falso como ustedes no.

    ResponderEliminar
  16. ...
    No es prudente ir camuflado
    eternamente por ahí
    ni por estar junto a tí
    ni para ir a ningún lado.
    ...
    Nunca es triste la verdad,
    lo que no tiene es remedio.
    ...
    No me pidas que no piense
    en voz alta por mi bien
    ...
    ...
    Sinceramente tuyo (tu yo)
    relativo a Marcelo y otras hierbas.

    ResponderEliminar
  17. Dicho esto, puede entenderse que la cosa no es fácil. Son bonitos algunos ideales pero la metodología, los medios llevan a otro sitio.
    El fin no justifica los medios, es al revés de Machiavelli, los medios conducen a los fines.
    Si tengo que matar, robar, quedarme con lo de otro, mentir, odiar, hacer la guerra, extorsionar, presionar, dominar, pues no conseguiré mas que desgracias, preocupación, sufrimiento, locura, enfermedad y muerte.
    Ahora si amo, perdono, me solidarizo, me hago a un lado, doy la paz, soy justo sin ley, sonrío... No sé qué, ni cuándo ni dónde ni cómo ocurrirá el "milagro" porque no es un resultado, y depende de la "Dios" (inteligencia Kósmica). Pero está comprobado que suceden una seguidilla de cosas divinas, como que nadie puede parar el despertar.
    Felices los limpios de corazón porque ellos verán a Dios... y lo ven... y lo sienten.
    Es el Espíritu de la política, lo metapolítico, lo que hay de fundamento en la vida social, en el mundo... y ahora los puntos luminosos se aceleran, tienen una velocidad increíble, y hacen el traspaso a la conciencia de segundo grado, que es integrar todas las demás conciencias, eficiente y armoniosamente, en una ola abrazadora, inclusiva y jerárquica. Palabra esta que asusta a algunos. La jerarquía engloba todas las demás pero está dada por la capacidad de traspasar las fronteras de lo egocéntrico, etoncéntrico, munidcéntrico, cosmoteándrico. ...

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar