/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Shams


Año ochentiii... no recuerdo.

De cuando comencé a cantar en los pubs... esta foto es de Shams, cuando aún no había escenario...






11 comentarios:

  1. Hola María

    Descubrí días atrás que alguien subió a youtube, completa, LOS AÑOS INFAMES, grabada de la televisión (yo recuerdo haberla visto alguna vez precisamente por el canal Space). Y aparentemente está completa, al menos están tu nombre en los títulos y tus escenas, bastante terribles por cierto (al comienzo y a la hora 8 min).
    Me pareció que podía despertarte curiosidad (tal vez nunca tuviste oportunidad de verla...) Aquí el link:
    https://www.youtube.com/watch?v=2lUENCAQNXg

    Saludos!

    Fernando
    https://marilinaross.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. “Shams, la música antes de ser hit” (primera parte)

    La increíble historia de cómo con un capital insignificante iniciamos con mi hermano “Shams”, el café concert que fuera a mí entender y el de muchos, el lugar más importante de Bs. As. para las presentaciones de nuevos artistas. Nunca antes un lugar de show había impulsado exclusivamente a artistas desconocidos, ni tampoco había sucedido que esos artistas a poco menos de un año de iniciar sus presentaciones en la casona del barrio de Belgrano, se convirtieran en algunos de los artistas más populares del país. Fueron ellos los que hicieron grande el nombre de “Shams” y le dieron sentido, con el bagaje de nuevas canciones que traían, a nuestro famoso slogan que fue la síntesis del gran objetivo que queríamos alcanzar: “Shams,… la música antes de ser hit”.

    Por Miguel Muscarsel

    Las cuatro bolsas de hielo: Estuve más de un año los sábados en Shams Jazz Bar, hasta que la dueña Tita Mentasti, pariente de los Mentasti de la industria del cine, decide que no es negocio el pub con show que había en el corazón de esos pequeños salones o cuartos de esa casa antigua que dividían la platea casi ridículamente, y pone un restaurante que terminó rompiendo el clima de los shows debido a que los mozos pasaban con la comida frente al pequeño escenario. El restaurante fue una idea que en poco tiempo terminó con un rotundo fracaso. Como consecuencia de esa fallida iniciativa, Tita Mentasti me dijo que cerraría Shams, y con todo el dolor del alma, porque ella amaba lo que yo hacía, me avisó que buscara otro lugar para mi shows de los días sábados. –“No lo cierre Tita, yo se lo alquilo y va a ver que de martes a domingos sacando ese restaurante y orientándolo más al show esto se llena”. Ella inmediatamente preguntó: “¿Pero que harías Miguel? -Yo respondí tan seguro como sigo respondiendo aún al día de hoy cuando tengo una fuerte sensación respecto del éxito de algo: -Tita se viene el pop en la argentina. Yo presentía y estaba seguro que en poco tiempo tendrían éxito las canciones pop con estilo de melodías casi americanas, pero con letras en español. Tita no terminando de entender y siendo un poco más práctica repreguntó:-¿Pero a quién pondrías? Entonces recuerdo que le di una idea de cómo yo programaría: -Marilina Ross tiene a mi entender las mejores canciones inéditas, y si ella no funcionó alguna vez aquí o en “Trump”, fue porque la programaron los días martes y esa fue la razón por la cual sólo vendió entre 10 y 15 entradas. ¿Imagine Tita si la programo en viernes que sale todo el mundo? Esas 10 o 15 entradas se convertirán en 150 o más y traería también a Alejandro Lerner”.
    Tita me miro sorprendida y dijo: “¡Alejandro Lerner, Miguel si cuando te tomaste un mes de descanso me trajiste a ese Lerner y no funcionó nada,… pero nada!” Yo le conteste: “Tita,… Lerner tendrá una carrera más larga que Sandra Mihanovich porque simplemente es un gran autor. Escuche, a Sandra la pondría dos días a la semana porque es la mejor cantante pop de este nuevo estilo que está naciendo y por otra parte porque hace temas de Marilina y de Lerner”. Tita se quedó pensativa, estaba decidida a cerrar pero un joven entusiasta como yo seguro de sus pronósticos musicales puede entusiasmar a cualquiera. Finalmente me dijo: “Bueno Miguel pensá cual sería el arreglo comercial y yo lo estudio con mi hijo”.

    ResponderEliminar
  3. Salí de Federico Lacroze 2121 y bajé para el lado de Luis María Campos ilusionado, pensando que si recurría a mi hermano Roberto Muscarsel que estaba en Río Negro, quizás a él le interesara que seamos socios y entonces él podría ocuparse de las cosas que yo ignoraba como llevar adelante un comercio; todo lo referido a gastronomía; la selección y el manejo de los empleados; la contabilidad; etc. Yo sólo estaba capacitado para dedicarme a dos rubros: programación de los shows y la publicidad. Cuando lo llamé por teléfono para proponerle que me acompañara en esta aventura, mi hermano me contestó estando al tanto de mis presentaciones de los sábados en ese lugar: -“Bueno, te acompaño a alquilarlo si vos me prometés que el mayor aviso que gastemos en publicitar los shows, sea siempre el de tus shows”. Dije que si, pero para ese entonces predominaba en mi la ilusión de hacer de Shams el más grande y prestigioso de todos los lugares. Se había despertado en mi el sueño de impulsar artistas nuevos (quizás porque nadie lo había hecho por mi); y en mi la fantasía imaginaba que esos artistas nuevos debutarían canciones en Shams que en poco tiempo se estarían escuchando en la radio o en la TV, canciones que hubieran nacido en nuestro escenario y que llegaran a ser hits.

    Firmamos con Tita y para reabrir las puertas con el nombre abreviado de Shams y elegimos empezar un viernes presentando a Marilina Ross. Por ese entonces sólo había capacidad para 80 lugares en mesas y ese día 190 personas desbordaron el lugar. A la semana siguiente Sandra Mihanovich igualaba y superaba las recaudaciones hasta que doblamos la apuesta y programamos a Sandra martes y jueves. Ante el éxito de Marilina que crecía cada viernes, también nos aventuramos y la presentamos en shows adicionales los días miércoles. A los pocos meses hicimos debutar en días sábados a Alejandro Lerner. La gente se apiñaba en la barra, en la escalera, en cualquier rincón y era difícil para el público ubicado en las mesas poder levantarse en el intermedio para ir al baño. Era un caos de gente, muchos de los cafés llegaban fríos por la imposibilidad de circulación pero a nadie le importaba porque todos habían venido a Shams a ver lo nuevo, la música que vendría y en ese clima, en ese ambiente ya se habían estrenado en el primer semestre canciones como: Puerto Pollensa; Es la vida que me alcanza; Cuatro Estrofas; Soles; A todo Pulmón y tantas otras que ya más adelante me vendrán a la memoria. Sandra Mihanovich quien, con su poderosa y dulce voz, estaba empujando con su repertorio las carreras de Marilina; Lerner; Celeste Carballo y hasta del negro Fontova, antes de cumplir el año en Shams se presentaba en sus primeros recitales multitudinarios en el estadio de Obras Sanitarias en un época donde estaba liderando la venta de discos. Fue la artista emblemática de Shams y también la más agradecida porque antes y después de Obras, y así fue durante los seis años de historia de Shams, ella nunca dejo de presentarse cada jueves en su adorado Shams. Al poco tiempo Marilina Ross siguió los pasos de Sandra teniendo grandes ventas discográficas que la llevaron a coronarse con un par de grandes shows en el Opera y ella,… ella también volvía para presentarse cada semana,… por la magia indescriptible que tenía Shams.
    A los seis meses Shams había generado tanto dinero que nos alcanzó para comprar con mi hermano el 50% del negocio y a los tres años (con lo mismo que generó el negocio) pudimos comprar el restante 50%. Nada mal para nosotros que sólo tuvimos que invertir como capital para hacer de Shams lo que fue, el dinero necesario para comprar aquel primer viernes de Marilina Ross,… cuatro bolsas de hielo. (continuará)

    ResponderEliminar
  4. Feliz Día María Gracias por tu talento, por tu integridad como Ser único e irrepetible, gracias por tus valores morales,por tu ternura,tus convicciones,por tu bella y auténtica Música,gracias por Ser como sos,gracias por existir,Te admiro y te quiero por una eternidad.Feliz día Mujer Bella por tú espiritualidad y tu belleza simple y natural!!! =)

    ResponderEliminar
  5. Hermosa foto :) Feliz día de la mujer!

    ResponderEliminar
  6. Feliz día María! Sos delas grandes, delas luchadoras... un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tantas veces fui a verte a Shams, que lindas epocas !!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tantas veces fui a verte a Shams, que lindas epocas !!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Querida María:fue en el 86 cuando pisé Shams y ese lugar me encandiló,cuanta magia,que linda gente llevaba. Buena onda,hermosos espectáculos,vos y Sandra,muchas veces encontrándomela entre el público o en la puerta de ingreso,nunca olvidaré Shams,marcó mi adolescencia,junto con tus canciones. Tengo una foto enorme,tuya,con un sombrero(sacada en Shams).Lejos..los mejores años disfrutados. Un abrazo(que nostálgicos nos ponemos,ser sensible tiene eso,vos me entendés ;) )

    ResponderEliminar