/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Documento de WINSTON CHURCHILL


Para poder entender el anti peronismo y gran parte de nuestra historia creo que es preciso  leer estas declaraciones de Winston Churchill en 1945 que no han trascendido lo necesario:

"NO DEJEMOS QUE ARGENTINA SEA UNA POTENCIA, PORQUE ARRASTRARÁ TRAS SÍ A TODA AMÉRICA LATINA. LA ESTRATEGIA ES DEBILITAR Y CORROMPER POR DENTRO LA ARGENTINA, DESTRUIR SUS INDUSTRIAS, SUS FUERZAS ARMADAS, FOMENTAR DIVISIONES INTERNAS DE DERECHA A IZQUIERDA, ATACAR SU CULTURA EN TODOS LOS MEDIOS, IMPONER DIRIGENTES POLITICOS QUE RESPONDAN A NUESTRO IMPERIO.
ESTO SE LOGRARA GRACIAS A LA APATÍA DEL PUEBLO Y A UNA DEMOCRACIA CONTROLABLE, DONDE SUS REPRESENTANTES LEVANTARÁN SUS MANOS EN MASA PARA SERVIR A ESTA MISIÓN.
HAY QUE HUMILLAR A LA ARGENTINA!"

Cuando finalmente el gobierno peronista es desplazado en septiembre de ese año, en un discurso ante la Cámara de los Comunes Winston Churchill declara:

"LA CAÍDA DEL TIRANO PERÓN EN ARGENTINA ES LA MEJOR REPARACIÓN AL ORGULLO DEL IMPERIO Y TIENE PARA MÍ TANTA IMPORTANCIA COMO LA VICTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL... Y LAS FUERZAS DEL IMPERIO INGLÉS NO LE DARÁN TREGUA, CUARTEL NI DESCANSO EN VIDA, NI TAMPOCO DESPUÉS DE MUERTO".

Estados Unidos y la CIA definían a Perón como el enemigo más peligroso en América Latina hasta que en 1960 fuera reemplazado por Fidel Castro.

4 comentarios:

  1. Interesante y real. Perón fue el primer estadista un hombre sabio. EE.UU. sabía claramente que Perón era inteligente y le temía.Todo lo que proclamo se cumplió. No dejaría Inglaterra y los EE.UU que Argentina sea potencia. Nos dijo "un pueblo unido jamás será vencido" y esta vez nos unimos. Tocando fondo. Ojala cuando estemos mejor no lo olvidemos nuevamente. Y no olvidemos jamás que estas políticas neoliberalistas destruyeron nuestra economía. Ojala que la corrupción desaparezca y el poder que el pueblo hoy les concedió, sea para beneficio de todos los ciudadanos de Argentina. Y los políticos sean capaces hoy, de demostrarnos que son honrados y no empiecen con sus egos de poder y traición. Solo unidos venceremos este sistema que su única intención es oprimir a los pueblos latinoamericanos...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La mejor respuesta, homenajear a todos los actores y artistas prohibidos y exiliados por la dictadura de Perón y su esposa.
    La resumo en tres, admiradas por la sra. Ross.
    Luisa Vehil, maestra de la Sra. Ross, prohibida durante los diez años del peronismo por haber participado en la Marcha de la Libertad y la Constitución en el 45 y por sus ideas socialistas y progresistas. Sobrevivió trabajando en teatro, generalmente en giras por el interior. En el 55 cuando cayó la tiranía, viajó con una delegación de artistas a Uruguay para agradecer al país que había recibido a tantos exiliados políticos.
    María Rosa Gallo, echada junto a su esposo del elenco de Prontuario, por no querer firmar la solicitada de apoyo a la reelección de Perón. Se exilió en Italia hasta el 56.
    Niní Marshall, tachada por Eva Perón –según su biografía- de las dos películas programadas por Argentina Sono Film para 1951. Quedó prohibida en cine y radio. Se exilió en México hasta su retorno en el 56.
    Tres mujeres dignas que soportaron con la frente alta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar