/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Libertad, libertad, libertad


La humanidad no ha tenido una definición exacta de la libertad.
Todos nosotros estamos a favor de la libertad. Pero empleando la misma palabra no expresamos la misma cosa. Para algunos la palabra libertad puede significar que cada hombre haga lo que quiera de sí mismo y del producto de su trabajo, mientras que para otros, la misma palabra puede significar que algunos hombres hagan lo que se les dé la gana con otros hombres y con el producto del trabajo de éstos. Pero parece que el pueblo ha comenzado a hacer algo por definir la verdadera libertad. Comprometámonos a que nuestra nación renazca para esta libertad y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no desaparezca de la faz de la tierra.


ABRAHAM LINCOLN


Ficha Técnica:

De: Flavio Rangel y Millor Fernandes
Título original: "Libertad, libertad"
Recreación de: Mario Trejo y David Stivel
Dirección: David Stivel

Fecha de estreno: 08 de mayo de 1968
Sala: Teatro Ateneo de Buenos Aires

Elenco:

Bárbara Mujica
Marilina Ross
Emilio Alfaro
Carlos Carella
Federico Luppi

Actriz Invitada: Marta Gam
Relator: Raúl Quiroga
Voz de Cristo: Alfredo Alcón

Iluminación y audiovisual: Ernesto Diz
Fotografía y diapositivas: Jorge Miller
Dibujos: Amengual
Sonido: Aníbal Libenson
Coreografía: Oscar Aráiz
Música original: Oscar López Ruiz
Interpretada por: Mario Cosentino (Saxo); Enrique Roizner (bajo) y Oscar López Ruiz (guitarra)
Regente de escena: Néstor Tirri
Ayudante de dirección: Norma Aleandro
Escenografía: Carlos Cytrynowski

Realización Escenográfica: Arturo Ferez
Jefe de maquinistas: Marcelo Dubuch
Jefe de electricistas: Alberto Castellanos
Apuntador: Roberto Moure
Relaciones públicas: Zulema Gut
Representante del autor: Catalina de Wulff

Rol de Marilina: Anna Frank, entre otros.


CRÍTICA SOBRE LA ACTUACIÓN DE MARILINA:

"Los mejores momentos -hablando de teatro- resultan la interpretación que Marilina Ross realiza de Anna Frank (muy buen trabajo, conmovedor sin efectismo), la de Luppi en Brecht, justa, lo cual no quiere decir que tengan mucho que ver con lo que se explicó antes ni con lo que se dirá después" ("Libertad para la frivolidad", La Razón, 11/05/1968)

"Excelente labor del homogéneo conjunto (...) Marilina Ross, simpática y también eficaz, no pudo sustraerse en algunas escenas a una modalidad aniñada, que no correspondía a las exigencias del pasaje" ("La libertad es el tema del estreno del teatro Ateneo", La Nación, 11/05/1968)

"Bárbara Mujica, Marilina Ross, Emilio Alfaro, Carlos Carella, Federico Luppi y Marta Gam, son los actores que jugaron la obra en plurales términos. Imposible juzgarlos a través de una sola tesitura, ya que la multiplicación de géneros los obligó a una faena de salpicadura, en la que predominaron más las dotes histriónicas que las dramáticas. Corresponde decir, sin embargo, que lo que hicieron lo hicieron bien" ("'Libertad, libertad, libertad': Diccionario de frases célebres", Clarín, 10/05/1968)

No hay comentarios:

Publicar un comentario