/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Ufa con el sexo(1968)


Títulos alternativos:
Ufa con el sexo
El sexo día



Dirección: Rodolfo Kuhn
Guión: Rodolfo Kuhn, sobre libro original de Dalmiro Sáenz


Sinopsis:


Las apariencias son el tema principal de Ufa con el sexo. El protagonista es un joven burgués que por un lado practica el engaño para seducir pero que por otro se escandaliza cuando él mismo resulta víctima de una apariencia. A través suyo, Kuhn no solo pone en evidencia al porteño burgués arquetípico, sino también a su contexto social: en ambientación, lenguaje, modas y comportamientos, el film practica una verdadera disección de la época. Los boliches, el café concert, las frases cuidadosamente construidas para comunicar el regodeo en la decadencia, y la ostentación del sexo sin compromisos emotivos funcionan como equilibrada contracara del té canasta, la identificación con los valores que defienden los periódicos conservadores, los padres que amparan sin escuchar y el sexo con la sirvienta, furtivo pero a la vez institucionalizado.


Fecha de estreno: El cine argentino del periodo no toleró tanta agudeza. El Instituto decidió no otorgar su calificación al film, quitándole así la posibilidad de estrenarse. Kuhn no volvió a filmar por siete años y el negativo se perdió. En 2003 fue hallado y el productor del film, Antonio Ripio, lo donó a APROCINAIN, para su exhibición. Este film fue proyectado en el MALBA de Buenos Aires y en el Festival de Cine de Mar del Plata de 2007


Intérpretes:


Elsa Daniel .... Evangelina
Héctor Pellegrini .... Juan Adams
Marilina Ross .... Guillermina
Maurice Jouvet .... Mr. Eliot
Iris Marga .... Madre de Juan Adams
Jorge Rivera López .... Dr. Casini
Nacha Guevara .... Cantante de café concert
Silvia Piñeiro
Emilio Gaete .... Padre de Juan Adams
María Vargas
Mora Furtado .... Moira
Nissim Sharim
Jaime Celedon
Lili Gacel
Luis Guthmann
Arnaldo André
Ana María Vinokur
Luis Politti
Graciela Martínez (II)
Alicia Romano
Roberto Vilas .... Vendedor de camas
Cristina Larreta
Roberto Braceras
Danilo Gale
Karin

Equipo Técnico

Dirección de producción: Alberto Parrilla
Asistente de Dirección: Ricardo Feliú
Fotografía: Adelqui Camusso
Cámara: Enrique Filipelli
Montaje: Armando Blanco
Música: Oscar López Ruiz
Sonido: Aníbal Libenson
Ayudante de dirección: Aníbal Mirón, Jorge Prieto y Alberto Tasselli
Ayudante de cámara: Roberto Maccari y Ever Latour
Jefe de eléctricos: Francisco Ricci
Coreografía: Eda Aisemberg
Escenografía: Jorge Sarudiansky
Ayudante de montaje: Enrique Juárez

Temas Musicales:

Carlos del Peral y Oscar López Ruiz ("Ufa con el sexo")
Ernesto Schóo y Roberto Camaleón Rodríguez ("El colmillo")
Carlos Cutaia ("Lamento indio")

Argentina
Duración: 74 minutos
Blanco & Negro
Comedia


CRÍTICA Y TESTIMONIO:


Declaración del Instituto de Cine al momento de efectuar la prohibición:

"El film deja un sedimento terriblemente amargo, destructor, corrosivo y nihilista, que ataca fundamentales principios de nuestra moral cristiana y basamentos de nuestra organización social y familiar."

Revista Análisis del 18 de Septiembre de 1968, luego de que un redactor viera la película en función privada:

"Es una película llena de alegría, en la que el humor juega sobre la base de lo imprevisto".

Rodolfo Kuhn en una entrevista para el Diario La Prensa del 22 de agosto de 1970:

"Nadie me explicó en qué consistían aquellos basamentos. El lenguaje de la censura, con sus elipsis y rodeos, es aquí lo único obsceno". Basado en una obra de Dalmiro Sáenz, era "un intento de satirizar los problemas del sexo y la incomunicación en la pareja -agregó el director- sin caer en la mistificación en la que incurren los fáciles éxitos comerciales".


Fuente: cinenacional.com
Fuente de la sinopsis: Festival de Cine de Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario