Blanca (Marilina Ross) y Paulina (Patricia Hart) viven la alegría del fin de su niñez, intuyendo la adolescencia. Son primas; desde pequeñas han compartido todo: su habitación, la curiosidad ante la vida y un entrañable amor mutuo.
A Vicente (Luis Campos) esposo de Regina, sólo le preocupan sus necesidades y sus apetencias. Entre su mujer y él se ha instalado un permisivo vacío moral. El matrimonio ha naufragado y ambos sobreviven entre sus restos.
Tadeo (Rubén Szuchmacher), el abuelo, no ha olvidado -pese a estar al borde de la muerte- sus instintos, que lo llevan a sentir una sospechosa simpatía por Paulina y perseguir con insistencia a la criada Margarita (Susana Yasan). Vicente no es ajeno a estas situaciones que son espiadas con interés por Aniela (Martha Rodríguez), cuñada de Vicente y madre de Paulina.
Durante la reunión familiar se produce una cándida escena de atracción entre Blanca y Benjamín (Carlos de Mattels). El joven queda extasiado.
Blanca cuenta a Paulina que Benjamín le ha declarado su amor y pedido en casamiento. Paulina -celosa- la interrumpe con el relato de un intento de seducción -algo senil- de Tadeo hacia ella. Blanca no presta atención y confiesa a su prima que aceptó el matrimonio con la condición de que nunca se consume... Será una boda blanca.
Paulina, que se ha ido sumando a la degradación general intenta seducir a Benjamín pero es rechazado y esto le provoca una profunda herida que la aleja aún más de Blanca.
La fiesta de bodas es -para casi todos- sólo un acontecimiento social. Nadie nota la soledad en que se debate la pareja. Cuando la fiesta finaliza Benjamín cae en la desesperación y Blanca decide pasar por sobre todo lo que los separa para unirse a él. La vida puede ser diferente.
Blanca y Benjamín ya son marido y mujer. La familia ha pasado a un segundo plano. Comienzan a vivir sus propias vidas cuando Blanca se descubre por fin a sí misma: también la amistad entre un hombre y una mujer es una manera de amar.
Fuente: Revista TV Todo, 5 de mayo de 1981
No hay comentarios:
Publicar un comentario