/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Eterna niña de ojos tristes

Jueves 05 de octubre de 2000 - Ciudad Digital

Perfil de Marilina Ross

Eterna niña de ojos tristes



Por: Leonardo Villafañe

La última imagen, con los títulos, es una hamaca paraguaya meciéndose, lentamente. Ya va a detenerse. Está sola. Sin sus ocupantes. Debajo, dos cuerpos. Juan Manuel y Clara, amantes, están muertos. Joaquín, enfermo de celos, acaba de hacerles pagar con la vida la decisión de huir juntos. Y muere él también. Su corazón no resiste. Y cae. Es el final de la telenovela "Piel Naranja". Una tragedia nacional. Con sus ojos, millones de argentinos le quieren empatar a la lluvia frente al televisor.

Corría 1975 y, en la piel de la protagonista femenina Marilina Ross terminaba de conquistar, de la mano de Arnaldo André, un lugar entre la gente que nada pudo borrar después. Ni las prohibiciones de la Dictadura, que la llevaron al exilio, ni sus etapas de silencio y de reclusión voluntaria. Ni sus idas y vueltas, nunca gratuitas, entre la canción y la actuación. Su super reconocido personaje en "La Raulito", la película de Lautaro Murúa en la que recrea a la fanática boquense, y su manera de decir, agónica, "Quereme... que tengo frío", son, quizá, otros dos de los pilares que sostienen ese lugar.

Cada vez que vuelve, las señoras la recuerdan por Piel Naranja y los hijos progresistas de las señoras siguen reivindicando su paso por el mítico grupo "Gente de Teatro", que integró junto a su marido Emilio Alfaro, Norma Aleandro, Bárbara Mujica, David Stivel, Carlos Carella, Juan C. Gené y Federico Lupi. Representaron distintas obras y en televisión hicieron durante tres años el ciclo "Cosa Juzgada", otro clásico. El grupo duró desde el 67' al 71'.

Marilina participó, además, de otras películas fundamentales del cine argentino, como "La tregua", de Sergio Renán, y "Piedra Libre", film póstumo de Leopoldo Torre Nilson. También fue una de las artistas que se anotó en el explosivo resurgimiento de la música nacional, durante y luego de la guerra de Malvinas y con la recuperación de la democracia en el país. Su discografía incluye, entre otros, títulos como "Estados de ánimo" (1974), "Quereme, tengo frío" (1975), "Soles" (1982), "Mis hijos naturales" (1987), "Conectándome" (1989) y "De amor y de locura" (1992).

Luego de 23 años, en 1998 volvió a la tele con "Comunico Milagros", un especial escrito por Juan Carlos Gené. Y ahora mismo otra vuelta, esta vez a los estudios de grabación, con un CD que se llama "Más que un sueño", que tiene viejos y nuevos temas, que tiene invitados y sorpresas. Marilina, la de la voz que nunca termina de apagar cierto toque de angustia. Marilina, la eterna niña de mirada triste, va a cantar otra vez.




"Más que un sueño" se llama el disco con el que Marilina Ross decidió ponerle fin a siete años de ausencia en los estudios de grabación. Dueña de trabajos como "Quereme... tengo frío" (1975), "Soles" (1982) y "Mis hijos naturales" (1987), presentará el nuevo materal los días 12, 13 y 14 de octubre en el Teatro Avenida, en un espectáculo multimedia denominado "Por arte de magia". Habrá canciones, imágenes, nostalgia y reencuentros con figuras y personajes que son una sorpresa.

Distribuido por Universal Music Argentina, el disco cuenta con 17 canciones. Incluye clásicos como "Quereme... tengo frío" y "Puerto Pollensa" y temas inéditos como "Blues para seguir", "Pasatiempo", "Ojos de ciervo", "Para poder crecer" y "Soñar y nada más". "Más que un sueño" es, de alguna manera, un barco musical que navega con ilustres pasajeros: en distintos temas participan figuras como Norma Aleandro, María Elena Walsh, Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Alberto Cortez, Eladia Blázquez, Silvina Garré, el asturiano Víctor Manuel y Las Blacanblus.

La actriz de "La Raulito", "Piel naranja" y "Cosa juzgada", también participó este año de una película documental, Manekenk, filmada en el sur de nuestro país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario