/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Marilina en el Festival de Cine de San Sebastián

El 19 de septiembre de 2005, la 53 Edición Festival Internacional de Cine de Donostia, San Sebastián organizó la sección "Rebeldes e insumisas". Dicha sección abordaba la temática de género y la problemática específica en torno de la cuestión femenina. Con este fin, se realizó una búsqueda de retratos cinematográficos de mujeres que demostraran una perspectiva de ruptura y resistencia respecto del orden imperante discriminatorio y machista.


Encuadrado en dicha sección y por cumplirse los treinta años de su rodaje, el film "La Raulito" fue elegido para ser proyectado en el Festival y se invitó a Marilina a decir unas palabras en el escenario principal.



Y finalmente... una pequeña galería de fotos...



La llegada al hotel...


...entre las ovaciones del público, avanza por la alfombra roja para ingresar al Festival...


...aunque más emocionada se mostró la actriz argentina Marilina Ross al recordar su trabajo en La Raulito "treinta años después", y que forma parte de la sección Rebeldes e insumisas: "Es un honor tan grande estar junto a esas maravillosas mujeres que me superan; es demasiado", señaló... (extraído del diario del Festival)

...y en el backstage junto a Mercedes Sampietro.




SOBRE LA PRENSA ARGENTINA

"Todavía me acuerdo de ese día... cómo olvidarlo! Me alegro tanto de que María haya recibido otro reconocimiento internacional a su labor... aunque lamento que los medios acá no le dieran ni bolilla, pero bueh... nosotros acá comunicando milagros, contando lo importante.Adhiero profundamente a los lineamientos del "Rebeldes e insumisas" y creo que la vida de "La Raulito" es una muestra cabal de lo que puede ser el machismo y la discriminación en esta sociedad. Una mujer que no puede ser mujer. La discriminación hasta la negación. Y como contrapartida una mujer rebelde e insumisa, que no es más que una mujer que construye su identidad de género, que usa nombre de varón con artículo femenino (que gran detalle, no?). Una mujer que peleó por ser quién deseaba ser. Éso es ser insumisa, eso es pegarle una patada en el culo a la opresión. Eso es un ejemplo.Gracias! Los ejemplos son necesarios." Christian, 09 de mayo de 2008.

"Voy a contar algo que nunca conté. Cuando se me invitó al Festival de San Sebastián y cuando me enteré que representaría a actrices como la Garbo, la Magnani, Bette Davis y todas las que aparecen en ese compacto visual, mi agencia de prensa mandó gacetillas(avisos) a todos los medios gráficos, televisivos y radiales informándolo. Me consta que llegaron. Si alguien tiene algún comentario que haya salido que por favor lo postee aquí."Marilina Ross, 14 de mayo de 2008.

1 comentario:

  1. Yo estuve allí en la presentación de la película a sala llena y luego ella respondió preguntas del público. La atmósfera de ese lugar es inolvidable, de respeto, cariño y admiración, creo inspiró a todos.

    ResponderEliminar