/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Milagros cotidianos en la pantalla chica

Lunes 13 de Julio de 1998 – La Nación

Milagros cotidianos en la pantalla chica

Estreno: Canal 13 pondrá al aire hoy, a las 22, "Comunico milagros", de Alejandro Doria, con Marilina Ross.

Después de 23 años de estar alejada de la televisión y el cine, Marilina Ross vuelve al ruedo mostrando su faceta de actriz. Será hoy, a las 22, en Canal 13, cuando protagonice el primer especial de dos horas dirigido por Alejandro Doria, con el título "Comunico milagros".

Basado en un libro de Juan Carlos Gené, el director inaugura un ciclo de cuatro programas especiales, auspiciados por la Secretaría de Cultura de la Nación, que la emisora de Constitución emitirá una vez por mes. Doria ya tiene bajo el brazo gran parte de la filmación del segundo especial, "Los pulpos, historia de un amor desesperado", con Arturo Puig y Leticia Brédice, una adaptación de una novela de Marcelo Peyret. Y ya está en busca de actores para llevar a la pantalla el cuento del escritor francés Guy de Maupassant, "El campo de los olivos", que tituló "Los abismos del amor".

Con Marilina Ross, Raúl Rizzo, Mónica Villa, Gonzalo Urtizberea, Vando Villamil y Guillermo Parodi, "Comunico milagros" tiene como eje un concepto de Chesterton: "El periodismo, al ocuparse de lo excepcional, no podía nunca dar una imagen fiel de la realidad, pues para él es noticia que un obrero se cayó de un andamio y no lo es el milagro de que permanezca en equilibrio sobre él trabajando más de diez horas diarias".

A lo largo de dos horas, se podrá recorrer una historia que bordea conflictos sociales latentes: pobreza, falta de trabajo, droga, delito, hipocresía y, en especial, una fuerte crítica a los medios de comunicación que "brindan desde el poder una imagen del mundo bastante distorsionada".

En esta reflexión se basa la historia de Rosa (Ross), una mujer de clase humilde que pelea contra viento y marea para explicar que "las manos, el sol y parir hijos son el sentido de la vida" y que esas tres cosas son noticias que deberían difundirse con la misma importancia que el resto.

Pero esta mujer que posee un don especial y mantiene a seis hijos no entiende que los actos solidarios o la vida misma no sean tema de un noticiero. Para demostrar esto, el director de "Atreverse", "Amores" y "El Rafa" junto a Gené encontraron un costado que roza el humor negro para referirse al "poder" de la prensa.


Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario