/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

No encajo en este ritmo cocainómano de vida

07 de octubre 2000 - Revista Noticias

MARILINA ROSS (57)

“NO ENCAJO EN ESTE RITMO COCAINÓMANO DE VIDA"

La cantante hace un repaso por sus pasiones políticas. Habla de sexualidad y de cómo supera los recuerdos difíciles. Estrena un espectáculo en el que se enfrenta a toda su vida.

"Encontré una manera que no elegí: borrar de mi memoria las cosas que me han dolido mucho. Es terrible pero, bueno, la mente tiene sus defensas. Me aseguran que fui al hospital a ver al padre Mugica. Hago esfuerzos y no puedo recordarlo."


Por: OSVALDO BAZÁN
Fotos: ROSANA SCHOIJETT


Después de siete años de silencio público, Marilina Ross protagoniza un retorno que incluye el CD "Más que un sueño" (en donde la acompañan desde María Elena Walsh y Sandra Mihanovich hasta Alberto Cortez y Norma Aleandro, entre otros) y una serie de recitales bajo el sugestivo nombre de "Por arte de magia".

Noticias: ¿Qué hizo en estos siete años?

Marilina Ross: Estuve más hacia adentro que hacia fuera. Mi vida no está en función de lo profesional. Lo que sí aseguro es que fui poniendo el cuerpo en cada cosa, en cada momento.

Noticias: ¿Y cómo le ha quedado el cuerpo?

Ross: Tengo algunos machucones y moretones, pero no estoy arrepentida. No sé vivir de otra forma. También no salía porque no me gustaba mucho el afuera. No es que me aislé, veo lo que está pasando y no coincido con la mayoría de las cosas. No tengo ganas de ir a programas de televisión en donde no tengo nada que ver, donde no hay tiempo para desarrollar ni media idea, donde todo es ¡pin!, ¡pan!, ¡pun!, ¡arriba!, ¡que no se caiga! Yo no sirvo para eso. No encajo en este ritmo cocainómano de vida. Todo tan rápido, tan veloz, tan vacío.

Noticias: ¿Qué pasó ahora para que vuelva? ¿Cambió el afuera?

Ross: El afuera sigue igual, pero me llegó un tiempo interno en el que resolví varios de los motivos por los cuales estaba "encuchada". Espero que muchos salgan de sus cuevas en donde están metidos. Tenemos que mostrar que la televisión no es toda la realidad. Hay más, mucho más. Las noticias son las que alguien dice que son las noticias. Y son las mismas en todos los medios, están globalizadas. Alguien decide de qué tenemos que enterarnos y de qué no. Busco por todo lo demás, por todo lo que no quieren que nos enteremos, a ver si hay otra gente que está buscando lo mismo.

Noticias: Recién usted estaba viendo un video con imágenes de un antiguo encuentro suyo con el padre Carlos Mugica, ¿a qué se debe?

Ross: Forma parte de mi espectáculo, en el que me enfrento con toda mi vida. Arranco desde la década del 50.

Noticias: Ya que se enfrentó con su pasado ¿qué opina hoy de Juan Domingo Perón?

Ross: (Silencio.) Yo sigo siendo peronista. Peronista de Perón. De su idea, de su pensamiento, de su puesta en práctica, de lo que realizó. No estoy muy cerca de los que hoy se llaman "peronistas". No me encuentro ahí.

Noticias: ¿Reivindica el último gobierno de Perón?

Ross: No, ahí ya estaba muy mal Perón. Se desbarata su proyecto, se le va de las manos.

Noticias: ¿Lo percibió en ese momento?

Ross: Sí.

Noticias: ¿Cómo fue perder la ilusión?

Ross: En ese momento sentí que algo grave estaba pasando. No tenía conciencia exactamente de todo lo que había detrás. No sabía que López Rega era de la CIA, que había toda una maniobra para destruir todo lo que Perón representaba.

Noticias: Los militantes de la época siempre defienden la imagen de Perón, y dicen que alrededor había un entorno horrible ¿usted cree que él no se daba cuenta de lo que pasaba? ¿No fue responsable de nada?

Ross: Había intereses muy grandes, internacionales, que necesitaban destruir a Perón. Por eso se lo infiltró como se lo infiltró y se lo terminó usando para que cayera el mito. Fue una maniobra de inteligencia muy hábil.

Noticias: En el libro "El presidente que no fue", Miguel Bonasso dice que usted venía durmiendo en el charter que trajo de regreso al general Perón a la Argentina ¿es verdad?

Ross: Es bárbaro el libro, pero eso no es cierto. ¡Cómo iba a venir durmiendo! No daba. Alguien se lo habrá dicho, pero no, no es cierto. Gracias al libro de Miguel tomé conciencia, recién ahora, del riesgo que estábamos corriendo todos. Yo no tenía conciencia. No sé si me dio un ataque de omnipotencia o negación, porque si no, a lo mejor no iba.

Noticias: Suenan muy lejos aquellos años ¿verdad?

Ross: Estamos tan lejos... y además, teníamos una esperanza. Ahora ya no hay una posibilidad de la cual aferrarse. Esto es lo más grave que nos está pasando. De todos modos, la esperanza no se pierde nunca, tendrá que corporizarse en algún momento, para que podamos aferrarnos a ella.

Noticias: ¿Cómo supera estos magullones?

Ross: Encontré una manera que no elegí: borrar de mi memoria las cosas que me han dolido mucho. Es terrible pero, bueno, la mente tiene sus defensas. Me aseguran que fui al hospital a ver al padre Mugica cuando se moría. Hago esfuerzos y no puedo recordarlo.

Noticias: ¿La democracia, era esto?

Ross: En países como el nuestro, que no tienen autodeterminación, es impracticable la democracia, es mentirosa. ¿De qué nos sirve votar una plataforma, si al día siguiente ya se hace lo contrario?

"YO NO TENÍA conciencia del riesgo que corría en el charter de regreso con Perón. Si no, a lo mejor no iba."

Noticias: Escuchando la nueva versión que hace de "Puerto Pollensa" en su CD, con "Los Tarantos", llama la atención que se haya convertido en una canción heterosexual, cuando siempre fue un himno gay.

Ross: No fue mi intención. No quiero ser bandera de nada.

Noticias: Pero esa canción tuvo ese valor.

Ross: Que cada cual piense lo que quiera. También ha servido para sacar a un chico autista. Una terapeuta me contó que logró sacar a un chico autista con la frase "pánico porque me rechazaras". Por eso sólo, valió haber hecho media canción en mi vida.

Noticias: Decía que no quería ser bandera de nada ¿podemos hablar de homosexualidad?

Ross: Sí, claro.

Noticias: ¿No sería de ayuda para la comprensión del tema que gays y lesbianas famosos y con una valoración positiva dijeran públicamente que lo son?

Ross: El que quiera decirlo, que lo diga. No quisiera que me pusieran una pistola en la cabeza para decir una cosa así.

Noticias: ¿No le ayudaría a un montón de chicos adolescentes que aún hoy son echados de su casa por su sexualidad?

Ross: ¿Sabés qué pasa? Yo no me considero lesbiana. Lo que me ha pasado en la vida es vivir y amar, y he amado a distintos seres, pero amado. Cuando viene el amor yo lo dejo entrar. No sé si entro en esa categoría, no la siento mía. Yo voy más por el lado del sentimiento. Cuando se produce el milagro del amor, que para mí es un milagro, no me importa. Lo que vale es el milagro.

Noticias: ¿Está en medio de un milagro?

Ross: Más o menos. No sé qué contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario