/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Después de un silencio muy largo, Marilina Ross vuelve a la escena

Jueves 12 de Octubre de 2000 - La Nación

Con nuevo disco: "Por arte de magia"

Después de un silencio muy largo, Marilina Ross vuelve a la escena

Dice que sólo se presenta "cuando siento la fuerte necesidad de decir algo"

Marilina se propone mostrar toda su vida a través de las canciones que hará en el Avenida


La actriz y cantante hará sus shows hoy, mañana y el sábado. Estará en el Teatro Avenida. Habrá muchas sorpresas e invitados especiales

Por: RENÉ VARGAS VERA
Foto: NATACHA PISARENKO

Hace siete años que Marilina Ross no grababa un disco. Su último registro, titulado "De amor y de locuras", se había presentado en el teatro Opera.

De todos modos se hizo presente hace dos años con "Comunico milagros", en el Canal 13, con Alejandro Doria.

También en 1998 ofreció, junto con Teresa Parodi y Eladia Blázquez, en el teatro Maipo, el espectáculo "Cantautoras", y vino dando recitales en varios puntos de esta ciudad (La Casona del Conde de Palermo, Parque Centenario) y en lugares de la provincia de Buenos Aires.

Ahora la actriz y cantante regresa con la flamante grabación "Más que un sueño", cuyas canciones serán el sostén de su nuevo espectáculo multimedia "Por arte de magia". Se lo ofrecerá hoy, el 13 y el 14 en el teatro Avenida.

Con todas las ganas

"En los últimos años estuve mucho en casa, cuidando los últimos años de mi madre. Además observaba que afuera el medio era demasiado hostil como para emprender algo. Felizmente este año, después del duelo, cambiaron algunas cosas. Me volví a encontrar con todas las ganas. Me llamaron a comienzos de año para filmar en Tierra del Fuego la película de Juan Schroeder "Manekenk", que coincide con los temas que me interesan. Y me contagiaron las ganas de grabar un disco con mis canciones. Yo podía elegir con quién quería compartir. Era un sueño. Me conecté con Víctor Manuel y le dije que quería grabar con él mi canción "Como mis padres". Me contestó enseguida: "Este vaqueiro va a cantar con esa vaqueira". Luego pensé en compartir "Mis hijos naturales" con María Elena Walsh; le llevé el nuevo arreglo y María Elena me preguntó: "¿Cuándo grabamos?" Alejandro Lerner me acompañó en "Escaleras mecánicas". Sandra Mihanovich, que grabó varias obras mías, eligió para cantar "Casi sin querer". Silvina Garré pidió hacer "Quereme, tengo frío". A Alberto Cortez le mandé "Se puede" y me lo envió acompañado nada menos que por Ricardo Miralles. Las talentosísimas y divinas Blacanblús cantan el tema nuevo "Blues para seguir". Con Eladia Blázquez cantamos a dúo "Honrar la vida". Norma Aleandro recita "Aliados del alma". Los Tarantos emprenden una versión rumbeada (siempre lo soñé) de "Puerto Pollensa", con palmas y todo. El disco, con sus diecisiete temas arreglados por Sergio Pérez y Angel Mahler, salió a fines de septiembre y lo presentamos durante estos conciertos.

-El tuyo será un recital con mucho de show...

-Sí. Lo vengo escribiendo desde el año pasado. Roberto Di Chiara me mostró cosas que yo había hecho en los años sesenta, que ya no existían ni en video. Quedé impresionada. Yo lo llamo a él "Mi Cinema Paradiso". Por cierto que a partir de esas proyecciones en 16 milímetros pensé en incorporar algo de eso en el show. Los míos son cincuenta años en compañía de la gente. Por eso en la parte video arranco de cuando era una niña y voy mostrando mi vida por décadas. Habrá, entonces, canciones, videos, poemas, invitados y "apariciones mágicas".

-Aparecerán, por cierto, entre otras, "La Raulito", "La nena"...

-Claro. Osvaldo Miranda es parte de todo eso. Pero además habrá un homenaje a "Cosa juzgada", al padre Mujica. Allí cabrá lo bueno y lo malo del medio siglo, de mi vida y de mi trabajo. Creo que este racconto puede ser mi despedida; un buen broche final. Por lo pronto no creo que vuelva a grabar. Fijate que en siete años sólo compuse cuatro temas, si bien es cierto que no me pongo a componer porque me espera la grabación de un disco. Me niego a asumir esa obligación. Todo lo que hago es porque necesito decir algo.


Fuente: La Nación

Desde el rinconcito, Christian aportó la imagen de esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario