/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

No soy un objeto a vender

1991 - Rosario/12

MARILINA ROSS

"No soy un objeto a vender"

La cantautora presentará el domingo su último disco, "Contra viento y marea", en un recital que incluirá sus éxitos.




Por: OSVALDO BAZÁN

"La fama cuesta", decía la profesora negra de "Fama", aquella serie que causó furor hace ya diez años. Después de tres días de entrevistas en Córdoba, la perspectiva de dos días más de la misma actividad en Rosario aterraba a Marilina Ross, que simplemente con su rostro podía haber suscripto la frase de la docente morocha.

Con evidente mal humor se dirigió hasta los sillones del hotel céntrico en donde se desarrollaría esta entrevista. En esas condiciones, iba a ser difícil la charla, por lo tanto entrevistador y entrevistada, con evidentes fallas en el cumplimiento de sus respectivas funciones, dejaron de lado el cuestionario profesional y hablaron simplemente sobre las circunstancias que habían llevado a la cantante a tal estado de ánimo. "No soporto el maltrato, eso me pasa, soy una persona y no quiero ser tratada como un producto a vender", dijo Marilina en un innegable mal día. Cierto es que el show business tiene sus reglas que la cantante no desconoce, pero en un exceso de honestidad reconoció que quizás esté cansada de este juego. Nobleza obliga, ante tal confesión el cronista hubo de admitir que no había ido preparado para escuchar la primicia de que Marilina Ross dejaría la música, a lo que la cantante, ya más tranquila y predispuesta contestó que quizá no fuera para tanto. En todo caso, ¿quién no ha tenido un mal día, quién no ha querido alguna vez colgar los botines y dejar todo?

Lo cierto es que Marilina hubiera querido tomarse un taxi que la dejase en la puerta de su casa, pero su energía fue cambiando hasta poder hablar de lo que verdaderamente le interesa, su contacto con el público y una postura que tiene a la defensa del hombre y su medio como eje. Pionera solitaria en la canción nacional del tema ecológico, siente que "si algo hice fue tomar conciencia personalmente del tema, pero no creo haber contribuido mayormente a ninguna causa. Yo no tengo que decirle a nadie cómo pensar, basta de papás que digan lo que hay que hacer, tenemos que crecer como hijos. Ahora hay mayor conciencia de las que van emergiendo puentes, cada vez más, pero todavía hay gente que mientras no sufra en carne propia el problema, no va a hacer nada". Como muestra de que su compromiso no termina en las declaraciones, fue a la cumbre paralela de la ECO en donde cantó "Planeta nuestro" en portugués. Además, trabaja con Greenpeace y hace muy poco estuvo en Zárate, cantando primero, para que después la gente de esa organización diera su discurso. Como la charla se iba despegando de la habitual nota de promoción, Marilina se fue interesando más y pudo hablar de su carrera como cantante, sin dudar sobre su futuro. "Mis discos son cortos porque no tengo más canciones -dijo, absolutamente sincera-, como sólo me mueve el entusiasmo, cuando un tema me llama, tengo una necesidad de escribirlo y de mostrarlo, y el tema puede ser tanto un periodista radial -en alusión a una canción antihomenaje a Bernardo Neustadt- como un basurero nuclear, pero en todo caso no es un curro, porque el disco cuesta menos que un disco habitual."

Para el recital del 16 en el Fundación Astengo -presentación en Rosario de Contra viento y marea, su último disco- promete videos, una buena planta de luces y grandes éxitos. La charla terminó con el mejor de los ánimos. Un mal día lo tiene cualquiera, la cosa es poder sacárselo de encima.



Muchas Gracias Fernando de Rosario por compartir esta nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario