/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Otra vez prohibieron a Marilina: no pudo presentarse en Balcarce

10 de marzo de 1983 – Revista “Así”

Otra vez prohibieron a Marilina: no pudo presentarse en Balcarce

Marilina se quedó sin recital


MAR DEL PLATA- La actriz y cantante Marilina Ross no pudo actuar en la localidad de Balcarce, por disposición de las autoridades comunales, quienes alegaron al productor de Marilina que “en EL ATLÁNTICO declaró que está prohibida y nosotros no podemos permitir que en un teatro del Estado actúe una artista prohibida por el gobierno".

Así lo hizo saber el representante de la cantautora, Rubén La Rosa, quien manifestó entre otras cosas que "yo había viajado expresamente a Balcarce para firmar el contrato con el responsable del área de Cultura, estaba todo arreglado, pero cuando llegué a su despacho, en primera instancia me dijo que la comuna no iba a firmar el contrato porque estimaba que no iba a ser negocio la presentación de Marilina, entonces, yo le manifesté que eso no le incumbía a las autoridades porque tomábamos el teatro por un "fijo" y no a porcentaje.

Como para estirar y dar un poco más de excusas, el responsable de Cultura dijo que "todos los que la querían ver ya habían viajado a Mar del Plata, así que no tiene sentido presentar a la cantante aquí". Inmediatamente aduje que eso no era factible, ya que no todos tienen la posibilidad de hacer un viaje de 150 kilómetros con todos los gastos que ello implica. "Fue en ese momento
-continuó diciendo La Rosa-cuando me manifestó que el secretario del intendente había leído la nota que publicó el diario EL ATLÁNTICO en la que Marilina manifiesta que está prohibida y que por esa razón lo había llamado el secretario para decirle que en un teatro del Estado no podía actuar una actriz prohibida por el mismo".

La Rosa continuó diciendo que "eso no me asustó, además ya hay antecedentes en esa comuna que son realmente inauditos y que no tienen comparación. En octubre, la actriz China Zorrilla tenía todo previsto, desde largo tiempo atrás, para presentarse el día 15 en el teatro Municipal pero sorpresivamente, recibió un telegrama ocho días antes en el que un representante de esa Municipalidad anunciaba la cancelación de la actuación de China haciendo "Emily", una obra que se ha dado en todo el país y que no está prohibida, porque "el poder adquisitivo de la población no era para ese espectáculo". Esto es increíble, están limitando la cultura, es un teatro nuevo, con una consola que no hay una en Mar del Plata, está equipado de lo mejor y no tiene uso popular. Es increíble. Además la gente del lugar me ha comentado que no lo alquilan a nadie, siempre tienen pretextos para no darlo. El último espectáculo que hicieron fue la actuación de una orquesta de cámara e ingresaron solamente 50 personas a la sala. ¿Eso es popular?

Es de señalar que en el artículo aparecido en EL ATLÁNTICO, la actriz y cantante Marilina Ross aclaraba algunos puntos en relación con su actual estado, manifestando -como lo ha hecho en varias oportunidades- que está prohibida en el país, pero que no conoce los motivos de la misma, además de comentar ciertos aspectos para que no queden dudas o zonas oscuras respecto a su actual posición.


Muchas Gracias Silvina por tipear esta nota!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario