/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Reportaje para LT2 Radio General San Martín y FM 97.9

Este reportaje fue realizado el día jueves 9 de diciembre de 1982 para LT2 Radio General San Martín, y FM 97.9, actualmente esos medios de comunicación se llaman: Radio Dos y FM Vida y pertenecen a Televisión Litoral S.A. Al día siguente, el viernes 10, Marilina presentó el espectáculo “Soles” en la Fundación Astengo de Rosario.

A pesar de que Marilina formaba parte de una lista de artistas prohibidos por el gobierno militar; pudo salir al aire por presión de las nuevas autoridades puestas por la empresa que compraba la radio, ya que sería privatizada al día siguiente del reportaje. Los nuevos empresarios estaban a cargo de la gerencia comercial y habían pautado con el sello grabador la difusión del L.P. "Soles".

Lo anecdótico de esta nota fueron las circunstancias que sucedieron para realizarla.

Su manager, Daniel Rosas, convino un horario en el Hotel pero ella aún no había llegado de Buenos Aires. Luego de esperar dos horas, y pasado el mediodía, la reportera decidió regresar a la radio. Al llegar al medio, la llaman por teléfono para informarle que María ya estaba en el hotel, pero que la habían destinado a otra tarea. Así que se pautó la nota para las 18.00 hs. en el bar del hotel. Ahí se presentó la periodista. Rosas y Marilina se encontraban tomando un café, esperándola.

La cronista llevaba un grabador Sony, a cassette, provisto por la radio que la enviaba. Comenzó la nota y el grabador se paró, suponiendo que era la pila, saca otra nueva, prueba y nada. Saca el cable, lo enchufa y no andaba, con lo cual no había nota posible. ¡No existían los celulares! Tuvo que pedir permiso en el hotel para llamar a la radio. El Jefe Técnico le informó que era el único grabador, pidió hablar con el Director Artístico, explicó la situación y el director le sugirió que sacara un grabador de debajo de la tierra y si era necesario que inventara la nota, pero que ¡la hiciera! Roja de vergüenza y de bronca, la periodista se acercó al manager dando mil disculpas, le explicó que se iba a conseguir un grabador.

Salió, tomó un taxi y se fue a su casa a buscar un radio grabador Toshiba gigante: 0.80 x 0.47 (en aquellos tiempos no existían los elementos portables y pequeños con los que los periodistas cuentan actualmente). Con ese equipo apareció la notera en el bar del hotel, 45 minutos después.

Al verla llegar con semejante aparatazo, el cual no entraba en la mesa del bar, manager y artista "cargaron" a la periodista y Marilina decidió entonces que fueran a su habitación para estar cómodas. Ordenó dos cafés a la habitación. María se sentó de cuclillas en el piso, al lado del mega grabador. La periodista ocupó la única silla que había. María puso de sí la mejor buena voluntad, sobre todo para calmar la tensión que había sufrido la reportera.

Más que una entrevista, fue una charla cordial. Este archivo es un extracto de 30 minutos de una conversación de casi una hora, en la que hubo muchos silencios, climas diferentes, y hasta lágrimas, cuando habló de Luis Politti. Una disposición, confianza y comodidad para mostrarse poco común en un artista.

La nota fue editada para hacerla radial, durante todo el mes de diciembre del '82, se usó en ambas emisoras para promocionar y difundir cada tema del LP "Soles".


Muchas Gracias por este post Rosarigasino

1 comentario: