/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Sandra y Marilina, como hace dos décadas

Jueves, 29 de Noviembre de 2001 - Fuente: La hélice, Agencia Télam


Sandra y Marilina, como hace dos décadas




Las cantautoras Sandra Mihanovich y Marilina Ross, que habían compartido el protagonismo en un concierto sólo una vez, hace 20 años en una sala de la ciudad bonaerense de San Isidro, volverán a actuar juntas los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre en el teatro Maipo de esta capital, en el espectáculo "Un lugar, un sueño".

"La idea surgió de Lino Patalano, que es un empresario creativo y enamorado de todo lo que hace. Cuando nos hizo la propuesta, no dudamos en aceptarla y nos pusimos a trabajar en el espectáculo", manifestó Mihanovich en diálogo con Télam.

"En definitiva, el show no será mucho más ni mucho menos que compartir canciones, estados de ánimo, sensibilidades, recreaciones de lo que cada una de nosotras hizo individualmente, pero ahora juntas en un escenario", expresó a su vez Marilina Ross a esta agencia.

Como único antecedente de esta actuación de a dos, Sandra y Marilina tienen el recital que dieron unos 20 años atrás en lo que definieron como "un teatrito en San Isidro", "Pero nada más. Después, alguna vez fui como invitada a un espectáculo de ella. O viceversa. Y también compartimos alguna grabación", evocó Mihanovich.

Dueñas de un estilo personal de abordar la canción, ambas intérpretes fueron parte, en los '80, de la amplia escena del rock nacional, para después surcar otros senderos ligados a lo testimonial y lo baladístico.

En "Un lugar, un sueño", Sandra recorrerá buena parte de los temas de su último disco compacto, "Todo tiene un lugar", y a su vez Marilina cantará las composiciones de su álbum "Más que un sueño", que como la placa de Mihanovich ya tienen un año en las bateas de las disquerías.

"En un momento en el que la gente necesita divertirse un poco, distraerse, emocionarse, creo que hemos armado algo que podremos cumplir y que nos va a permitir una comunicación fluida con el público", supuso Ross.

Mihanovich se mostró más remisa a la hora de adelantar detalles de "Un lugar, un sueño": "Soy un poco amarreta a la hora de contar cosas porque estoy convencida de que es buena la sorpresa. Y realmente coincidimos con Marilina en que el espectáculo constituirá un momento muy especial y que vale la pena verlo, porque se hizo con muchas ganas".

Dentro de su común discreción, las intérpretes coincidieron en que parte de su repertorio en el Maipo lo compondrán los clásicos de sus respectivas carreras, entre los que pueden mencionarse "Puerto Pollensa", "Me contaron que bajo el asfalto", "Escaleras mecánicas", "Mil veces lloro" o "Quereme, tengo frío", entre otros.

"También vamos a estrenar una canción cuya letra compuso Elio Marchi (actor, productor y socio de Patalano) y cuyo concepto resulta como una forma de redondear la idea del espectáculo", anticipó Marilina.

Los músicos que compartirán con Ross y Mihanovich el escenario del Maipo para "Un lugar, un sueño", son Walter Negreba en piano, Juan Losoviz en bajo y Oscar Giunta en batería.

Y así como Mihanovich exclama que "compartir el escenario con Marilina es un honor y un placer, porque es alguien a quien admiro mucho, que me enseñó mucho y a quien conocí al regreso de su exilio en España en los '80", Ross habla de que con el recital con Sandra cumplió "el sueño del pibe, porque sin dudas ella es una gran artista, por el sabor especial que da a las canciones".

La reunión de ambas artistas se producirá el jueves 6 (a las 21), el viernes 7 (a las 22), el sábado 8 (a las 22) y el domingo 9 (a las 21) en el porteño teatro Maipo (Esmeralda 443), y para más allá de estas fechas tiene por ahora agendada una noche, la del 4 de enero de 2002, en el hotel Conrad del balneario uruguayo de Punta del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario