/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Sandra y Marilina: club de admiración mutua

Domingo 2 de Diciembre de 2001 – Fuente: La Nación

A escena en el Maipo

Sandra y Marilina: club de admiración mutua

Las cantantes se presentarán juntas a partir del jueves. Harán una serie de conciertos para repasar algunos de sus éxitos. La idea fue del productor teatral Lino Patalano


Sandra Mihanovich y Marilina Ross, juntas "por primera vez"

Por: RENÉ VARGAS VERA
Foto: NATACHA PISARENKO

"Me da mucho placer actuar con Sandra -asegura Marilina Ross-. Ella es la mejor intérprete que tenemos." "Es un honor estar junto a Marilina -replica Sandra Mihanovich-. Es una de las más grandes actrices, cantantes y compositoras. La admiro por su talento, su carisma, su expresividad, su capacidad de comunicación arriba del escenario a través de los años."

Piropo va, lisonja viene, lo cierto es que Marilina Ross y Sandra Mihanovich se encontrarán más cerca que nunca por cuatro días, desde el jueves, en el teatro Maipo.

- ¿Por primera vez juntas, como reza la gacetilla de prensa?

-En realidad, hace unos veinte años que nos presentamos en un mismo escenario, admite Sandra. María haciendo su show, yo el mío, y al final cantando juntas. Pero esta vez uniremos voces y diálogos del comienzo al fin. El único culpable de esto es Lino Patalano. Él inventa esas cosas. Yo creo que deberíamos llevarlo a cantar con nosotras.

- ¿Cómo se denominará este nuevo encuentro?

-(Vacilaciones, miradas inquisidoras...) Mirá -esboza Elio Marchi dueño, con Lino, de la idea-: en el espectáculo se unirán las canciones de los discos editados por las dos en 2000: "Todo tiene un lugar", de Sandra, y "Más que un sueño", de Marilina.

"Ella tiene un lugar -sonríe Marilina-; yo, un sueño. Por eso el espectáculo se llamaría "Un lugar, un sueño"."

Entre las dos repasan parte de la historia propia y en común. Sandra asegura que ha grabado unos ocho temas de Marilina a partir de "Puerto Pollensa", que ella estrenó antes que su creadora. Sobre todo a partir de 1980, cuando Marilina regresó de España. El éxito de la canción vía Sandra la llevó a escribir nuevas obras.

"Mi segundo disco -recuerda Sandra- fue uno de los más populares. Allí estaban "El asfalto", "Es la vida que me alcanza", "Cuatro estrofas".Y en cuanto a "Puerto Pollensa", Bernardo Neustadt fue el primero en pasarlo por radio. Así ocurrió que, de cantar en boliches, mitad inglés mitad castellano, cuando en inglés me sentía más cómoda, salté al estadio Obras en 1982. Interpretaba éxitos de Marilina, como "Uno más uno", "Quereme, tengo frío" y otros. La Guerra de las Malvinas provocó ese vuelco hacia nuestro idioma."

Marilina admite, con Sandra, que en los años 80 en las grabadoras el latiguillo era: "Las mujeres no venden". Después todo cambió.

"Siempre -asegura- jugué con la música. Componía en guitarra sin saber. Hoy me resulta más difícil hacer una canción, si bien las músicas siguen saliendo. Y en cuanto a las letras, cuento lo que me está pasando: si me enamoro, si me impacta la instalación de un basurero nuclear. También escribí canciones testimoniales como "La plaza blanca" o "Que nunca más". Ahora estoy estudiando música: piano y armonía. Estoy fascinada, porque redescubro todo un mundo de notas. Incluso al "hacer los deberes" cada uno se transforma en una canción."

No hay comentarios:

Publicar un comentario