/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Según la prensa madrileña, Marilina Ross es "una actriz hasta la médula

Sábado 11 de octubre de 1975 - Clarín

Según la prensa madrileña, Marilina Ross es "una actriz hasta la médula"


Marilina y Juani Lara en "La Raulito". La prensa madrileña lamenta que el film no haya concursado oficialmente en San Sebastián. También piensa que el premio a Marilina era "una fija".


MADRID, 10 (EFE)

Con asistencia del embajador argentino en Madrid, doctor José Campano, fue exhibida anoche, en esta capital, en función privada, la película argentina "La Raulito", dirigida por Lautaro Murúa e interpretada por Marilina Ross.

A la sesión concurrieron numerosos críticos especializados, españoles y extranjeros, quienes prodigaron entusiastas elogios a la producción argentina.

La revista "Guardiana" dice hoy: "La Raulito", presentada "por libre" en el mercado del film, no es sólo infinitamente superior a "La guerra del cerdo", sino que fue una de las mejores, por no decir la mejor, de cuantas se vieron en las diferentes secciones del Festival de San Sebastián y constituyó, en todo caso, la auténtica sorpresa del mismo". "No se piense -agrega- que se trata de un film neorrealista, ni de un panfleto feminista, ni mucho menos de una obra metafísica. "La Raulito" es, simplemente, un film, ante todo y por encima de todo "vivo". Tan "vivo" como su protagonista, a la que encarna, en toda la extensión del término, una actriz absolutamente prodigiosa, Marilina Ross, quien de haber participado la película en la carrera de premios, no podría, materialmente, haberse quedado sin el de interpretación".

"Marilina Ross -dice la revista- es una actriz hasta la médula, dominadora de todos los recursos, capaz de improvisar tanto en escenas rodadas en plena calle con la cámara oculta, como en planos primerísimos que duran la friolera de nueve minutos. Una actriz que, al menos en este trabajo -en España solo la habíamos visto en un breve cometido en "La tregua"-, pasa a engrosar el reducido núcleo de los auténticamente grandes".


Muchas Gracias Silvina por tipear esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario