/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Tiempos de ternura

Marzo de 1994 - Revista Querida

Volvió a grabar después de tres años, cantando y componiendo mejor que nunca. Para Marilina Ross se avecinan los...

TIEMPOS DE TERNURA


Sin duda el año 1980 fue crucial en la vida de Marilina Ross. Y no es casual, ya que para esta hija de inmigrantes españoles nacida en Buenos Aires, cualquier recorte a su expresión supone mucho más que una herida. Luego de una larga temporada en España, Marilina regresó a su país con el dolor de haberse ido sin que la echaran y la ilusión de reencontrarse con un público que, mayoritariamente, la identificaba hasta entonces con la actuación. Pero volvió y cantando. Tenía solamente la experiencia de "Estados de ánimo", placa editada en 1974 antes de su exilio. y deberían pasar exactamente ocho años antes de que Marilina diese a luz a su segundo "hijo". Recién entonces llegaron "A mis queridos seres" (1983), "Sobre un mar de miedos" (1984, grabado en vivo en el teatro Odeón), "Cruzando las grandes aguas" (1985), "Mis hijos naturales" (1987), "Conectándome" (1989), "Latiendo" (1990), y a fines del año pasado, salió a la venta "De amor y de locuras", una placa que ella define como "muy prolija y plagada de sentimientos. Tiene temas como "Otra vez", del B.B. Muñoz, o "Balada para un loco", esa hermosa canción de Piazzolla y Ferrer". Seguramente por modestia, deja a un lado sus propios temas: "Esos que dicen amarse", "Tiempo de ternura" (ambos recordados como leitmotiv de la telenovela de Canal 9 que protagonizaron Raúl Taibo y Carolina Papaleo), "Un amor de novela", "La verdad y la mentira", "Aliados del alma" y "Soy tu idea".

Sin embargo, existe otra canción, "Con las alas del alma", de Eladia Blázquez y Daniel García, que dice: "Y al vivir cada instante/y al gozar cada intento/sé, que alcanzo lo grande/con las alas del alma/desplegadas al viento". Menudo resumen para la vida de una mujer que ha logrado llegar bien alto, en un vuelo que poco sabe de renunciamientos. De su paso por España, por ejemplo, recuerda "varias películas, una obra de teatro muy interesante como "Panorama desde el puente", de Miller, y mi participación en "Pigmalión", de George Bernard Shaw, para la televisión.

Todavía conserva en su mirada el aire de chiquilina que la vio nacer en nuestra televisión, aunque si de preferencias se trata, parece inclinarse decididamente por la canción. "Presentarse en vivo es algo maravilloso por la comunicación que se establece con el público. Es una corriente de energía muy fuerte". Sin embargo, le debe resultar difícil olvidar a "La nena", ciclo televisivo en el que acompañó a Osvaldo Miranda, o los filmes "La tregua", "La Raulito" y "Piedra libre". No obstante, esta mujer apuesta hoy por la canción y, por ende, a la expresividad más pura de sus sentimientos, haciéndolos armonía en lugar de volcarlos en un personaje. La vida pasa y no le es indiferente. Cada momento, como dice el tema de Eladia Blázquez en la letra que se transcribía más arriba, debe ser vivido a pleno para disfrutarlo realmente. Y no es cuestión de hacer de cada cosa que nos rodea algo conflictivo. Mejor, como Marilina expresó en el título de su reciente placa, debe convenir vivir sin olvidar de tener un poco "De amor y de locura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario