/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

y mi padre seguirá haciendose presente...



EPILOGO

Mago:

Después de casi 30 años, pude regalarle a tu hija del alma las bellas vivencias que dejaste en mi corazón. Tu historia se sigue dibujando no solo en sus canciones sino también en la magia increíble de este mundo virtual el cual quizás, sin entender mucho, te agradaría y te robaría unas cuantas sonrisas. Si supieras que hasta es posible sobrevolar tus praderas vaqueiras, ver desde el aire a la Rebollosa y pararse exactamente sobre tu Monte Cascarón para mirar hacia el Cantábrico!...



Las veces que nos hemos encontrado, no pude expresarle “tanto” de todo lo que dejaste en mí… quizás esto tiene que ver con este modo de decir lo que se mueve en las profundidades del alma. Puedo hacerlo más con palabras escritas que con palabras dichas… algo de esto habré aprendido de vos cuando mis mapas emocionales empezaban a echar raíces en este paso por la vida. Tu energía es tan sólida para quienes pudimos disfrutarte que no nos resulta difícil sentirte flotando en el aire siempre de un modo alquímico.

Ante la invitación de María, logré meterme en el caracol de mis recuerdos, abrir las manos y soltarte al viento. Hay cosas que inevitablemente no fueron dichas, pero María sí las supo y vos lo sabés. Estoy lejos de mi tierra, pero aprendí tu lección “inmigrante es una fulera palabra, viaja y conoce el mundo pero siempre regresa a tu tierra porque el corazón quedará partido en dos”. En un par de semanas regreso a mi laguna color chocolate y al calor del litoral donde nací (aunque me haya gestado el mar). Estaré llegando justo en el momento en que tu hija del alma cantará con las más bellas y exquisitas voces argentinas. Desde el avión sentiré la melodía de una flauta mágica medieval flotando en el aire porteño y estoy segura que se dibujará una sonrisa como la del gato Cheshire en el cielo.

Me fui de mi tierra solo por pocos años. Sentí el “llamado del mar” pero habiendo aprendido de vos, entiendí que en la vida todo llega en su tiempo exacto. Para bucear en sus profundidades y llegar a “besar su boca”, tuve primero, que aprender sobre la “quietud y los misterios de las montañas” viviendo en un valle tropical que constantemente me trae los recuerdos de tu tan amada Rebollosa. Hay muchos Montes Cascarones a mi alrededor, pero en mi corazón, “existe solo uno que es único en el mundo, como la Rosa del Principito”.

Gracias por apoyar tu mano sobre mi hombro en este agosto invernal. La silueta tu duende estuvo presente y aunque no eran tiempos de muchas sonrisas, lograste contagiarme las necesarias y en el momento justo. Cuando los seres que nos dieron la vida abren sus alas para volar, es importante ayudarlos a partir hacia sus nuevos senderos… y sonrisas como la tuya siempre abren las puertas del alma y del cielo.

Cuando nos encontremos finalmente en tu dimensión, me contarás la razón por la que tantos “naviegos” se acercaron para preguntarme por qué me había ído y cuándo había regresado a Navia, sin querer entender ni escuchar que yo nunca había estado antes allí. Sé que vos tenés la respuesta.

Ahora Mago, es tiempo de dejarte descansar… Es tiempo para relajarte en tu paz de siempre, disfrutar de tus viajes astrales y seguir ensayando los planes de vuelo más sublimes con Juan Salvador junto a tus adoradas hermanas Aurelia y Magdalena, a tu amada Susy y a tus queridos seres astrales. Aquí ya nos dejaste hermosas pinceladas con los colores más bellos de tu paleta Asturiana… Quien quiera oír, que oiga… las palabras fueron soltadas al viento.

…Y cuando te cruces en tus vuelos en espiral con Don Ramón Campoamor, deja que te cante sus poemas y dale tiernamente tu aprobación… finalmente su estatua, permanece a orillas del río Navia… aunque no haya cumplido con su promesa.

¡Vuela libre Mago de la Vida!


Bettina

FIN

6 comentarios:

  1. Vuela libre Mago de la Vida!

    Estuve esperando el final, para decirte (segun mi apreciacion) que dejaste de ser un "canal" del Mago y que pasaste a ser una "protagonista". Ahora vos, aquí tenes un canal, varios quizás.
    Fue sobrevolador,desmitificador y artista, tal cual lo describe Nietzsche. Libre! Mágico!

    Y la libertad? Con el paso del tiempo hemos tratado de definirla, y le pusimos prescripciones normativas, todo un manual sobre como ser libres. Cuando se trata, creo yo, de poder aceptar la inmensidad de existencia q nos rodea sin avasallarla, y a la vez hacernos cargos de lo único que quizá nos pertenece, nuestras decisiones. Fácil es juzgar siguiendo el manual! Gracias Mago, por crear esos espacios de libertad en donde esos "canales" que ahora son "protagonistas", se educaron y hoy saben multiplicar.
    Volemos Libres!

    Abrazooo y por ser el final (de una etapa) vale un Salud!

    ResponderEliminar
  2. De mas esta en deciros que fue una historia muy bella, y que mucho valió la pena leerla… me hizo acordar a una historia que leí hace mucho tiempo de un libro llamado “el gato tibetano”, mas por la bella simpleza de cosas simples que ante tanta dulzura llegan a sentirse mágicas… ups… me tengo que ir. Gracias por tanto bellas mujeres ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias María por abrir las alas y volar!
    Fue bellísimo poder compartir tu propuesta y que aún sus palabras sigan danzando en el aire y el alma. GRACIAS DEL CORAZON! Fue bello ser tu copiloto es este pedacito de viaje por la vida! Las palabras volaron al viento!!

    ResponderEliminar
  4. Hey que buena vibraaa q hay hoy! Parece que lo de ayer fue como una Fiesta de Egresados,una ensaladas de emociones, "una mezcla de cosas buenas" jaja! Seguro que hoy tambien!

    Felicidadeees!

    Hoy estamos todos conectadooos!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Querida Marilina, mi madre te ama. Y si bien las vueltas de la vida le dieron un hijo músico, y en mi casa ya no se escuchan tus canciones con tanta asiduidad (el peligro de sacralizar lo que uno ama, apartandolo un poco para que no se ensucie), desde pequeño he aprendido a amarte yo también.
    A días de un concierto muy importante para mi carrera, aquí estoy: sumergiendome en tu blog, maravillandome nuevamente, descansando en tu arte. Me llevo "Danza" en mi cabeza, y en las lágrimas de emoción contenida que derramé escuchandola nuevamente. Para no seguir aferrado a mis dolores, que no saben danzar.
    Gracias. Muchas.

    ResponderEliminar
  6. María: MISION CUMPLIDA!!! te adoro!! abrazos a todos y gracias por estar presentes viviendo hombro a hombro esta vivencia que nos regaló el Universo.
    El Mago debe estar dando vueltitas de alegría por el cielo!!!

    ResponderEliminar