/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Jueves 14 de mayo de 1964 Ante la Justicia fue a explicar su desnudez, la actriz Marilina Ross

Jueves 14 de mayo de 1964


UNA DE LAS ESCENAS que según el magistrado atentan contra la moral, es ésta que muestra la foto del grabado

Una noticia circuló en la tarde de ayer que daba cuenta que una de nuestras más populares estrellitas había sido citada a los tribunales para prestar declaración. ¿Qué motivo había forzado esa situación? Su trabajo para la película de Fernando Ayala "Primero yo", que actualmente representa al país en el Festival de Cannes, cuyos resultados se conocerán en el día de la fecha.

María Celina Parrondo, argentina, de 21 años, fue conducida ante la justicia por funcionarios policiales para que expusiera, como testigo, por el delito contra la honestidad que podría resultar de ciertos pasajes del citado film y donde la declarante tuvo un "rol" de gran importancia. Aquí ya el público sabrá que se trata de la juvenil y destacada actriz Marilina Ross.

La Justicia y el Cine

La colonia cinematográfica se ha visto envuelta en los últimos meses en situaciones similares, cuyo hecho de mayor magnitud lo constituyó sin duda el secuestro del film "El silencio", de Bergman. El desnudo a cargo de Marilina Ross en la película "Primero yo" fue visto por el público argentino en ocasión de la exhibición de la misma en una sala de la capital. Ahora el agente fiscal en lo criminal y correccional, doctor Guillermo de la Riestra, formuló la denuncia contra los responsables de "delito contra la honestidad" y por eso la comparencia de la actriz en la tarde de ayer.

La Denuncia

La denuncia quedó radicada ante el Juzgado de Instrucción del doctor Jorge Moras Mont, secretaría Alfredo Carlos Battagllia, disponiéndose la formación del correspondiente sumario. La película contiene, según el doctor De la Riestra, "ciertas escenas que protagoniza la actriz Marilina Ross" y es a ellas a las cuales se refiere la denuncia. Como primera medida, el magistrado dispuso la identificación de la nombrada y a continuación, la intérprete, concurrió al juzgado y allí prestó declaración desde las 14,30 a las 17.

UNA "señorita alumna" da su lección semanal

Con la Intérprete

Puestos en contacto con la actriz, Marilina se muestra a nuestros ojos un poco apesadumbrada, avergonzada. Cree que su labor es lo suficientemente seria como para que se la enjuicie; no obstante habla de la corrección con que se la trató en el juzgado "donde todo fueron atenciones".

Dice que se hubiera sentido más segura ayer si el director Ayala estuviera en Buenos Aires. De todas maneras trata de aparecer ante los ojos del periodismo con más serenidad que la acostumbrada. El cronista, piensa, sin embargo, que el suceso en que se vio envuelta Marilina ha sido una promoción que la estrellita ni soñaba.


Muchas Gracias Silvina por tipear esta nota!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario