/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Marilina entre soles y sombras

Jueves 25 de noviembre de 1982, Clarín Espectáculos.

"MI LP SOLO SE DIFUNDIRÁ EN RADIOS PRIVADAS, Y NO PUEDO FILMAR"

"¿Por qué no me dejan en paz?" decía La Raulito en un monólogo de la película homónima. Ahora, Marilina Ross volverá a pronunciar esa frase como parte del recital que ofrecerá este fin de semana en el Odeón. Todavía prohibida (su nuevo LP solo se difundirá en emisoras privadas y su nombre "no corrió" para el reparto de dos filmes), la actriz y "showoman" habla de su situación laboral, de su nacimiento como cantautora ("Sólo puedo cantar mis temas como si narrara un cuento, desgranando experiencias de mi vida"). El espectáculo se titula "Soles", como el disco reciente, y Susana Torres Molina es responsable de la puesta en escena.

Marilina entre soles y sombras

Vestida con un conjunto rojo ("Es de raso, comprado en España", comenta cuando le hacemos una broma sobre el modelo), Marilina Ross nos habla sobre las características del recital Soles, que va a ofrecer mañana, el sábado y el domingo, en el teatro Odeón.

-El repertorio está integrado por los temas del disco que acaba de salir a la venta, cuyo título es el mismo del espectáculo. El libro me pertenece juntamente con Susana Torres Molina quien se encarga de la puesta y las luces. La idea es ir contando mi vida, entre canciones, y como dentro de mi vida se halla inserta la actriz voy a decir parte del monólogo de La Raulito, que tiene que ver conmigo, pues una de sus frases es " Por qué no me dejan en paz...?".

-¿El recuerdo de esas palabras se vincula con tu condición de intérprete que no puede trabajar libremente?

-Hasta hoy sigo prohibida. Pero lo curioso es que está prohibida Marilina Ross y no María Celina Parrondo, ya que con mi verdadero nombre firmo "Puerto Pollensa", un tema mío que se difunde sin inconvenientes en televisión y radio. En cambio mi nuevo LP sólo podrá transmitirse por las tres emisoras privadas (Continental, Rivadavia y Del Plata) y no puedo promocionar el disco por ningún canal de televisión. Además se impidió la contratación que estaba en marcha para que actuara en dos filmes. Mi situación no representa un caso aislado; somos muchos los que estamos sometidos a estos condicionamientos.

-¿Qué sentimiento te provoca el planteo mencionado?

-Me duele pero actualmente no me pesa demasiado. La limitación externa posibilitó que me encontrara de lleno con la música. En mi carrera hay antecedentes como cantante: lo hice en " Yo soy porteño" por canal 13, a lo largo de 8 años, en el unipersonal " Solita y sola" y en " El tiempo de los carozos", ambas experiencias teatrales. Lo que todavía no había encarado era cantar únicamente, actividad que comencé dos años atrás, presentándome en locales pequeños. Noto que en este último lapso he crecido poco a poco, como pienso que deben ser las cosas. Lo mejor es avanzar lenta, gradualmente... Yo crezco ensayando, perfeccionando el material musical, agregando, sumando. Cuando a toda esta suma se le agrega la comunicación con la gente, desde cualquier platea (esa gente con ganas de vivir a pesar del momento difícil que sufrimos) se establece la ayuda mutua entre tantos rostros que tengo cerca y yo.

-¿Qué aspectos deseas reflejar en las letras de tus canciones?

Como frente a otras preguntas, Marilina piensa antes de dar una respuesta, tomándose el tiempo necesario para elegir las palabras que mejor expliquen sus vivencias e ideas.

-Escribo cuando siento la necesidad de volcar algo especial. Jamás hice una canción por el simple deseo de componer un tema. Son pequeños testimonios de distintos momentos de mi existencia. Intento "llegar" a los demás a través de la emoción, apelando al espíritu. Es una especie de caricia compartida, que yo ansío y que devuelvo. El mensaje final se sintetizaría así: "Aunque no lo veamos, el sol siempre está". No obstante ese mensaje, en mis canciones están ausentes las respuestas. A lo sumo formulo preguntas. Soy cantautora y no cantante. Canto como si contara un cuento, lo que me pasa.

-¿Cómo definirías lo que es la música, hoy, en tu vida?

-Es como una de esas mañanitas de lana suave que me ponía mi mamá cuando estaba enferma. Es ayuda, es mullida, tiene calor.


Esta nota la compartió Marilina. Muchas Gracias María!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario