/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Marilina Ross en su casa de Palermo

4 de octubre de 2000 - Revista Caras

Marilina Ross en su casa de Palermo


Por: LAURA VIGO
Producción: ALICIA BLANCO

Pasaron más de 40 años desde que conquistó al público con su personaje en "La nena". Marilina Ross ya no es una chiquilina correteando entre los sets de televisión, pero de alguna manera conserva en su mirada un poco de esa frescura, de esa ingenuidad con la que transitó una carrera signada por el éxito, pero que también tuvo condimentos tristes y nostálgicos, como un exilio forzado en España durante la dictadura militar.


Por la noche es cuando más disfruta de la soledad de la casa. Dentro de su filosofía de vida entran algunos conceptos del budismo, como el vivir cada momento sin pensar ni en el futuro ni en el pasado.


La cocina es alegre y luminosa.

Después de siete años de poner su vida personal y afectiva por sobre todas las cosas, decidió volver a trabajar y grabó "Más que un sueño", su último CD, que cuenta con la participación de amigas como Norma Aleandro (64) o María Elena Walsh (70) y en el mes de octubre presentará el espectáculo "Por arte de magia mucho más que un sueño" en el teatro Avenida. "Estoy bien conmigo, tengo ganas de hacer cosas y siento mucho entusiasmo. Si yo no estoy motivada, mejor que me quede en la cama porque no me sale nada. Ahora se me encendió el motor y estoy con todas las pilas."

En una de las paredes de su casa de Palermo hay una foto en blanco y negro de ella junto a sus padres (Enrique Parrondo y Jesusa Lazaun Ross). Le da un golpecito a uno de los vértices y el retrato familiar se endereza. Lo mira con nostalgia y comenta: Ellos fueron muy importantes. Nuestra relación está expresada en un tema que compuse: Como mis padres. Cuando me fui a España y llegué a ese lugar que no era mi casa decidí dedicarles esa canción. Mi letras son autobiográficas, hablan de mi vida, de mis experiencias".



"El color del living lo mezclé yo misma, pero no soy obsesiva. Lo único que me importa es que la casa esté cómoda, a mi gusto."

En los últimos años dedicó todas sus fuerzas a cuidar a su mamá enferma, hasta que falleció el 11 de mayo de 1998. "Mi madre estaba muy mal, tenía que cuidarla y estar con ella. Fue una situación bastante difícil de sobrellevar. Le hice un tema instrumental, no me daba para ponerle letra. Lo armé en la computadora y se usó, entre otras, cosas para musicalizar el programa Comunico milagros, que hice con Alejandro Doria (63). "


Se divierte mirando viejos capítulos de "La nena", "Cosa juzgada" o la telenovela "Piel naranja", que protagonizó junto a Arnaldo André (56). Para el espectáculo que voy a presentar tuve que mirar muchas cosas viejas, porque hago un resumen de este medio siglo con el público. Estoy trabajando como nunca y realmente lo disfruto. Solo volvería a hacer televisión si encontrara algo que me gustara mucho. En esta etapa priorizo lo que me da placer. "


En la planta alta tiene un escritorio donde está su computadora y una consola de sonido. Una foto de ella como "La Raulito", su mayor éxito en el cine, viste una de las paredes. Su perro León es una de sus fieles compañías.


Desde muy pequeña se acostumbró a la fama y hoy la vive como algo natural. "Hace tantos años que convivo con ella que en realidad ya no me sorprende. Desde que empecé mi carrera tuve mucha suerte porque inmediatamente llegué al público. Reconozco que te pasan cosas lindas, un día hace mucho tiempo en Mar del Plata seguí a un mecánico que iba con su maletín y sus manos llenas de grasa silbando "Puerto Pollensa". Con esa canción también me sucedió algo maravilloso. Una terapeuta me contó que curó a un chico autista con la frase 'pánico porque me rechazaras'. Entonces sentí que ya tenía sentido haber escrito esa canción. "

Ser actriz fue un mandato de su madre y cuando sintió que podía elegir se inclinó hacia el lado de la música. "Si soy actriz es por mamá, quien a los tres años me disfrazó y me puso arriba de un escenario. Tenía que hacer lo que hice porque ella quería, no tuve opción. Cuando me pude preguntar qué era lo que quería, decidí iniciar mi carrera musical."



"En esta casa aprendí a convivir con mi música y mis silencios. Hoy siento que mi motor interno volvió a funcionar."

León, el viejo ovejero, mira a través de uno de los ventanales que dan al jardín. En un tiempo supo compartir ese espacio con otros tres perros, pero ahora es el único. La casa es grande, confortable y acogedora. ''La verdad es que no me ocupo demasiado, pero gracias a Dios la tengo a Rosa, que se encarga de todo. El color del living lo mezclé yo misma, pero no soy obsesiva. Lo único que me importa es sentirme cómoda".


2 comentarios:

  1. HOY EN ESTE DIA TAN ESPECIAL Y DECEADO POR VOZ ANTES QUE NADA ; QUIERO DESIRTE Y DECEARTE MUCHAS FELICIDADES EN ESTE HERMOSO DIA; DE TU VODA CON PATRICIA ; RECUERDO LA RESPUESTA CUANDO TE DIJE QUE TE TRAIA CON MIGO A FRANCIA EL EL OPERA EL 13/10/2013 Y TU ME DIJISTES LLEVAME CON VOZ PERO EN TU CORAZON ; YO TE LLEVO DESDE HACE 50 ANOS , Y TE SEGUIRE LLEVANDOTE POR SIEMPRE DURANTE QUE YO VIVA ; UN SALUDO MUY CORDIAL A PATRICIA TU MUJER DENTRO DE UNAS HORAS GRACIAS POR EXISTIR Y POR TODO LO QUE NOS DISTES Y NOS DAS A LO LARGO DE TU GRAN CORRERA ; ERES Y QUEDARAS UNICA . JE VOUS EMBRASSE BIEN FORT ANGELA .

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI QUERIDA MARILINA Y PATRICIA ; DESDE PARIS ESPERO DE TODO CORAZON QUE ESTEN BIEN DISFRUTANDO DESPUES DE VUESTRA UNION ; QUE HERMOZA FUE ; TANBIEN ESPERO QUE EL TIO DE PATRICIA ANDE MEJOR ; YO LE MANDO MI ENERGIA Y LE DECEO CORAJE Y FUERZA Y QUIERO DESIR TANBIEN QUE EL SOL SIEMPRE ESTA AUNQUE NO LO VEAMOS CORDIALMENTE ANGELA .

    ResponderEliminar