/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: left; margin-top: 0; margin-right: 5px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0; padding: 4px; border: 1px solid #6728B2; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; color: #af99dd; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: normal normal 83% Verdana, sans-serif; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; padding-top:15px; line-height: 1.6em; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; text-align: center; } -->




Mis canales de YouTube

Marilina Ross estará en el homenaje a "La Tregua"

Miércoles 10 de marzo de 2004 - La Capital

Marilina Ross estará en el homenaje a "La tregua"

La actriz y cantautora ratificó que estará presente en el Festival de Cine en el tributo al filme de Sergio Renán. Además, analizó su carrera y su relación con Mar del Plata.

Por: GABRIEL IMPARATO

Son casi las cuatro de la mañana del domingo y atrás quedó el concierto especial que la intérprete brindó en "El Condado" para celebrar su cumple número 61 con sus fans, una celebración que arrancó casi con los mismos bloopers de sonido que Charly en Cosquín, aunque con distinto desenlace. Ubicada en su camarín y con excelente predisposición, la actriz intuye el motivo de la nota, y confirma que estará en Mar del Plata cuando el lunes 15 de marzo se rinda tributo especial a "La tregua", uno de los más esperados homenajes en el Festival Internacional de Cine.

-En el próximo Festival de cine se le va a rendir homenaje al filme "La tregua". ¿Cómo recordás aquella película?

-Sí, tal cual, voy a estar, voy a ir a Mar del Plata. El momento de aquella película fue hermoso, fue un "festival" de actuaciones, ves lo que es el trabajo... Nosotros ensayamos esa película como si fuera para teatro, la ensayamos fuera de los sets y decorados, después nos adaptábamos un poquito a la realidad del ámbito nuevo, pero nosotros por dentro sabíamos todo lo que nos estaba pasando. Es un grado de conciencia distinta, antes se trabajaba de otra manera, el trabajo del actor pasa por otros lados, no es una linda cara y un buen tono una cosa sorprendente. Es otra cosa.

-En su momento "La tregua" peleó por el Oscar...

-Y sí, fue muy fuerte, no sé si teníamos expectativas de ganar, supongo que Sergio (Renán) más que nada, el hacedor de eso fue él, nosotros fuimos sus títeres.

-Tu personaje no era protagónico pero resultó muy querido y entrañable.

-Un papel muy lindo, lo recuerdo con mucho cariño. La escena con la Picchio es maravillosa, y la escena con los recuerdos de la madre muerta en el desván con Héctor Alterio, son dos escenas muy lindas.

-Vas a Mar del Plata donde se almacenan excelentes momentos de tu trabajo...

-Tengo el recuerdo más bello, que es cuando estrené "Soles". Lo hice aquí en Capital y después lo monté para hacerlo todos los días en el teatro Diagonal; estuve todo el verano, día tras día con los dedos quebrados, enyesada la mano, y seguíamos con infinidad de público en cada función. Fue algo bellísimo.

Lo musical

-Después de un fuerte problema de salud, volviste con un show de cumpleaños, que, para variar, tuvo alguna sorpresa en el audio. ¿Siempre emociones fuertes, no?

-Sí, como las que pasé en el comienzo, no te puedo contar, pero bueno, en esto hay que sobreponerse, la vida es una carrera de obstáculos y siempre te ponen el palito un poquito más arriba, tenés que saltar cada vez más alto. La vida creo que es eso. Este show fue muy lindo, casi como una carrera de obstáculos pero pudimos llegar felices todos.

-¿Este concierto marca tu retorno a la música?

-En Capital, pero en la provincia estuve haciendo conciertos. Ahora voy a Santa Fe, por ejemplo. Lo que pasa es que no trasciende pero estoy haciendo conciertos.

-¿En lo discográfico tenés algo preparado en carpeta?

-No, eso no, no tengo ni el proyecto ni las ganas ni canciones compuestas, ni nada. Creo que no habrá más discos.

-¿Qué cosa te llama la atención de tu carrera sobre los nuevos espectadores?

-Bueno, me sorprendió mucho cuando fui a ver a Leo García que con su público de quince años cante mis canciones con arreglos nuevos. Me sorprendió muchísimo, sobre todo cuando Leo me dijo que Spinetta y yo éramos sus referentes, dije "¿qué está diciendo?". Sé que viene incluyendo temas míos en sus shows y ahora va a grabar alguno... una cosa así me alucina.
Cuando veo que chicos muy jovencitos saben mis canciones, como la primera que compuse, "Estado de ánimo" es en verdad emocionante y muy fuerte.

-¿Cómo viviste el reencuentro con la TV en este miniretorno de "Piel Naranja"?

-Muy contenta por reencontrarme con Alberto (Migré), con sus temas, sus libros y sus historias, que siempre me apasionan.
Pero poco feliz por cómo se trabaja hoy en día, y no lo digo por la gente con la que trabajé sino por el estilo y la forma que tiene la tevé actual, o será que yo no estoy muy acostumbrada a trabajar así, es todo como muy frío, muy distante de la emoción, muy mecánico y cortado, no te da tiempo a meterte en nada.

1 comentario:

  1. Hablando de conciencia!!!! en este momento cierro los ojos y una obra viene a mi MADE IN LANUS QUE TENDRA QUE VER? tendria que hablar con el director . Nominaciones para el Oscar que pregunta ¡NO! ahora me digo para tener nuestra cultura nos tienen que nominar.... pregunta para la maestra

    ResponderEliminar